domingo, 3 de diciembre de 2023

RAÚL BERNAO: DE POETA Y DE LOCO….

DE POETA Y DE LOCO

 Proveniente de una familia de clase trabajadora, y criado a base de pan y de fútbol, tenía incorporado en su ADN los colores de Independiente. Aunque fuera de la cancha era serio y reservado, con la casaca roja número 7 era capaz de las locuras más inverosímiles y de hacer jugar a sus compañeros, divirtiéndose y divirtiendo al respetable público de la doble visera. 

Pongamos que hablo de Raúl Emilio Bernao Gonzalez, según su DNI, aunque para todos era, y es, el Loco. 

Nacido el 5 de noviembre de 1941 en Sarandi. Fue hijo de Bartolo y Amelia, y hermano de Bartolome, Roberto, Osvaldo, Jorge, Alicia y Lidia. Su padre y sus hermanos también jugaron al fútbol aunque él, el menor de los hermanos, fue el más famoso. 

Debutó en la primera en 1961, y desde allí realizó una trayectoria fulgurante. Durante 10 años fue el dueño de la raya derecha del ataque, y el poeta que hacia maravillas, el gambeteador audaz, el de los duelos inolvidables con Marzolini, el 3 veces campeón argentino y dos veces de América. 

Después se fue al Deportivo Cali de Colombia y en 1973 se despidió del fútbol en Gimnasia. El 26 de diciembre de 2007 no pudo gambetear a la muerte, y se fue a hacer sus locuras en el paraíso. Y aunque sus cenizas quedaron en la doble visera, en el recuerdo de los hinchas jamás morirá.

                 Josè Galoppo

Nota: Fuente: revista Sport agosto de 1967. Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario