Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 23 de diciembre de 2010

PRIMERA B: sobre el final, emoción

Desde un comienzo todo parecía definirse entre Estudiantes y Defensores de Belgrano. La regularidad que habían logrado tanto en juego como en resultados le permitió, a ambos, tomar ventajas con respecto a otros que aun se estaban armando. No aparecían, hasta ese momento, ni Atlanta ni Chicago u otros que, en lo previo, tenían intenciones de pelear por un ascenso.
Los que hasta ese momento del torneo sacaban diferencias, dejaron puntos importantes en partidos que parecìan no tener riesgos para ellos, de esta manera el Bohemio de Villa Crespo se coló entre los punteros y finalizó en lo más alto con una luz importante de 6 puntos sobre Estudiantes y 9 sobre Defensores.
En una primera mitad donde abundaron las renuncias y despidos de técnicos que, sorpresivamente, no eran útiles en algunos clubes y sí aparecieron como salvadores en otros. Tales los casos de Ferraresi (de Sarmiento pasó a Los Andes donde tampoco anduvo bien) y Pascutti (mal en Platense y trata de rehacerse en Sarmiento).
Las deudas grandes de este torneo de Primera B las dieron Los Andes, que se complica en todo sentido y ostenta el record de ir por la contratación de su cuarto DT en la temporada, Colegiales, del que se esperaba más teniendo en cuenta las dos últimas temporadas, Deportivo Español, que sigue sumido en problemas institucionales que repercuten en el primer equipo, y Sportivo Italiano, el descendido que pintaba como "cuco" para recuperar su lugar.
Nueva Chicago, que no había tenido un buen comienzo, desde la llegada de Finarolli comenzó a obtener buenos resultados que lo dejaron en posiciones espectantes al final de la primera rueda, y algo similar ocurre con Deportivo Morón, que desde la llegada de "Cachín"Blanco parece recuperar la memoria.
Como buenas se pueden considerar las campañas de Comunicaciones, Armenio y Barracas Central. Los primeros por su necesidad de juntar puntos se van colando con los del "reducido" y el debutante de Kopriva hace lo suyo: Juntar 50 puntos en la temporada, afirmarse en la B y después, con el apoyo económico que tiene, tratar de buscar algo más.
Platense, Almagro y Sarmiento aun no encuentran la senda que los haga trepar más en la tabla. Varios problemas caen sobre éstos que en la presente temporada cambiaron autoridades.
Del resto podemos decir que están en los carriles previstos en un comienzo, salvo Temperley, que buscaba la punta desde el vamos pero le está costando más de lo previsto y, creo, por problemas de su DT que parece no conocer a sus jugadores.
Así terminaron en la primera parte:
1- Atlanta                 47 pts
2- Estudiantes           41
3- Defensores           38
4- Nva Chicago        34
   Comunicaciones    34
6- Dep.Morón          33
7- Temperley            32
8- Brown (A)           31
9- Barracas Ctral.     30
10-Almagro              29

Más allá de las actuales posiciones, que seguramente mucho variarán en lo que resta de este largo torneo, los punteros Atlanta, Estudiantes y Def. de Belgrano pintan como los candidatos al ascenso directo. Fueron regulares, mantuvieron un patrón de juego, permitieron trabajar a sus DT y los dirigenes los apoyaron.
En campeonatos tan largos y desgastantes como el de la B siempre se producen "bajones" en el rendimiento de los equipos. Veremos como lo manejan con la pretemporada y las incorporaciones de verano.
Cabe agregar que no se entiende como en la Primera B, con 22 equipos, solamente haya un ascenso directo y una promoción. Muchos harìan mejores papeles que varios que están en la B Nacional actualmente.

lunes, 20 de diciembre de 2010

FUERZA AMIGAZO !!!!!!!

En la semana nuestro amigo y director artístico de Radio Caseros, Daniel Moreno, fue intervenido quirúrgicamente. Daniel es un destacado conductor de radio (conduce diariamente Meta Tango) y un mejor amigo que mucho hace y "aguanta" para que Ascenso con Estilo siga en el aire por la 91.5.
Si bien, afortunadamente, el peor momento pasó y la recuperación avanza como es de esperar, queremos apoyarlo en este momento para que se reestablezca totalmente y vuelva a sentarse frente al micrófono para seguir con su programa y para colaborar, como siempre lo hace, con todos aquellos que compartimos el gusto de "hacer radio" y en su casa: Radio Caseros.
Nuestro apoyo a su familia en este momento.
Fuerza Daniel !!!!, que todavía tenemos que recibir muchos premios más.

              El staff de Ascenso con Estilo

POR 100 VELITAS MÁS !!!!

Ayer por la noche en un conocido bar del centro de Caseros, nuestros amigos de "La Mesa Celeste", programa partidario sobre JJ Urquiza que se emite por Radio Caseros los domingos a las 21hs, festejaron sus primeros 100 PROGRAMAS.
Disfrutamos mucho la velada junto a Pablo Debandi, Nicolás Souto, Alejandro Jerez y muchos más como amigos y dirigentes de JJ y familiares.
Se mostraron videos del club, se recordó el ascenso y campeonato de la temporada 94/95 y el nacimiento de esta idea llevada a la radio. También se sortearon gorras, pelotas, los guantes del arquero Peranic y una casaca del club además de excelentes picadas, ricas empanadas y gustosas pizzas, todo bien regado. Si bien no ganamos ningún premio disfrutamos al acompañar a "Los cuatro de Caseros" y a toda la familia de La Mesa Celeste.
Este programa y sus integrantes, premiados en varias ocasiones, nos honraron al invitarnos a compartir este momento de alegría.
Por 100 programas más y por un JJ mejor, desde Ascenso con Estilo levantamos la copa y brindamos por ustedes. Sigan adelante !!!!!!.

       Alfredo Armiento y Beto Rossi

PRIMERA C: lindo y parejo

Con el descenso de Central Córdoba todo hacía pensar que el resto pelearía por el segundo lugar y la promoción. No fue así. Al rosarino le costó readaptarse a la categoría que lo tuvo en los 80 y hubo otros que sorprendieron por su rendimiento.
En la divisional estaban Talleres de Remedios de Escalada, Excursionistas, L.N.Alem, J.J.Urquiza y el CADU que hacía creer, en la previa, que se convertirían en animadores de un torneo "penitencia" para algunos (caso El Porvenir y Villa Dálmine que aun no pudieron salir del montón). Pero grandes y gratas fueron las sorpresas de los ascendidos UAI-Urquiza y Liniers. Los de Matanza están el la punta, la mantuvieron durante toda la primera vuelta, y los de Villa Lynch, debutantes absolutos en la C, mostraron que se puede jugar bien al fútbol y mantener las convicciones más alla de los resultados que en verdad los acompañaron en la rueda inicial.
Talleres y Liniers son equipos compactos, entienden lo que hacen en la cancha y saben a qué juegan. No es casualidad sino causalidad su posición en la tabla. Talleres es un grande para la categoría y lo hace pesar más allá del juego demostrado. Liniers, por su parte, mantiene la base que logró el ascenso y un juego práctico: Si se puede, pelota al piso, caso contrario se mantienen lejos del arco propio. Dió vuelta muchos partidos, pero si lo apuran como hizo JJ en el Ramón Martín se desarma. De todos modos saben que su objetivo es mantenerse en la C y, si se puede, algo más.
Laferrere se llenó de nombres y de hombres de experiencia, recién en el final se acomodó.
No aparecen los grandes como Excursionistas y Villa Dálmine; se complicaron y mucho Fenix y San Miguel;
aparecen convidados de piedra en las posiciones del reducido como Argentino de Merlo y Berazategui y alternando buenas y malas están Central Córdoba, JJ Urquiza, Cambaceres y El Porvenir.
Párrafos aparte: J.J.Urquiza. El celeste de Caseros tuvo una remontada buena con la llegada de Cataldo en reemplazo de De La Fuente; partidazos y victorias frente a Liniers y a la UAI. Se fue perdiendo en la intrascendencia en las últimas presentaciones con Sacachispas (pese a ganar), Luján y Argentino de Merlo (ambas derrotas). UAI-Urquiza. El "Furgón de Lynch", debutante, marca una línea de juego muy definida y lo lleva a despertar elogios de propios y rivales. Pelota al piso, paciencia, juego asociado y búsqueda de sus habilidosos hicieron que el equipo se mantenga en puestos espectantes. Pese a ser quien mejor fútbol desarrola en la categoría me parece que no tiene plan B y si lo presionan y le cortan el circuito de juego en el medio, carece de profundidad.
La sorpresa: General Lamadrid. Los de Devoto crecieron con el desarrollo del torneo y están a un punto de los líderes. Buen funcionamiento, sin lujos pero definidores y con un trabajo serio del "Pato" Franzoni. Para tenerlos en cuenta.
Las posiciones hasta hoy, jugadas tres fechas de las revanchas:
1- Talleres              46
     Liniers               46
3- Lamadrid           45
4- Laferrere            40
5- UAI-Urquiza      39
6- Excursionistas     36
   Argentino(M)       36
8- Berazategui         35
9- Ctral. Córdoba   34
En la zona caliente de los promedios están debatiéndose Fenix y San Miguel. Si lo mencionaban al comienzo de la temporada parecía difícil que ocurriera.
En la División C sí hay que solucionar muchos temas de violencia. El Porvenir, San Miguel, Midland, Laferrere y Sacachispas fueron los más perjudicados y con hechos muy graves en varios casos.
También destacamos que otros clubes mejoraron en este aspecto y en el mantenimiento de las canchas: UAI-Urquiza presenta un campo de juego excelente, envidia de algunos de categorías superiores. Liniers lo mejoró muchísimo y Talleres hizo algo similar, además de las nuevas tribunas. Que no decaiga la calidad del campo que supo tener JJ y el CADU.
La Primera C, a mi entender, es el torneo más parejo y donde se ven buenos partidos y muchas emociones, incluso más que en la B.

PRIMERA D: media temporada

El llamado "benjamín" de los torneos de AFA, la primera D, dejó un balance más que positivo para algunos, marcó varias deficiencias para otros y el sufrimiento para quienes deben intentar mantener la categoría y, por ende, la afiliación por un año más.
Si hablamos del juego en sí, la categoría no se destaca por el gran juego colectivo y los grandes partidos, más bien hay bastante fricción, lucha en el mediocampo e individualidades que muchas veces hacen la diferencia.
Aquellos que lograron asentarse dentro de un juego colectivo sacaron diferencias. Tal es el caso de Dock Sud. Gallardo puntero, el "docke" intenta recuperar espacio perdido (supo estar en la B y siendo animador), y por eso planificó una temporada completa con trabajo meticuloso y juego asociado, lo cual hizo que en la primera parte de la temporada se convirtiera en el conjunto de mejor rendimiento en el ascenso y finalizara invicto la primera rueda, condición que perdió en el comienzo de la segunda frente a Argentino de Quilmes en un partido jugado en dos etapas (se había suspendido el primero por lluvia).
De a poco San martín de Burzaco se fue acercando en base a garra y en aprovechar al máximo el tiempo de cada partido, ganando mucho sobre el pitazo final cuando el rival se relaja.
Dos que anduvieron a medias aguas pero finalmete se acomodaron fueron Dep. Riestra y Atlas. Los dos con altibajos; Riestra terminó jugando bien y el equipo del reality recuperó la memoria después de un bajón grande.
Quienes se  muestran con muchas ganas de entrar al reducido por el ascenso, además de los mencionados, son Claypole -una de las sorpresas-, Centro Español -se reforzó bien para la segunda mitad-, Lugano -sorprende a veces y otras te deja con las ganas- y Juventud Unida -juega bien, falta presupuesto pero está ahí-.
Aun están en deuda Ituzaingó, Argentino de Quilmes y Argentino de Rosario. No encontraron su juego, no hacen pesar sus pergaminos y navegan en mitad de tabla con muchos problemas alternando buenas y malas.
En la zona caliente están Central Ballester -zafa mientras no ganen Puerto Nuevo y Sportivo Barracas-. Estos últimos tienen la ventaja de no dividir, pero tampoco ganan como para pretender mantenerse en la categorìa.
La decepción: Yupanqui. El conjunto de Villa Lugano, luego de una brillante pasada temporada donde peleó el título con UAI-Urquiza, se derrumbó futbolísticamente y deberá penar nuevamente en el fondo de la D.
Así terminó el 2010 en la D: 
1- Dock Sud        44 pts
2- San Martín       41pts
3- Dep.Riestra      38pts
4- Atlas                36pts
5- Claypole          29
    Ctro. Español   29
    Lugano             29
8- Juv.Unida         28
9- Argentino Qui   26
    Ituzaingó           26
Varios esfuerzos realizaron los equipos para reforzarse, pero para bien del espectáculo sería bueno intentar esos esfuerzos en mejorar los campos de juego, bastantes deficientes en su mayoría, y en mejorar el comportamiento del público. Hemos visto muchos hechos violentos que nada colaboran para que la D resurja como un gran semillero de futbolistas jóvenes.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

REFUERZOS QUE "PINCHAN"

Estudiantes no quiere resignar nada en este campeonato 2010/11 que lo tiene al día de hoy como escolta y con muchas posibildades de pelear hasta el final por el ascenso directo. Salvador Pasini y los dirigentes del pincha de Caseros analizaron el presente del primer equipo y pusieron manos a la obra en busca de refuerzos y, como era de esperar, armar la lista de "prescindibles" para lo que resta del torneo.
Estudiantes tuvo una muy buena primera rueda, resignó puntos sobre el final y padeció la baja de valores importantes: Yassogna con una fractura importante y Gimenez con una lesión grave en el comienzo del torneo, entre otras bajas menores. Pero mantuvo su actitud de ir a buscar la victoria, tuvo momentos de muy buen juego y los bajones normales que todo equipo tiene en torneos largos como el de la B.
Dentro de la lista de bajas para la segunda mitad se encuentran nombres como los de Pablo Gozzarelli (no cumplió con las espectativas de un delantero de area que convierta), Fernando Bianchi (algo similar al anterior) Brian Fort, Buabud, D´alegre, Chumba y Lagman. Además habría que incorporar a la misma a Nicolás Barba, Mansilla y Olivares, estos últimos juveniles.
Para reforzar el plantel e intentar recuperar el espacio perdido en las posiciones respecto del puntero Atlanta, llegaron Pablo Solchaga para buscar profundidad en el ataque, Martín Ríos, arquero que se inició en Boca y viene de jugar en el interior y Diego Martinez, de buen ida y vuelta por la banda izquierda y viejo conocido del Tano Pasini. Otro que se incorporó para reforzar el ataque (una de las falencias que se vieron en el equipo) es Lucio Ceresetto, hombre de experiencia en la categorìa y que convierte seguido (esperemos que lo haga en Estudiantes también).
Se habla de alguno más si es que se lo permiten por la lesión de Cristian Yassogna que aun tiene para un tiempo de recuperación, pero por ahora esto es lo que manajó el pincha en materia de refuerzos.
Pasini sigue trabajando y buscará ser el equipo que punteó a principios del torneo.

SEGUIMOS FESTEJANDO

Otro cumpleaños más. Parece que nuestro staff está creciendo o poniéndose viejo según como se lo mire.
A los 70 ya mencionados de nuestro director y creador Beto Rossi, se le suman 48 más de otro de los miembros de nuestro núcleo de periodistas.
Esta vez fue Alfredo Armiento quien sopló las velitas. Feliz Cumpleaños, Tano !!!!.
Si bien fue la semana pasada, el día 9/12, más vale tarde que nunca. Eso sí: Nos debe la comida o el asado, ya que nuestro amigo, cuando le golpeamos la puerta para festejar, se fue de parranda a la costa atlántica diciendo que era por trabajo. Pero lo queremos igual. Un abrazo grande y por varios años más.

                El staff de Ascenso con Estilo

jueves, 2 de diciembre de 2010

NUEVO PROYECTO DE LEY DEL FÚTBOL

-Modificar el sistema de elección de autoridades.
-Establecer controles externos.
-Dar transparencia en lo institucional.
-Cambiar el sistema de torneos posibilitando la federalización.
-Sistema solidario de distribución de ingresos.
-Recursos para la formación de futbolistas jóvenes.
-Brindar seguridad jurídica sobre el patrimonio de los clubes por medio de un registro de jugadores federados.
-Obra social para jugadores retirados de la actividad y sus familias.

Los puntos enumerados anteriormente son los principales de este proyecto de ley presentado por el diputado tucumano del FPV Sr. Vargas Añase en la Cámara de Diputados de la Nación hace algo más de un mes. El proyecto, avalado por varios dirigentes del fútbol y allegados a medios de comunicación entre otros, intenta poner cierto orden y transparencia en el accionar de la Asociación del Fútbol Argentino que desde el año 1979 se maneja de una manera totalmente independiente, hasta con impunidad, del contexto de leyes nacionales. Esto alcanza a sus principales miembros (clubes grandes y con peso y a sus respectivos dirigentes).
Si bien he manifestado en muchas ocasiones que la llegada del Sr. Grondona, de gran labor dirigencial en Independiente de Avellaneda en aquella época, le trajo renovación y frescura a una AFA que estaba dominada por los interventores de gobiernos de turno, que no trabajaba bien en selecciones nacionales y que estaba al borde de la quiebra, digo hoy, también, que demasiado tiempo al frente de tamaña institución, las personas se "achanchan" y terminan manteniendo un status quo perimido para los tiempos actuales.
Vimos durante este período el crecimiento desmedido de poder e impunidad de varios miembros de la casa mayor del fútbol, malos manejos de clubes gigantes de nuestro país y dádivas que salvaron a muchos dirigentes de terminar presos por mala administración. Pero nada es gratis. Todo se cambia por votos al momento de la reelección. Y, así, "todo pasa" (frase de cabecera de Don Julio).
Los contratos televisivos que se firmaron en los 90 hizo que los único beneficiados fueran los firmantes y el resto a esperar a ver que pasaba. Así, ese fútbol del fin de semana pasó a ser de todos los días convenientes
y los dineros percibidos en concepto de TV fueron a las arcas de AFA para tapar los agujeros de malos manejos y no a los clubes (dueños del espectáculo) equitativamente.
Después apareció la "organización europea", dejando el marzo-diciembre para pasar al julio-junio y doble apertura de libro de pases. y se armó el gran desorden organizativo que, sumado a la escalada de violencia, no permiten que se jueguen partidos en una determinada zona un mismo día porque no alcanzan los "inefectivos policiales" para brindar seguridad.
A todo ésto, el interior reclamaba su espacio ya que los viejos nacionales quedaban en el olvido, y apareció el torneo más federal de todos: la Primera B Nacional. Hubo que pelearla y mucho ya que los del interior comenzaron a borrar a los directamente afiliados.
Como si eso fuera poco se impuso el descenso por promedios con la cual un "grande" nunca llegaría a la B y el ascendido tendría que hacer malabares para permanecer en el círculo privilegiado.
Torneos del interior organizados de cualquier manera para darles actividad; torneos de ascenso que van perdiendo la esencia del sábado; fixtures arreglados según conveniencias de TV y de los principales clubes; sumados a una administración muy poco clara y a transferencias millonarias de las que nadie sabe el destino del dinero. La proliferación de "representantes" que se llevaban a chicos menores a otras tierras (aca sí servían las leyes nacionales -patria potestad, por ejemplo- para sacarlos de las instituciones) hizo que se desvirtuara el mercado y aparecieran arreglos con dirigentes para "salvar las arcas" (de quién o de quiénes).
Se podrían enumerar miles de puntos que demuestran que el fútbol argentino quedó "rengo" y el negocio superó definitivamente al juego y al deporte, pero nos quedamos con estas porque son las principales a solucionar.
Por supuesto, este proyecto de ley nada le gustó al Señor Grondona ni a sus principales seguidores. Solo algunos dirigentes dijeron estar de acuerdo, pero off de record, nunca en público ni en reuniones del Comité Ejecutivo de la casa del fútbol.
Es cierto que hay una mala distribución de ingresos millonarios del fútbol; también que hay que hacer más federal el tema. Pero, principalmente, hay que blanquear las transferencias, la elección de autoridades y darle más participación a todas las instituciones del país miembros de la AFA en todas sus formas.
Si Don Julio dice que él apoya mucho al ascenso y al interior; si su vocero Cherquis comenta que todo es tan transparente como ventana sin vidrio; si realmente los del interior apoyan esta gestión, ¿Por qué protestan tanto por lo bajo y no lo hacen público?. ¿Por qué se resisten a elecciones generales de todos sus miembros y mantienen solo a un grupo de "representantes" que votan?. Realmente no queda claro ni es tan transparente como dicen.
La nueva ley, es cierto, se desea promulgar para darle luz a muchas cuestiones que están en la oscuridad. También es cierto que muchos intereses hay puestos en la misma como sacarlos del medio a los Grondona, meter gente que comulga y comparte ciertas ideas políticas y manejar a discreción los ingresos. Pero debemos convenir que con esta ley, o con otros proyectos, al fútbol argentino a que lavarle la cara de una buena vez y organizarlo como debe ser. En caso contrario el mismo seguirá perdiendo en el contexto internacional el prestigio que otrora supo ganarse.
No le clavemos un puñal al herido; tratemos de curarlo.

70 VECES FELICIDADES !!!!!!!!

Allá por el año ´50 salió de Parque de los Patricios, barrio con fama de malevo, un "personaje" de los que hay pocos. Y vaya que recorrió caminos hasta anclar en Tres de Febrero, más precisamente en Loma Hermosa. Hoy, 2010, siglo XXI, si bien nos atrasamos unos dìas (la fecha era el 23/11), todos los que de alguna manera u otra hacemos este programa de ASCENSO CON ESTILO y este blog relacionado,


queremos desearle al Sr.Alberto Rossi, creador de este espacio alla en 1988, un muy FELIZ CUMPLEAÑOS. Las primeras 70 razones de su vida para seguir "remando y peleando en la vida".
GRACIAS BETO !!!!!!! FELIZ CUMPLE !!!.
Dicen que los amigos son producto de una elección propia y que los familiares son impuestos. Es una realidad. Pero hay casos en los que el tema se plantea a la inversa. Allá por el año 90 (en el siglo pasado), un director de radio nos impuso el trabajar juntos en una transmisiòn de fùtbol, y con el correr del tiempo esa impisición se transformó en amistad sin pensarlo o estudiarlo mucho. Además, en ese espacio de vida recorrido por ambos, nos elegimos como "hermanos de vida" (nada que ver lo biológico aquí, aunque las edades lo podrían hacer parecer más padre e hijo). El respeto mutuo por la tarea realizada por cada uno, el apoyo constante en lo que se va realizando -bien o mal-, las relaciones familiares que fueron creciendo y muchos amigos en común (éstos sí elegidos) hiceron que "este tema" perdudara por 21 años y vaya a saber cuantos más. Por todo eso, por tu hombría de bien y por ser un gran profesional y mejor persona te digo Beto: "Mil gracias y disfrutá de estos primeros 70 años de vida. Felicidades!!!!".

                              Alfredo Armiento y el staff de ASCENSO CON ESTILO