Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 23 de diciembre de 2010

PRIMERA B: sobre el final, emoción

Desde un comienzo todo parecía definirse entre Estudiantes y Defensores de Belgrano. La regularidad que habían logrado tanto en juego como en resultados le permitió, a ambos, tomar ventajas con respecto a otros que aun se estaban armando. No aparecían, hasta ese momento, ni Atlanta ni Chicago u otros que, en lo previo, tenían intenciones de pelear por un ascenso.
Los que hasta ese momento del torneo sacaban diferencias, dejaron puntos importantes en partidos que parecìan no tener riesgos para ellos, de esta manera el Bohemio de Villa Crespo se coló entre los punteros y finalizó en lo más alto con una luz importante de 6 puntos sobre Estudiantes y 9 sobre Defensores.
En una primera mitad donde abundaron las renuncias y despidos de técnicos que, sorpresivamente, no eran útiles en algunos clubes y sí aparecieron como salvadores en otros. Tales los casos de Ferraresi (de Sarmiento pasó a Los Andes donde tampoco anduvo bien) y Pascutti (mal en Platense y trata de rehacerse en Sarmiento).
Las deudas grandes de este torneo de Primera B las dieron Los Andes, que se complica en todo sentido y ostenta el record de ir por la contratación de su cuarto DT en la temporada, Colegiales, del que se esperaba más teniendo en cuenta las dos últimas temporadas, Deportivo Español, que sigue sumido en problemas institucionales que repercuten en el primer equipo, y Sportivo Italiano, el descendido que pintaba como "cuco" para recuperar su lugar.
Nueva Chicago, que no había tenido un buen comienzo, desde la llegada de Finarolli comenzó a obtener buenos resultados que lo dejaron en posiciones espectantes al final de la primera rueda, y algo similar ocurre con Deportivo Morón, que desde la llegada de "Cachín"Blanco parece recuperar la memoria.
Como buenas se pueden considerar las campañas de Comunicaciones, Armenio y Barracas Central. Los primeros por su necesidad de juntar puntos se van colando con los del "reducido" y el debutante de Kopriva hace lo suyo: Juntar 50 puntos en la temporada, afirmarse en la B y después, con el apoyo económico que tiene, tratar de buscar algo más.
Platense, Almagro y Sarmiento aun no encuentran la senda que los haga trepar más en la tabla. Varios problemas caen sobre éstos que en la presente temporada cambiaron autoridades.
Del resto podemos decir que están en los carriles previstos en un comienzo, salvo Temperley, que buscaba la punta desde el vamos pero le está costando más de lo previsto y, creo, por problemas de su DT que parece no conocer a sus jugadores.
Así terminaron en la primera parte:
1- Atlanta                 47 pts
2- Estudiantes           41
3- Defensores           38
4- Nva Chicago        34
   Comunicaciones    34
6- Dep.Morón          33
7- Temperley            32
8- Brown (A)           31
9- Barracas Ctral.     30
10-Almagro              29

Más allá de las actuales posiciones, que seguramente mucho variarán en lo que resta de este largo torneo, los punteros Atlanta, Estudiantes y Def. de Belgrano pintan como los candidatos al ascenso directo. Fueron regulares, mantuvieron un patrón de juego, permitieron trabajar a sus DT y los dirigenes los apoyaron.
En campeonatos tan largos y desgastantes como el de la B siempre se producen "bajones" en el rendimiento de los equipos. Veremos como lo manejan con la pretemporada y las incorporaciones de verano.
Cabe agregar que no se entiende como en la Primera B, con 22 equipos, solamente haya un ascenso directo y una promoción. Muchos harìan mejores papeles que varios que están en la B Nacional actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario