Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 27 de septiembre de 2011

¿Y A ÉSTE QUIÉN LO INVITÓ?

El 18 de octubre estaba prevista la asamblea general de la Asociación del Fútbol Argentino en la que se decidiría la continuidad, o no, de Julio Grondona al frente de la misma.
Bien es sabido que el empresario Daniel Vila, mandamás de Independiente Rivadavia de Mendoza y de Multimedios América, continúa su proselitismo por el interior del país con su nueva ley del fútbol, apoyada por algunos diputados, y buscando apoyo para enfrentar a Don Julio en octubre. Parece que su campaña va surtiendo algún efecto positivo para él y sus intenciones y llevando dolores de cabeza a Grondona y su grupo.
Una de las premisas principales de la nueva ley es la de democratizar la AFA con plena participación de clubes y ligas del interior del país y no mantener el cerrado círculo de 49 dirigentes en la asamblea general. Recordamos que están representados los clubes de primera división, algunos del ascenso y solo 7 del interior tienen voto de más de 3000 clubes que existen afiliados al consejo federal de AFA en nuestro país.
Muchas ligas no se quejan, reciben su premio, y apoyan al octogenario "Soberano Eterno". Otras ni consiguen representar a sus provincias en los distintos torneos argentino, pero sí quieren parte de la "torta" para despegar de una vez.(Léase: torta=dinero).

 El Club Atlético Colón, de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, militante de la Liga Sanlorencina de Fútbol, presentó una medida cautelar en la que solicita se retrase la elección en la AFA por no sentirse representado en la asamblea que se iba a realizar el 18 del mes próximo.
En la misma se expresa la inconstitucionalidad del artículo del estatuto de AFA que dice que solo votan 49 representantes. Dicen los sanlorencinos que no muestra la voluntad de los 3000 clubes del interior y piden poder votar en la elección. No mencionaron si desean presentar algún candidato, solamente piden poder votar.
La jueza civil y comercial en lo laboral, Gladys Lopez, dio curso a la solicitud y ordenó retrasar la asamblea por un término de 90 días para analizar el estatuto vigente y expedirse al respecto. Por lo tanto, las actuales autoridades se mantendrán hasta la nueva fecha fijada para el acto eleccionario en la casa del fútbol.
Los "popes grondonistas", a través de su departamento de prensa, mencionaron que fueron notificados y lo trasladaron a su asesoría letrada para, seguramente, apelar la medida.
José Luis Meiszner, hechado de su club pero mano derecha de Julio Grondona, manifestó que "hasta que el fallo esté firme no se modifican los tiempos fijados para la asamblea del 18 de octubre". También se recordó que los plazos para presentar nuevos candidatos vencen el 30 de septiembre.
Por este motivo, elecciones a urna cerrada y con voto secreto, no entra en la consideración de los dirigentes principales del fútbol.
La realidad marca que los postulados de Daniel Vila, que tanta resistencia encontraron entre sus pares de clubes directamente afiliados a AFA, tienen muchos adeptos en el interior del país, donde manifiestan que no se los considera en las decisiones principales e importantes. Además, en número, superan ampliamente a los otros. Solo algunos de los representantes de equipos que juegan los torneos argentinos A y B se oponen a la nueva ley. Claro, ellos reciben beneficios y la nueva Copa Argentina les hizo ganar algunos pesos que otros solo ven pasar por arriba sin poder manotear un billete.
Las cartas están hechadas. Los jugadores se conocen, y mucho, entre sí. Algunos prefieren que todo quede como está todo sin modificar un ápice. Muchos más desean cambios. Habrá que esperar para saber si hay elecciones como debe ser o, simplemente, se aprueba lo pactado entre pocos como ocurre desde hace mucho tiempo.
Pero nosotros, mi amigo, queremos ver fútbol del bueno, queremos ver ganar a nuestro equipo. Deseamos arbitrajes justos y transparencia en los manejos. Por supuesto que deseamos que nuestra selección gane un campeonato del mundo nuevamente.
A esperar. No podemos hacer otra cosa. 
Pero todos los dirigntes en AFA se preguntan los mismo: "¿Y estos quienes son, de dónde salieron?". ¿No será que expresan algo que todos quieren pero temen solicitar públicamente?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario