ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 9 de septiembre de 2011

MUCHOS PARTIDOS; POCO FÚTBOL.

En una semana cargada de partidos, nuestros cronistas visitaron varios estadios para ver algo de fútbol y la actualidad de esos equipos. Muchos regresaron con la decepción de no ver colmadas sus espectativas al ver que, en nuestro medio futbolístico, los equipos se cuidan más de lo que juegan. ¿Será el futuro que nos espera?.

Viernes 2/9, estadio Tres de Febrero, Almagro 1- Dep. Armenio 2

Un equipo de Almagro que quiso ganar desde el principio. Avanzó, buscó con sus atacantes Becerra y Cayetá mostrándose peligrosos y un Perez manejando el equipo.
                             (Almagro se retira con muchas dudas)

Se puso en ventaja con un gol de Cayetá y todo hacía pensar que Almagro recuperaba la memoria e iba por más y que Armenio saldría de su esquema conservador. Nos equivocamos. Cuatro minutos después llegó el empate con un gol inpensado e inesperado de Victor Gomez que casi de espaldas sacó un remate de alto que bajó justo detrás del arquero Abraham y junto al palo. Era 1-1 y queríamos más.
La expulsión por agresión mutua de "Ricky" Perez y del "Zorro" De la Vega cambió el rumbo del encuentro. El local se quedó sin su conductor y el equipo de Fernando Ruiz vió facilitada su tarea conservadora que mostró desde el comienzo. No se desarmó y supo contener lo poco que pudo hacer Almagro.
En un partido pobre y monótono; impreciso y jugado con muchos nervios, se inquietaba poco a los arqueros y todo se perdía en el mediocampo, hasta que a los 28´ del complemento otra vez Victor Gomez, a la postre la figura de la noche, sacó un remate fuerte que parecía ser dominado por Abraham pero se le "escurrió" por debajo de su cuerpo y puso a la visita en ventaja 2-1.
Ruiz comenzó a cuidar, Almagro a desesperarse. Ni los minutos de Diego Figueroa en cancha pudieron cambiar la historia. Armenio hizo lo suyo; Almagro volvió a cargarse de dudas. Nada de fútbol vistoso ni efectivo.

Sábado 3/9, estadio Nueva España, Deportivo Español 1- J.J.Urquiza 0

Dos equipos que buscaban su primera victoria en un estadio que supo ser muy coqueto y de buen cesped. Hoy muy venido a menos pese a los esfuerzos por mantenerlo en condiciones. Claro, no es lo mismo el ingreso que se recibe en el Nacional B o en la Primera B que en la C, entonces no se puede invertir lo que se debe en el campo de juego e instalaciones. 
                                     (DT Lucas Nohra, con más interrogantes que ideas)

Con esa ilusión de alcanzar la primera victoria en el certamen de la C en esta temporda, JJ Urquiza empezó mejor; tenía la pelota pero no lograba concretar lo que insinuaba. Un Deportivo Español muy mezquino en su juego y sin muchas chances de poder atacar con peligro, jugaba al error del rival. Y fue así, tras un grosero error de Berro en su salida y de su defensa que quedó paralizada, como Javier Graieb le dió la ventaja al "Gallego" a los 24´ de ese primer tiempo.
No hubo nada más. Se perdió el "Celeste de Caseros" en la cancha; no tuvo ocasiones claras ni contundencia en el área rival y el equipo local, con muy poco, logró el objetivo buscado: Ganar.
El partido era un empate clavado por lo mostrado por ambos conjuntos, pero aquel error de la última línea de Urquiza le permitió a los del "Puma" Rodriguez llevarse tres puntos más que necesarios para intentar resurgir desde el fondo de la tabla.
En el juego vimos a Español muy contenido y dispuesto más a no perder que a aumentar la cuenta; y a un equipo de Caseros que no mostró muchas ideas en su juego colectivo y que se desordenó al verse en desventaja.
Lucas Nohra, DT de J.J., se retiraba del campo silitario y pensativo, tratando de encontrar algunas respuestas por el funcionamiento de su equipo en el campo de juego.

Domingo 4/9, Monumental de Villa Lynch, UAI-Urquiza 2 - Sacachispas 1.

Vimos un equipo con buen funcionamiento colectivo, que no "rifa" el balón e intenta jugar con la pelota contra el piso. Maneja bien los tiempos y muestra, por momentos, variantes en su libreto para alcanzar el objetivo. Pero se topó con un Sacachispas necesitado de puntos, con muchas urgencias y muy mezquino para con el espectáculo. Con esa forma de encarar los partidos, Sacachispas complica a más de uno.
Y fue así, capitalizando uno de los pocos errores del equipo de Villa Lynch, como los de Soldati encontraron la ventaja. Se agrupó bien atrás, resignó el ataque y esperaba tener alguna contra para definir el pleito. Por momentos sus once jugadores estaban en su área o merodeándola. Hizo que el equipo dirigido por Guillermo De Luca trabajara y transpirara más de la cuenta. Pero no perdieron la calma, siguieron fieles a su forma de jugar, se adelantaron en el terreno de juego ya que el repliegue de la visita se lo permitía y convirtieron en figura al buen arquero Lorenzo del equipo violeta.
                        (victoria agónica pero merecida de la UAI-Urquiza)

El complemento encontró al "Furgón" volcado al ataque. Los cambios ensayados hicieron que la cancha se volcara hacia el arco de Lorenzo, pero el gol no llegaba. Sacachispas, fiel a su libreto, seguía esperando una contra salvadora y lejos estuvo de inquietar a Matías Cano que se convertía en un líbero más.
Nadie lo esperaba y llegó: El experimentado Quillutay tomó una pelota suelta, sacó un remate fuerte desde la puerta del área que logró vencer el arco visitante y ponía el marcador 1-1 que le daba un condimento distinto al encuentro. ¿El equipo visitante?. Seguía igual; jugando a nada como si el gol de UAI no hubiese sido válido.
Parecía empate, se acababa el partido.  Pero cuando hay hambre de victoria y ansias de ser protagonista, todo se puede lograr. Otro delantero por los que se jugó el "Willy" De Luca, Mariano Romero, conectó un envío desde la esquina que venció la heroica resistencia del conjunto de Villa Soldati y puso nuevamente puntero de la C a UAI-Urquiza.
Justicia en el mediodía de Villa Lynch y para un equipo que quiso jugar, buscó la victoria e intentó siempre. Las manos vacías para quien fue mezquino durante los 95´ que se jugaron el domingo. Resultado justo.

Martes 6/9, estadio Ciudad de Caseros, Estudiantes 1 - Nueva Chicago 1

Por la 6º fecha del campeonato de Primera B, jugaron dos con ambiciones de campeón y, en la previa, candidatos en un torneo largo y, por momentos, tedioso. Estudiantes y Nueva Chicago, dos pesos pesados del ascenso argentino, necesitaban ganar para que el hoy puntero de la B, Brown de Adrogué, no se les escape mucho y se torne inalcanzable.
Párrafo aparte para el estadio. Excelente la presentación del Ciudad de Caseros. Mucho más para un partido de este tipo, con su nueva iluminación y sus palcos resplandecientes. Una muy buena atención a la prensa y buen comportamiento (esperamos que sigan así) de su hinchada, que estrenó un nuevo y muy lindo "telón".
En el campo de juego creíamos estar viendo un partido de ajedrez: Muy pensado, posiciones fijas, mucha marca y nadie que salía del libreto para hacer la diferencia. Se hizo pesado y tedioso. Los técnicos, "bichos viejos" en esto de no perder (una vez más y van......), jugaban un partido aparte, y el árbitro Nicolás Lamolina, fiel al siga-siga instaurado por su padre Pancho, poco hacían para que el espectáculo mejorara.
Hubo llegadas, sí, pero ninguna como para decir que alguno merecía la ventaja.
Casi sin pensarlo, Chicago sacó diferencias por medio de Serrano, que siempre estuvo atento a los pocos huecos que dejaba la defensa del "Pincha". Rápidamente, Finarolli pensó en reforzar el medio y lo matió a Gomez en lugar de Petrovelli. Más marca y tener la pelota que ataque profundo del que aporta el rosarino.
Estudiantes no le dió mucho tiempo para hacerlo, ya que Montenegro con una media vuelta y un certero remate puso las cosas iguales a los 28´ del complemento ante una defensa pasiva y un arquero Gomez sorprendido.
Ni las variantes del Tano Pasini en el Pincha ni los intentos de la gente de Chicago fueron suficientes para cambiar la historia. Alguna más tuvo Estudiantes; estuvo más cerca del triunfo pero no lo concretó. recién el los últimos 10´ ambos nos brindaron algo más de fútbol, pero ya era tarde. El empate le cayó justo al partido.

                                          (imagen de la página Mi vida por Estudiantes)

No coincidimos con Pasini en que este fue el mejor partido de Estudiantes en lo que va del torneo ni con Finarolli que creyó que su equipo estuvo más cerca de la victoria. Sí, los dos quedaron en deuda con el público y con ellos mismos, ya que si piensan pelear el campeonato, estos dos "candidatos naturales" tendrán que mejorar y mucho.

Vivimos varios partidos. Vimos de todo en los mismos: Mucho roce, pelotazos sin sentido, ideas no plasmadas, canchas bien cuidadas y otras no tanto. Equipos que quieren ganar y otros solamente no perder (no es lo mismo que jugar a ganar). Pero si me pregunta, amigo lector, si observamos el fútbol que nos gusta, de equipos que se brindan por el espectáculo, ambiciosos por la victoria y algunos lujos, le debo decir que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario