Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 19 de octubre de 2011

DOS ASAMBLEAS, DOS PRESIDENTES....Y UNA BARRA BRAVA QUE NO SABÍA POR QUÉ ESTABA ALLÍ

-Recursos judiciales que no prosperaron.
-Dirigentes que no pudieron ingresar al recinto.
-Nuevas órdenes de la Justicia que nadie vió e intimaciones pasadas por debajo de la puerta.
-Dos asambleas para elegir al nuevo presidente de AFA o mantener al anterior.
-Puertas cerradas y luces apagadas en la entrada.
-Dos presidentes electos aunque hay solo un sillón para ocupar.
-Una "barra brava" invitada que no sabía a qué.

 Todo esto y mucho más se vivió en la nueva elección del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Nadie entendía nada. Ninguno de los que se acercaba a la calle Viamonte al 1300 sabía si podría ingresar, ni por qué había tanto alboroto o el motivo del cierre de la calle. Y si le decían a un ciudadano cumún que todo el alboroto era por la nueva reelección de Grondona o por la asunción de otro presidente en AFA, seguramente iba a insultar al aire por tanta molestia causada.
Pero vamos punto por punto de los mencionados.
A esta elección se la había cuestionado, mediante recursos judiciales de inconstitucionalidad contra el estatuto del fútbol argentino, por clubes del interior que se sentían discriminados y no representados a la hora de votar. Dichos amparos fueron desestimados y la elección mantuvo su fecha firme. Para la misma solo había una lista, ya que el intento de una opositora no prosperó por falta de avales.
De esta manera, y citados oportunamente, los dirigentes habilitados para emitir sufragio fueron llegando a Viamonte al 1300 a la hora prevista.
Recordemos que el lunes y martes, en las puertas de AFA, había carteles colocados anunciando un cierre momentáneo por "desinfección". después nos dimos cuenta cual era la "desinfección" realizada allí.
Dijimos que llegaron los dirigentes, pero no todos pudieron entrar. Nos referimos a los habilitados (49) que debían votar. Tres de ellos no ingresaron al recinto: Baldomar, vice de Velez, el representante de Atlético Rafaela y el vice de Independiente. Habían llegado tarde y la seguridad no les abrió las puertas. Igualmente al señor Bugallo, presidente de All Boys, pero que tenía a su segundo en la reunión. Casualmente, quienes no ingresaron iban a votar en blanco ya que propiciaban la nueva lista, que dijimos no prosperó, y se abrió un manto de sospechas sobre lo que seguiría.
A su vez, se presentaron 66 dirigentes de clubes del interior del país que querían votar y, según ellos, tenían amparos judiciales que los habilitaba a hacerlo. Muchos ingresaron al edificio, pero no a la sala donde se realizaría el acto eleccionario.
Los mencionados recursos judiciales nunca fueron vistos por quienes allí estaban, solo algunas fotocopias que poseía Daniel Vila, candidato de los clubes del interior al sillón de Grondona. Claro, al no haber en AFA quien recibiera las notificaciones judiciales por el cierre por "desinfección", fueron pasados por debajo de la puerta u obraban en poder de los oficiales de justicia allí presentes.
Lo cierto es que nadie entendía nada y los 49, perdón, 46 "obsecuentes grondonistas" comenzaron su asamblea y terminaron votando y reeligiendo a Don Julio, por un período más y por votación unánime, al frente de AFA. Además, debieron reponer boletas!!!!!!.
Paralelamente, los disidentes del interior realizaban su asamblea en el hall del edificio, a media luz y solamente con 52 representantes que pudieron ingresar. Esta fue presenciada por escribanos y abogados de los presentes y oficiales de justicia. El resultado, también unánime, dió como nuevo presidente al señor Daniel Vila, titular de Independiente Rivadavia de Mendoza.
                         Vila muestra la notificación de la Justicia en las puertas de AFA

Si nos remitimos a los hechos, hay dos presidentes en AFA (¿no se parece a la CGT pero sin laburantes?)
Uno de hecho (Grondona), según los estatutos de la Asociación del Fútbol Argentino, y otro elegido mediante representantes amparados en recursos judiciales (Vila).
Pero el sillón es uno solo. Seguramente actuará el foro judicial en esto, ya que si existen los recursos de amparo, y emitidos por jueces de la Nación, la asamblea de la AFA no es válida y sí la realizada por los del interior. Desde el otro lado, si fueron desestimados dichos amparos, la asamblea que reeligió a Grondona según los estatutos vigentes es la que tiene validez.
Sí o si, quedó demostrado que la confusión es general y acorde a los tiempos que vivimos en nuestra sociedad. También, es cierto, que esto es un "papelón" internacional de magnitud tal que en otros países ya se ríen del fútbol argentino. Su prestigio cayó muchísimo.
                                   Grondona, nuevamente dueño de la pelota

La conclusión de la mayoría es que Julio Grondona, con sus pro y sus contras, con causas judiciales en su contra o no, seguirá siendo el dueño de la pelota por cuatro años más y cumplirá, al terminar este nuevo período, 36 años al frente del fútbol argentino.
Mucha policía, varios obstáculos, mucha prensa y dirigentes amontonados en la puertas del edificio de la calle Viamonte, pero la nota la dieron una veintena de "barras bravas" de Chacarita que se presentaron en la esquina de Uruguay y Viamonte. En un principio entonaban cánticos propios; después se calmaron como esperando a alguien y preguntándose "qué hacían tan lejos de casa". Eso quedó plasmado cuando uno de los presentes, hablando por su celular, manifestó que "llegaron y esperaban instrucciones". ¿Instrucciones de quién y para qué?. Al rato comenzaron a entonar consignas en favor de Don Julio. ¿Alguno de los que estaban en la asamblea se comunicó con ellos?, porque, por lo visto, estaban como Adan en el día de la madre. ¿Quién los invitó?. ¿Necesitan dinero para terminar su nuevo y coqueto estadio?. Tal vez, por allí, viene la respuesta.
Ah !!, me olvidaba, la famosa "desinfección" en la AFA era para impedir que el día de la re-re-re...reelección de Grondona no hubiese "bichos" o "ratas" que no comparten lo que allí se trata a diario.

"QUE SE VEA COMO UN ACCIDENTE Y TODO PASE"

Muchas veces, desde estas columnas y en nuestro programa radial, hicimos mención a la manera no muy clara en la que se maneja la casa mayor del fútbol argentino. Por supuesto que todo pasa por el Sr. Grondona y por los dirigentes "lacayos" que son "síjulistas"(vaya palabra que inventamos).
Pero lo que observé el pasado lunes en TV, realmente, no me sorprendió, más allá de sus intérpretes y de la fecha en la que se emitió. Además, consideremos que los medios en los que se vió son parte del patrimonio de quien busca, por todas las maneras posibles, erigirse como "mandamás" del fútbol argentino o, aunque sea, candidato a presidente de AFA.
Hace aproximadamente treinta días, un productor de TV me había comentado algo sobre una "bomba" en el fútbol y, también, de una lucha de intereses muy grande que podría acarrear consecuencias graves. Mucha atención no le presté. Pero la "bomba" parece haber estallado y nadie haber medido las futuras consecuencias.
                                      Carlos Avila, ex hombre fuerte de TyCSports

Carlos Avila, ex titular de TyCSports y parte de varios multimedios, además de ser un ex socio de la AFA (o del Sr. Grondona), en los derechos de televisación del fútbol argentino, difundió una serie de videos (grabados por cámara oculta) de una reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en diciembre del 2010 (esa fue la fecha que el empresario mencionó).
En la misma se muestra a Don Julio comentando como fue el arreglo con Fútbol para Todos, como le vendió, en su momento, el 50% del negocio al Grupo Clarín y profirió, también, algunas amenazas a algunos personajes que lo molestan desde hace tiempo en sus programas. La edición del video mostrado es un resumen de una grabación de más de tres horas, según manifestaciones de quienes lo dieron a conocer. Incluso se menciona, en algún tramo, un supuesto negocio que estaban realizando el empresario uruguayo Paco Casal, apadrinado por el presidente Mujica y avalado por "la Señora Cristina", según Grondona, en clara alusión a nuestra Presidente. Todo confuso, pero real al parecer.
Luego, y buscado por varios medios, Avila manifestó que "el presidente de AFA es un puntero de la FIFA, que posee bienes,junto a familiares y testaferros, por más de 30 millones de dólares en el exterior; que siempre habla "de él, cuando debería decir AFA" y varias acusaciones más que ahora deberán ser investigadas por la Justicia". Y ya no es solamente un caso de Justicia Civil y Comercial, ya entra en el fuero penal, teniendo en cuenta que se menciona lavado de dinero y tráfico de influencias.
Pero uno de los puntos más álgidos de la cámara oculta fue cuando Grondona meciona al conductor Alejandro Fantino diciendo que "lo molesta siempre mandado por sus jefes y él no se va a dejar co..... por Fantino. Que lo prefiere muerto igual que a otros". Muchas veces, en reuniones de amigos, usamos expresiones parecidas como "muletillas idiomáticas", pero somos gente común sin relevancia. En este caso, los intérpretes son públicos, por lo tanto dichos términos cobran otro tenor.
Lo cierto es que se "armó la gorda", diría mi tía. Amenazas por todos lados. Difamaciones por otra parte, y acusaciones cruzadas por donde se mire este tema.
La pregunta es: Si el Señor Avila tenía este testimonio desde diciembre del 2010, ¿Por qué, según él, recién en agosto del 2011 la llevó a la Justicia?. ¿Por qué fue en los canales que el rival del presidente de AFA tiene alguna participación y no en otros donde se mostró la cámara oculta?. ¿Cuál fue el motivo real por el que se emitieron dichas imágenes en octubre del 2011 teniendo éstas más de 10 meses?.
La Justicia tiene trabajo, y mucho. Los padrinos de cada una de las partes, muchos intereses en juego. Los protagonistas, varias cosas para aclarar. Y los periodistas, demasiado material para difundir y hacer, una vez más, que la atención se desvíe de temas importantes que nos conciernen a todos los argentinos.
Mientras tanto.....Todo pasa, diría Don Julio.
Alejandro Fantino, "amenazado" por Grondona en el video, dice haber dejado todo en manos de sus abogados.

jueves, 13 de octubre de 2011

Copa Argentina: DEPORTIVO RIESTRA SE VISTE DE HÉROE

Éramos muy pocos o, tal vez, ninguno, los que pensábamos que en esta Copa Argentina alguno de los clubes más chicos de las divisiones del fútbol argentino iba a llegar a los 32º de final luego de pasar tres fases de eliminatoria directa. En el interior la cosa pintaba distinta porque un club del Argentino "B" suele tener el apoyo de una ciudad entera, de empresas zonales y todo lo que hace a su participación en estos torneos; pero para un club de la Primera D, era algo impensado, al menos hasta ayer.
Los equipos que militan en la más chica de la categoría del fútbol directamente afiliado a AFA, generalmente realiza malabares para llegar al final de una temporada sin deudas (o con pocas), contratan jugadores libres o participan con jóvenes salidos de sus canteras. Siempre son más las malas que las buenas. Esta vez, "la buena" le tocó a Deportivo Riestra.
                                  foto oficial de la Copa Argentina

El equipo originario de Villa Soldati, hoy dirigido por Troncoso, se dió el gran gusto de tener que enfrentar a algún grande de la Primera División o del Nacional B (según el sorteo que se hará esta semana) en los 32º de final de esta copa y viajar a alguna ciudad argentina sede de dichos partidos.
Tal vez sufriendo y aguantando los embates de equipos de categorías superiores, Riestra se las ingenió para llegar a la definición por penales en los encuentros que disputó y sentenció a los mismos desde los doce pasos.
Comenzó con la eliminatoria de los equipos de la D en la que enfrentó a su par de Muñiz y lo venció por 1-0. Desde allí comenzó su paso "heroico", porque en su camino se cruzaron nada menos que Los Andes, hoy en la B pero con pasado en primera, y Acassuso, equipo prolijo y ordenado en su juego, también de la Primera B. El blanquinegro se las ingenió en el Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora para terminar igualando en 0 en los 90´ reglamentarios y vencer al milrrayitas por penales 5-4. Muchos le dicen suerte; podía ser una vez, ¿pero ya dos?. Porque llegó el último paso para meterse a jugar con los grandes y lo pasó también.
En cancha de Platense visitaba a Acassuso y también logró mantener el 0 en su arco; aguantando, sufriendo ciertas acciones del rival de nivel superior, pero terminó sin goles en contra. Y otra vez los penales.
Ahí se paró debajo de los tres palos Lezcano y, en una de sus intervenciones, logró detener el envío de Cobelli mientras sus compañeros convertían. Llegó el final y fue 4-3 desde el punto del penal. Lezcano héroe y sus compañeros también. El técnico Troncoso tiene sus méritos, ya que con los cambios realizados logró emparejar las acciones en los distintos partidos y llegar a ésto que hoy disfrutan todos.
Riestra vive un presente soñado: Puntero en el torneo regular en esta temporada y se metió a jugar con los grandes de nuestro fútbol. Disfrute "Blanquinegro"; muy merecido lo tiene. Felicitaciones.
Tal vez, como consecuencia de estos pases bien dados, alguna empresa quiera "mostrarse" en su casaca, porque Deportivo Riestra hoy no posee publicidad (tan necesaria para equipos chicos) en su camiseta. Ojalá así sea.

ASCENSO CON ESTILO ya es "UNIVERSITARIO"

 El programa del día lunes 10 de octubre de Ascenso con Estilo se emitió desde el aula 103 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en el marco del 8º Festival Universitario de Cultura y Arte "Enlaces", al igual que toda la programación de ese día de Radio Caseros.
Toda la familia de "la Radio" se trasladó a la Universidad invitada por la organización de este importante evento de la cultura y el arte por el cual desfilaron importantes artistas plásticos, gente de las letras, músicos y alumnos universitarios que mostraron sus dotes de actores en distintos números realizados durante las jornadas de esta muestra. Radio Caseros también fue invitada, como no podía ser de otra manera, por el aporte que realiza a la comunidad y a las distintas corrientes informativas y culturales en el distrito de Tres de Febrero.
Allí estuvimos, y, más allá de esos pequeños inconvenientes que surgen en transmisiones en exteriores, el programa "salió muy bien", según comentarios de todos los que pudieron presenciar en vivo la programación de nuestra casa.
Agradecemos enormemente la invitación a todos los organizadores de Enlaces y esperamos estar presentes en futuras presentaciones de este tipo. Esto nos permite crecer como profesionales y, sobre todo, como ciudadanos de esta comunidad. A todos, muchas gracias.
    El staff de Ascenso con Estilo junto a nuestra directora, la Sra Graciela Acuña de Moreno

Después del programa del pasado lunes creció la idea: Podemos "salir de gira" por los clubes de ascenso de la zona y contar con una mayor presencia de nuestros oyentes y amigos que participan activamente en los mismos. Esperamos concretarla.

miércoles, 5 de octubre de 2011

AFA: Opositores que no "llegan" y una elección que no se concreta

En una entrada anterior en este blog, mencionamos la intención de un grupo de dirigentes de presentar una lista alternativa a la re-re-re....reelección de Julio Grondona al frente de la AFA. Y pasó lo que pensábamos: No llegaron a sumar siete voluntades para presentar dicha lista.
Se hablaba de Raffaini, presidente de Velez, como cabeza de lista, apoyado por tres dirigentes de primera división, tres del ascenso y algunos más de los representantes del interior. Solo levantaron la mano junto a los de Velez, Bugallo de All Boys y Lorente de Newell´s. El resto ni aportó. Por ese motivo no se presentó a votación en la reunión este proyecto opositor a la actual conducción de la casa del fútbol.
Posterior a la sorpresa que mostraron periodistas y gente del fútbol por la no presentación de la lista, Raffaíni dijo: "Decidimos no hacer mención del tema ya que aun no resolvió la Justicia sobre la realización de las elecciones" (recordamos que pesaba un recurso impuesto por una Jueza a solicitud del Club Colón de San Lorenzo, Santa Fe). Pero lo que no reconoció el mandamás del fortín fue que varios aliados en las sombras, le dieron la espalda cuando se prendió la luz.
La realidad nos muestra que los clubes y representantes habilitados para votar en la elección le deben mucho a Grondona. No a la AFA sino a Julio Grondona.
Este hombre que desde el ´79 (aun estaba la dictadura al frente del gobierno nacional) maneja a gusto y discreción los recursos millonarios de nuestro fútbol, se las ingenió para que todos le deban favores y dinero, incluso los opositores en algún momento, y les muestre cual es el camino a seguir. Si no lo hacen, las consecuencias pueden ser fatales para la institución desalineada.
Aceptamos que Grondona fue, en sus comienzos y hasta entrados los ´90, un dirigente que supo modernizar al fútbol argentino. Pero todo pasa, como está grabado en ese anillo que usa al estilo "Don Corleone", menos él. Es tiempo de cambios, de renovar, de aplicar nuevas ideas en beneficio de todos y no de unos pocos. Don Julio se quedó en el tiempo y ya es influenciable en muchos aspectos: Desde contratos de TV hasta designación de árbitros a pedido; desde la elección del DT de la selección hasta el manejo de la ropa de los jugadores. Y ni qué decir de los manejos del nuevo FPT (fútbol para todos) ideado e impuesto desde el Gobierno por una disputa contra un multimedios y que se convirtió en otro monopolio más fuerte.
Volvemos a decir como en ocasiones anteriores: Parece que Grondona seguirá al frente de la AFA. Sus obsecuentes contentos. Pero no todas son rosas entre las flores que reciben.


 Al mencionado amparo antes mencionado e impuesto por la Justicia, el cual ya fue apelado por la asesoría letrada de AFA, llegó uno nuevo impuesto por la Justicia tucumana y del mismo tenor que el anterior. Solo cambian los actores.
Ahora es el club Sportivo Guzmán, de la liga tucumana, quien pide el derecho a votar y denuncia la inconstitucionalidad del estatuto del fútbol argentino que solo permite que sean cuarenta y nueve los que lo hagan. Este club tucumano cuenta con el respaldo del Diputado Gerónimo Vargas Aignase, del oficialismo, que ya había hecho ruido con la nueva ley del fútbol propugnada por Daniel Vila, dirigente mendocino e integrante del grupo América de comunicación, y que fuera cajoneada por sus pares en el Congreso Nacional.
                                                            Diputado Vargas Aignase

Ahora bien, en tiempos de democracia, ¿no es más sano votar por quién regirá los manejos de nuestro fútbol?. Eso es lo que desean los 3000 clubes afiliados directa e indirectamente a la AFA. Ésta es de ellos, no de un grupito reducido. Si su aliado principal en el aspecto econónico y financiero (el Gobierno Nacional) promulga, y se llena la boca haciéndolo, la inclusión, ¿por qué no hace que se vote la nueva ley del fútbol en el Congreso e instruye a sus Diputados para que no lo hagan?. ¿No será que hay intereses más allá de los económicos para meter gente propia y afín en los estamentos "afistas" en un futuro no muy lejano?. Si tanto se menciona que no hay que volver a tiempos de autoritarismo ni de dictadores, ¿Por qué el mismo Gobierno negocia con uno que fue afín a ellos?. Necesitamos respuestas.
Queremos cambios. Los esperamos.

UN FURGÓN QUE NO ES DE COLA

Muchas veces nos quejamos que en el fútbol de ascenso lo que menos vemos es, precisamente, fútbol. Hay muchas individualidades, bastante improvisación en varios equipos, jugadores en otra cosa y mucho más. Pero siendo fieles a la verdad, hay un equipo que sí muestra un juego determinado en la cancha para lograr su objetivo: Seguir ascendiendo.
Debo mencionar que allá en los comienzos de la temporada 2009/10, cuando me comentaron el proyecto de la fusión entre la Universidad Abierta Interamericana y el Club Ferrocarril Urquiza, no pude dejar de esbozar una sonrisa y pensar "qué fácil es soñar; está bien, todavía es gratis". Y tengo que reconocer, también, que con el correr de los meses y de aquel campeonato de la "D" fui revisando mis conceptos con respecto a los proyectos a largo plazo de los clubes del fútbol argentino. Uno puede creer en algo asi si quienes lo mencionan son Velez, Lanús, Estudiantes de La Plata, y alguna que otra institución que dieron muestra de ello y cuentan con una organización formada y manifiesta de muchos años atrás; pero si lo decía un club del ascenso......Mis dudas crecían.
Con mucho gusto, señores, quiero decir que me taparon la boca y me "ganaron" como admirador de este proyecto.
En aquel campeonato 2009/10 ganado por la UAI-Urquiza en Primera D, se pudo ver que si hay trabajo y se respetan los tiempos, se puede. Se puede jugar bien al fútbol para lograr objetivos; se puede brindar espectáculo sin especular con un resultado; se puede convencer a la gente que con seriedad y responsabilidad se llega muy lejos. Fue el campeón y con algunos lujos.
Llegó la "C" y el gran desafío. Tampoco desentonó en aquella temporada. Con un DT inteligente y joven (Cristian Aldirico), que conocía sus recursos y limitaciones; que supo explotar al máximo las virtudes de cada jugador, se convirtió, más allá de resultados, en la sensación del torneo y en el equipo que mejor fútbol mostró en la categoría. Siempre con un objetivo fijo: Progresar. Hubo respeto entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores y se llegó más lejos, tal vez, de lo esperado.
                             Gol de Franco Romero contra Sp. Dock Sud

La nueva temporada encontró a un nuevo técnico, Guillermo De Luca, joven también, que continúa con los conceptos básicos de su antecesor. Mantuvo una base de jugadores que ya se conocían, que sabían a qué jugaban y qué se jugaban, y solamente llegaron unos pocos refuerzos de experiencia en la categoría.
Así comenzó a jugar la temporada 2011/12 con el claro objetivo de pelear el campeonato de la "C".
Buen traslado de pelota, cero desesperación si no se lograba doblegar al contrario y contundencia en el arco rival, fue lo que mostró este equipo en las primeras fechas. Pero no todas fueron buenas: A las bajas por lesiones prolongadas que arrastraba de la pasada temporada, se sumaron nuevas, y prolongadas también, en el presente campeonato. Igualmente se las arregló para salir adelante y seguir mostrando una filosofía de juego que no muchas veces se ve en el ascenso argentino.
El último partido, frente al ascendido Dock Sud, otro de los que respeta el buen juego, fue una prueba de fuego para los de De Luca. Y vaya si lo superaron. Ganaron y siguen en punta, sacando ventaja a sus perseguidores y mostrando una superioridad en el juego que no siempre se refleja en el resultado.
                             Gonzalo Minguillón, uno de los refuerzos para la 2011/12

En el fútbol todo está inventado, solo hay que reflotar conceptos. Eso hace la UAI-Urquiza.
Juega simple: Una línea de cuatro en el fondo que ya se conoce desde la "D", un doble "cinco" que recuperan y distribuyen para dos medios laterales rápidos que relevan bien cuando alguno de los marcadores laterales se proyecta al ataque; en ocasiones suelta a uno de los mediocampistas como enganche, y tiene variantes en ofensiva para jugar con dos hombres de área, o uno por adentro y otro abriendo la cancha o lo que desee el técnico o proponga el rival de turno. En pocas palabras, tiene buena dinámica de juego y prevalece lo colectivo por sobre lo individual. Es un equipo.
Encontraron el "plan B" por si las cosas no salen y aprendieron a cuidar el resultado si no pueden sacar más ventajas en el score. Todo esto se sustenta con la presencia de un arquero muy seguro, que generalmente está bien ubicado, que suele hacer fácil lo difícil y que no ataja para la foto.
Mostró sus armas en el último partido. El resultado final (1-0) es mentiroso por lo que se vió en el campo de juego. Y si a esto le sumamos una camada joven que viene alternando y rinde cuando se los llama, estamos en presencia de un verdadero equipo de fútbol.
Bien en el trabajo, bien en el juego. Muy bien en lo institucional. Gente que piensa a futuro, sueña y proyecta pero con los piés en la tierra y viviendo la realidad.
UAI-Urquiza podrá ganar, empatar o perder partidos. Incluso, pese a lo escrito, podrán superarlo en algún juego. Pero no por eso tiene que dejar de probarse, a mitad de la primera rueda, el traje de "candidato firme en la C".
Es verdad, y como lo dice su slogan, UAI-Urquiza tiene "Otra forma de competir". Demuestran que los éxitos no son casualidad sino causalidad. A seguir disfrutando este presente.

                                       Alfredo Nicolás Armiento