Pero lo que observé el pasado lunes en TV, realmente, no me sorprendió, más allá de sus intérpretes y de la fecha en la que se emitió. Además, consideremos que los medios en los que se vió son parte del patrimonio de quien busca, por todas las maneras posibles, erigirse como "mandamás" del fútbol argentino o, aunque sea, candidato a presidente de AFA.
Hace aproximadamente treinta días, un productor de TV me había comentado algo sobre una "bomba" en el fútbol y, también, de una lucha de intereses muy grande que podría acarrear consecuencias graves. Mucha atención no le presté. Pero la "bomba" parece haber estallado y nadie haber medido las futuras consecuencias.
Carlos Avila, ex hombre fuerte de TyCSports
Carlos Avila, ex titular de TyCSports y parte de varios multimedios, además de ser un ex socio de la AFA (o del Sr. Grondona), en los derechos de televisación del fútbol argentino, difundió una serie de videos (grabados por cámara oculta) de una reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en diciembre del 2010 (esa fue la fecha que el empresario mencionó).
En la misma se muestra a Don Julio comentando como fue el arreglo con Fútbol para Todos, como le vendió, en su momento, el 50% del negocio al Grupo Clarín y profirió, también, algunas amenazas a algunos personajes que lo molestan desde hace tiempo en sus programas. La edición del video mostrado es un resumen de una grabación de más de tres horas, según manifestaciones de quienes lo dieron a conocer. Incluso se menciona, en algún tramo, un supuesto negocio que estaban realizando el empresario uruguayo Paco Casal, apadrinado por el presidente Mujica y avalado por "la Señora Cristina", según Grondona, en clara alusión a nuestra Presidente. Todo confuso, pero real al parecer.
Luego, y buscado por varios medios, Avila manifestó que "el presidente de AFA es un puntero de la FIFA, que posee bienes,junto a familiares y testaferros, por más de 30 millones de dólares en el exterior; que siempre habla "de él, cuando debería decir AFA" y varias acusaciones más que ahora deberán ser investigadas por la Justicia". Y ya no es solamente un caso de Justicia Civil y Comercial, ya entra en el fuero penal, teniendo en cuenta que se menciona lavado de dinero y tráfico de influencias.
Pero uno de los puntos más álgidos de la cámara oculta fue cuando Grondona meciona al conductor Alejandro Fantino diciendo que "lo molesta siempre mandado por sus jefes y él no se va a dejar co..... por Fantino. Que lo prefiere muerto igual que a otros". Muchas veces, en reuniones de amigos, usamos expresiones parecidas como "muletillas idiomáticas", pero somos gente común sin relevancia. En este caso, los intérpretes son públicos, por lo tanto dichos términos cobran otro tenor.
Lo cierto es que se "armó la gorda", diría mi tía. Amenazas por todos lados. Difamaciones por otra parte, y acusaciones cruzadas por donde se mire este tema.
La pregunta es: Si el Señor Avila tenía este testimonio desde diciembre del 2010, ¿Por qué, según él, recién en agosto del 2011 la llevó a la Justicia?. ¿Por qué fue en los canales que el rival del presidente de AFA tiene alguna participación y no en otros donde se mostró la cámara oculta?. ¿Cuál fue el motivo real por el que se emitieron dichas imágenes en octubre del 2011 teniendo éstas más de 10 meses?.
La Justicia tiene trabajo, y mucho. Los padrinos de cada una de las partes, muchos intereses en juego. Los protagonistas, varias cosas para aclarar. Y los periodistas, demasiado material para difundir y hacer, una vez más, que la atención se desvíe de temas importantes que nos conciernen a todos los argentinos.
Mientras tanto.....Todo pasa, diría Don Julio.
Alejandro Fantino, "amenazado" por Grondona en el video, dice haber dejado todo en manos de sus abogados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario