Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 16 de enero de 2012

PRIMERA B METRO

Veníamos de temporadas donde se jugaba por la promoción. En la 2009/10 Sarmiento era número puesto y solo ellos saben como perdieron el ascenso en la última fecha con Alte. Brown. En la 2010/11, Atlanta vino callado y despacio y terminó arrasando por varios cuerpos. En esta temporada, la 2011/12, la cosa pinta más pareja y con algunas sorpresas para aquel que solo analiza o sigue a "los grandes" de la categoría.

                                             Brown: Gallardo e ¿inesperado? puntero

Brown de Adrogué, el modesto convidado de piedra en la punta del torneo, ganaba y ganaba; sacaba puntos y no podían alcanzarlo. Pero lo de este equipo no es sorpresa. Tiene un DT, Pablo Vicó (Don Ramón le dicen), trabajador, de perfil bajo y muy claro a la hora de hablar con sus jugadores. Mantiene la base de las últimas dos temporadas y a eso le sumó algún refuerzo y juveniles. El estar puntero no es casualidad sino causalidad por el trabajo y el proyecto realizado. Pero claro, este equipo tiene su punto débil: Si le "tocan la pelotita" en el medio y enciman a sus goleadores, sus muchachos se pasan de rosca, no juegan, golpean y terminan con hombres de menos y, además, goleados. Pero aun así, sacaron chapa de candidato al ascenso.
Otros, grandes del ascenso, como Sarmiento y Estudiantes, siempre aparecen mencionados para llevarse el torneo. Tienen nombre, historia y peso en la categoría que complementan con muy buenos planteles.
Al verde de Junín hubo que rearmarlo después de aquel golpe duro mencionado al principio de la nota, y Sergio Lipi le encontró rápidamente la vuelta.
Lo del Pincha de Caseros es algo parecido a lo del conjunto de Adrogué. El mismo Técnico y "zorro viejo" de la categoría, la misma base y buenos refuerzos. Con el agregado de juveniles muy interesantes en su rendimiento. Un equipo más efectivo que vistoso y es lo que cuenta a la hora de sacar puntos.

                                                    Estudiantes: El candidato de fierro para muchos

A diferencia de Brown de Adrogué, los de Pasini saben lo que es pelear arriba, tienen la experiencia necesaria y la capacidad para soportar imprevistos y "lo que venga".
Una sorpresa grata puede ser Colegiales. de la mano de un hombre de la casa como Atilio Svampa, no desentonó y supera las espectativas de muchos. Hasta se anima al buen juego, da pelea y dolores de cabeza a muchos. El único punto débil es la falta de experiencia de algunos de sus jugadores no tan acostumbrados a pelear campeonatos.
De los otros grandes mucho no se puede decir. Almagro y Los Andes empezaron muy mal y recién sobre el final se acomodaron, y Nueva Chicago viene muy despacio pero a paso firme. Los tres para crecer más, a diferencia de Sportivo Italiano, al que no le sale una y pelea por mantenerse en la B.
-Los irregulares: Comunicaciones, San Carlos y Flandria. Los tres pelean en dos frentes: En la zona baja por sus magros promedios pero mirando el reducido porque tienen que sumar mucho. Están logrando sus objetivos principales.
-La gran decepción: Temperley. Un gigante en la B que no va ni para atrás ni para adelante. No hay DT, ni manager ni mago que solucione sus problemas y no solo los futbolísticos. Obvio: Mientras haya un presidente que crea que el club es de él y su familia y no de los socios; mientras ignoren a los que piensan distinto, el celeste va para abajo. El otro es Morón, pero los últimos cambios le aportaron aires renovados. También tendrá que expulsar a barras bravas de su dirigencia.
-En deuda: Defensores de Belgrano. Con "burro" o sin él, los de Della Picca no logran acercarse a lo bueno de la 2010/11. Ni en juego ni en suerte. Tiene mucho para corregir.
El que aun no engrana es el ascendido General Lamadrid. Debe hacer una segunda vuelta de campeón para quedarse en la B. Todo se le torna cuesta arriba. También en deuda con todos, y especialmente con sus simpatizantes, el Sportivo Italiano.
Si ASCENSO CON ESTILO tiene que dar un candidato, éste es Estudiantes. Porque a lo explicado en párrafos anteriores, se le suma la suerte también. Cuando no jugaba bien, los de arriba no se despegaban y no lleva el peso de tener que mantener la punta; por ahora corre de atrás y a corta distancia. Sarmiento y Chicago son los otros que, pensamos, llegarán al sprint final con los de Caseros.
Falta mucho, es cierto. No son tantas las sorpresas en esta Primera B, y sí hay bastante paridad.

2 comentarios:

  1. ESTOY CONVENCIDO QUE ESEL AÑO DEL PINCHA, ESTOS JUGADORES TIENEN JERARQUIA, PROFESIONALIDAD, HAMBRE DE GLORIA, VAMOS PINCHA QUE SE PUEDE SALIR CAMPEON.

    Saludos
    Daniel kovacic

    ResponderEliminar
  2. OJALA QUE ESTUDIANTES PUEDA DEMOSTRAR QUE ES UN EQUIPO DEL NACIONAL B, TIENE CON QUE, SOLO FALTA LA CULMINACION DE ESTA SEGUNDA RUEDA JUGANDOSE EL TODO POR EL TODO ASI NO ESTA MAS EN ESTA CATEGORIA MEDIOCRE DONDE NUNCA TENDRIA QUE HABER ESTADO.
    VAMOS PINCHA QUE SE PUEDE SALIR CAMPEON, PARA NUNCA MAS VOLVER!!!!!!
    SALUDOS DANIEL KOVACIC

    ResponderEliminar