Esta categoría, en los últimos torneos, nos acostumbró a muy buenos partidos, emotivos y hasta mejores que en categorías superiores.
Varios comenzaron el campeonato para recuperar sus viejos laureles: Central Córdoba, Talleres, Laferrere, Excursionistas, por nombrar algunos, y otros menos para repetir sus buenas campañas anteriores: UAI-Urquiza y Liniers, por ejemplo. Claro que tratándose de la Primera C, no podemos olvidarnos de Midland, Cambaceres, Villa Dálmine, ni de los necesitados del lejano oeste: Alem y Luján.
Encuadrado en el rigor de las primeras fechas, donde se siente el trabajo de la pretemporada, donde se acomodan las piezas en la cancha y se va buscando "el equipo", quien supo aprovechar el momento fue UAI-Urquiza.
UAI-Urquiza: Buen juego, puntero y candidato.
Los de Villa Lynch, con su base del campeonato logrado en Primera D hace dos temporadas y con solo cuatro refuerzos respecto del torneo anterior en la C, van con todo a pelear por el ascenso.
Tuvieron un arranque soñado: Ganando, gustando y goleando. Cuando les tocó perder, los de atrás no ganaban y mantenían esa luz que les daba tranquilidad. Los ahora dirigidos por Guillermo De Luca, mostraban buen fútbol y seguridad como, así también, vergüenza deportiva si había que ponerse el overol cuando las cosas no salían como lo habían planeado. Pero le sigue faltando "algo" para plasmar en la red contraria lo bueno que despliega en la cancha. Suele mostrar lagunas en ciertos compromisos (generalmente contra los del fondo de la tabla), pero le alcanzó para terminar puntero la primera rueda pese a dos duras derrotas en el final de año. Pero siguen pensando en pelear hasta el fin por el ascenso directo.
Los dirigidos por De Luca llegaron a tener 8 puntos de ventaja y hasta resignaron los beneficios económicos de la Copa Argentina porque les interesa el ascenso.
Por el lado del "Charrúa" de Rosario y de Talleres, ambos empezaron a los tumbos, pero se fueron ordenando con el correr de las fechas y están ahí, al acecho, esperando el descarrilamiento del "Furgón". Fueron de los pocos que, sobre el final, aprovecharon los puntos que perdió UAI-Urquiza.
Solamente Villa Dálmine siguió los pasos de los de Villa Lynch desde el comienzo; hasta compartiron la punta durante un par de fechas. Tiene un conjunto bien armado, con buenos refuerzos y con el "plus" necesario para dar vuelta muchos partidos que se presentaban difíciles.
Muchos se perdieron en la intrascendenciay en la ciclotimia: Excursionistas, flojo en el torneo y muy bien en la Copa; Laferrere, con muchos nombres y poco juego. Midland, golea y juega muy lindo, pero también lo golean y tiene amnesia temporaria. Argentino de Merlo, perdió la magia del torneo anterior y gran parte de su plantel.
Alem-Luján: ¿quién se queda y quién se va?
En la zona roja de los promedios la cosa está peleada también. El descenso parecía ser destinado a alguno de los del "lejano oeste". Alem y Luján juegan una final en cada fecha para permanecer en la C. Arrancaron desde bastante atrás en los promedios y parecía que nada los salvaba. Restaba saber quien bajaba en forma directa y quien iba a la promoción. Pero apareció Deportivo Español. El descendido de la B parece no poder poner fin a sus penurias (lo acompañan desde hace tiempo), y la pésima campaña en este campeonato lo pone hoy en descenso directo. Claro, no divide por tres campeonatos y una seguidilla de triunfos lo alejan totalmente de la zona baja. Pero jugando así, seguirá decepcionando.
La Primera C está viva. Muy lindo el torneo arriba y abajo. Todos juegan por algo y muchos aparecen como candidatos al ascenso, al reducido e, incluso, al descenso.
-La gran decepción y vergüenza: La dió J.J.Urquiza. No por su campaña deportiva, que es más que aceptable pese a alternar buenas y malas, y está entrando al reducido, sino por su conducción. Dirigentes y Técnico han decidido que si algunos periodistas no dicen lo que ellos quieren escuchar, no son gratos y los sancionan prohibiéndoles concurrir a ver al equipo en su estadio, hasta amenazaron con reprimirlos si iban de visitantes (ver blog de La Mesa Celeste). Estas actitudes tan perimidas en tiempos actuales hacen que la imagen de una gran institución se vea perjudicada. Cambien señores, por el bien de JJ.!!!!!.
Las malas rachas pueden revertirse; las buenas terminarse. Pero el fútbol es así. Siempre nos brinda sorpresas; y las puede haber en este campeonato en el 2012.
ASÍ SOMOS....
- Ascenso con Estilo
- Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
- Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario