Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 27 de abril de 2012

SALVADOR PASINI A LA GRAN CARUSO

Es común que veamos a muchos directores técnicos de fútbol ir de un lado a otro, cambiar de club en busca de un desarrollo mejor o de una posibilidad económica más tentadora. Es algo normal y lógico en nuestro medio, ya que no hay reglamentación alguna sobre la cantidad de clubes que uno puede dirigir en una temporada o contratos que un club pueda hacerle a un DT en el año como sí existe en Europa.
En nuestro terruño pesa más el tener un buen representante o ser mediático que poseer un currículum intachable o el mostrar ética y respeto en la profesión. Claro que también están los dirigentes que no entienden lo que es manejar un equipo de fútbol y creen que solo un tipo, con el buzo de DT, puede salvar una mala campaña y evitar un descenso. Tampoco son capaces, esos dirigentes, de mantener la cordura si el hombre elegido pierde tres partidos seguidos y ya lo quieren sacar del medio intentando no pagarle ni un peso.
Casos tenemos muchísimos, pero no es casualidad que un mismo club lo haga en forma constante.
Salvador Pasini, uno de los más renombrados y buscados técnicos en el fútbol de ascenso argentino, cambió de colores a poco de terminar la temporada 2011/12.
El "Tano", hombre motivador, trabajador y conocedor del ascenso como pocos, dejó las mieles y el glamour de codearse con el logro de un campeonato junto a Estudiantes de Bs.As. y se fue a refugiar y a mostrar su trabajo en un club con una enfermedad terminal (demasiados barras y política en su interior) y con todos los boletos comprados para descender del Nacional B a la Primera B.
Era muy buena su campaña al frente del "pincha de Caseros" que aun permanece con grandes chances de pelear el campeonato y el ascenso al Nacional. Hubo comentarios de pasillo a fines de marzo en los que se decía que su contrato terminaba. Según dirigentes y el mismo DT no era tan así y su finalización sería a fin de la temporada.
De un día para el otro, y luego de volver al triunfo con Estudiantes, Pasini dijo "basta", renunció a dirigir al equipo de Caseros y se mudó a Villa Maipú. El motivo que lo alejó de un equipo que peleaba un campeonato solo él y los dirigentes lo sabrán. Algunos mencionan el poco compromiso que mostraban algunos jugadores en el tramo final del torneo, otros el desgaste normal que se produce luego de dos temporadas, y hasta se mencionaron problemas económicos. Lo cierto es que se fue a Chacarita y ya en su debut el equipo de "comió" cuatro.
Si el cambio fue bueno o no solo lo sabe Salvador Pasini. Si es un tema económico deberá tener en cuenta que por San Martín no hay un peso partido al medio; le deben tres meses a los jugadores, a los empleados del club y no pueden terminar el estadio. ¿Quién le va a pagar entonces?. Además, el equipo marcha último en las posiciones, último en los promedios y solo se salvaría si quienes lo preceden no ganan partidos en lo que queda de la temporada. Así y todo, la tendría difícil en una promoción.
¿Fue por la gloria de salvar a un "muerto" deportivamente hablando?. ¿Le ofrecieron mucho más que en Caseros?. Vaya uno a saber. Pero el "Tano" tiene nueva pilcha de técnico.
Se le pueden discutir muchas cosas a Pasini: Que sus equipos son conservadores, que arriesgan poco, que no golean cuando pueden y muchas cosas más. Lo que nunca se le podrá reprochar es que siempre da la cara y está dispuesto al diálogo. No le teme a las críticas.
Suerte "Tano". Te metiste en una difícil pero sabés mucho del ascenso y de como motivar a un equipo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario