Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 26 de marzo de 2014

TORNEO DEL INTERIOR 2014


En la primera semana de febrero de este año comenzó el sueño de más de 300 clubes para incorporarse a los Torneos Argentinos. Se disputan treinta plazas para el Torneo Argentino B y ya se están jugando las semifinales (comenzarán el 29 de marzo). Aquí les presentamos a algunos de los participantes y los cruces que se darán entre los clasificados a semifinales.

                                    Sp. Tintina de Santiago del Estero

Luego de disputados los partidos de la primera fase del torneo (la de grupos), quedaron 240 clasificados para la siguiente etapa. Tanto los 120 partidos de la segunda fase, como los subsiguientes, serán por eliminación directa en partidos de ida y vuelta.
Están clasificados los ganadores (120 equipos) para las semifinales que comenzarán el próximo fin de semana. Recordamos que los cruces se van acomodando según zonas geográficas y de acuerdo a las 15 zonas en las que está dividido el Torneo Argentino B de donde han descendido los últimos dos clasificados de cada una de ellas.
 

                                Sp. Baradero, y un nuevo intento por llegar al TAB

Algunas instituciones compiten por primera vez por la posibilidad de llegar al TAB, pero otros ya han jugado el mismo por varias temporadas y, unos pocos (los más viejos, tal vez) han jugado alguno de los viejos nacionales de AFA.
Entre los primeros encontramos a Sp. Tintina, de Santiago del Estero, a Social Obreros de UOCRA de Zárate y a Bella Vista de Tucumán, entre otros. Por su parte, Sp. Baradero, Fábrica Ocampo de Santa Fe y Atl. Marquesado de San Juan, tienen una nueva posibilidad de lograr el ascenso luego de varias participaciones en el TDI.
Nos encontramos a Cruz del Sur de Bariloche, Atl. Maronese de Neuquén, Huracán Las Heras de Mendoza y algunos más, que ya han jugado el Argentino B y van en busca de revancha.
También muchos se acordarán de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que deambula entre las ligas marplatense y de Miramar, que ya ha tenido participación en los Nacionales que organizaba AFA. Sin olvidarnos de Almirante Brown de Arrecifes, que ya ha jugado el Nacional B y Deportivo Mandiyú de Corrientes que jugó varias temporadas en Primera División.

                                              Cruz del Sur de Bariloche quiere regresar

Vamos a conocer algunos de los cruces que se darán en semifinales:
-Alumni (Benito Juarez)  vs  Dep. Sarmiento (Cnel.Suarez)
-Círculo Deportivo  vs San Cayetano (Necochea)
-Club Mercedes vs  Mutual Camioneros (Luján)
-Arroyo Seco A.C.  vs  La Emilia (San Nicolás)
-Atl. Campaña (Carcarañá)  vs  L.N.Alem (Pergamino)
-Compañia General (Salto) vs  Alte. Brown (Arrecifes)
-Madreselva (Lobos)  vs  F.C. Roca (Las Flores)
-El León (Gral. Madariaga) vs Rivadavia (Necochea)
Estos son algunos de los partidos que involucran a equipos de la Provincia de Buenos Aires. Recordamos que entre los paréntesis figura la liga en la que participan y no la ciudad a la que corresponden.


                                    Círculo Deportivo de N.Otamendi, como en los viejos nacionales

Otros encuentros son:
-Los Cuervos FDM (T. del Fuego) vs Boxing Club (R.Gallegos)
-Atl. Maronese (Neuquén) vs Centenario (Neuquén)
-Dep. Mandiyú (Ctes)  vs Centro Estrada (Bella Vista, Ctes)
-Sarmiento (G´chú)  vs  Libertad (Concordia)
-Gral. Güemes (Tartagal)  vs Cnel. Cornejo (Cornejo, Salta)

Son 60 partidos, 120 equipos. La mitad de ellos jugarán las 30 finales que, de ganarlas, llegarán al Argentino B. El resto tendrá que esperar una temporada más. Como siempre, una mezcla de fútbol profesional y amateur, de política y poderío económico ante lo deportivo se darán en este campeonato super poblado y tan compacto en el tiempo de disputa.

                                                     Lucas Ariel Sotelo
                                                  Para Ascenso con Estilo

Nota:  Fuente y fotos de www.ascensodelinerior.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario