Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 17 de marzo de 2014

UN "FURGÓN" CON DESTINO INCIERTO


DEPORTIVO MERLO    4
UAI URQUIZA                 0

El equipo "charro" hizo descarrilar nuevamente al "furgón de Villa Lynch" y sigue sumando para lograr meterse en la pelea por el ascenso. UAI Urquiza no encuentra su juego, no concreta lo que intenta y se hunde en la tabla de los promedios. Indiscutible victoria de un equipo que goleó y borró, literalmente, a su rival de la cancha.

En la semana, Cristian Aldirico, DT de UAI Urquiza, manifestó que "descender sería un retroceso en el proyecto", pero aclaró que tiene confianza en lograr el objetivo de quedarse en la B.
Lo bueno de todo esto es que UAI se maneja en forma diferente a la mayoría de los clubes. Sigue el proyecto trazado, respeta los contratos y camina sobre seguro. Caso contrario, y siguiendo la norma general de nuestro fútbol, el técnico habría sido reemplazado.
Lo cierto es que está en el trabajo del DT superar este mal momento y recuperar, definitivamente, la identidad que llevó a UAI a jugar en la B esta temporada: Buen juego, pelota contra el piso y contundencia ofensiva. Lejos está, este equipo, de alcanzar lo realizado en torneos anteriores y solo la ventaja de sumar bien en el promedio ante cada victoria lo sacaría de la zona de descenso. Claro que, de seguir perdiendo puntos, el promedio baja considerablemente. Aunque este campeonato es tan irregular, cualquiera le gana a cualquiera, que el sueño de permanencia está en Villa Lynch.


Marcelo Straccia, técnico de Deportivo Merlo, hizo olvidar la mediocre campaña que realizó el equipo con Salvador Pasini en la primera mitad del torneo y ya mira con otros ojos la posibilidad de llegar al "reducido".
Deportivo Merlo se muestra como un equipo compacto, decidido y que presiona en toda la cancha; juega simple, aprovecha los laterales y crea situaciones de gol. Esas fueron las armas que utilizó para doblegar a UAI Urquiza. Y vaya si lo consiguió !.
Biglia y Bustos manejaron el medio y armaron el juego; Rodriguez y Pasquale no perdonaron en el área rival, y el partido se terminó pronto. Digo se terminó pronto porque en el primer tiempo ya ganaba 2-0. Además, los tibios avances de la visita nunca inquietaron a una defensa bien parada.


El complemento fue muy parecido a la primera mitad. La falta de ideas del equipo de Aldirico contrastaba con las ganas de los locales y, así, otra vez Pasquale y Floris pusieron más en evidencia el mal momento que atraviesa el conjunto de Villa Lynch. Fue 4-0 al final.
Merlo gustó, ganó y goleó; sigue su camino arrollador en esta segunda parte de la temporada y mira hacia arriba. UAI Urquiza falló otra vez; mira con más preocupación hacia abajo, allí donde están los promedios que, hoy por hoy, lo devolverían a la C. Disfruta Straccia y piensa Aldirico que es lo que puede cambiar para no retroceder con el proyecto pautado.


DEPORTIVO MERLO   4
Formación: Llinás; Batallini, Casini, Ferro y Floris; C. Bustos, Biglia, Torresi y Bataras; Rodriguez y Pasquale.
DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ferrero, Randulfe, Lago, M. Bustos, G. Bustos, Ada y Maldonado.

UAI URQUIZA       0
Formación: Cano; Villán, Silva, Díaz y Duete; M. Gonzalez, Céliz y Coria; Monzón; Bouchet y Vidal.
DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pietrobono, C. Rodriguez, Ferreira, C. Fernandez, Suarez, Valenti y S.Rodriguez.

Cambios: M. Bustos x Bataras, Ada x Pasquale y Maldonado x C. Bustos (Dep. Merlo)
                Ferreira x Gonzalez, Suarez x Coria y Valenti x Vidal  (UAI)
Goles: PT 6´  Biglia  (Dep.Merlo)
            PT 38´ Pasquale  (Dep. Merlo)
            ST 6´ Pasquale  (Dep. Merlo)
            ST 27´ Floris  (Dep. Merlo)
Amonestados: Bataras y Floris   (Dep. Merlo)
                         Díaz y Céliz   (UAI)
Expulsados: G. Silva  (UAI)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal  (aceptable)
Cancha: Deportivo Merlo (buen estado)

                                   Darío Schonfeld
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son del Dpto. de Prensa de UAI-Urquiza. Gracias.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario