Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 9 de junio de 2014

FINAL A TODO TRAPO Y CON INCÓGNITA


42º fecha de la Primera B Nacional.

Mientras Independiente empató sin goles con Patronato de Paraná, como local, Huracán derrotó 1- 0 a Almirante Brown (Descendió a la B Metropolitana ) en Isidro Casanova. De esta manera, el 3º ascenso a la Primera División se definirá el próximo miércoles, desde las 14:00 horas en el “Estadio Único de La Plata ”.

                      Le costó mucho a Independiente (foto gentileza de locoxelrojo.com.ar)

Sí algo necesitaba la B Nacional para terminar de la manera más competitiva es que hubiera un partido definitorio por el 3º ascenso, entre Independiente y Huracán. Los mismos equipos que pelearon el recordado Torneo Clausura 1994 hasta la última fecha (Nota del R: En ese entonces el “rojo” goleó 4-0 al “globo” y se quedó con el título) volverán a verse las caras, esta vez por la gloria de regresar a la máxima categoría.

Los dirigidos por Omar De Felippe salieron a la cancha con un 1,4,2,3,1, con Sebastián Penco como único punta y con Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa más retrasados. Con el aliento de los miles de hinchas que se acercaron al estadio “Libertadores de América”, el local nunca pudo imponer su fútbol y empató 0-0 con Patronato, un rival que no peleaba por nada e igual se hizo fuerte. Sí bien los entrerrianos tampoco supieron como ganar el partido y no vieron mal la igualdad, la realidad es que Independiente dejó pasar su gran chance.

Tras el cotejo apareció una imagen, posiblemente realizada por los barrabravas de Independiente, en la que se ve una bandera con los colores del club, un arma y la frase “Ganar o morir”, hecha con balas. De este modo, queda claro que los violentos del fútbol no tienen límites.

                                                       Huracán logróllegar al desempate, Almirante a la B

Por su lado, el conjunto dirigido por Frank Kudelka utilizó un 1,4,3,3, con Cristian Espinoza, Gonzalo Martínez y Leandro Caruso como puntas. Y, hablando de violencia, los de Parque Patricios fueron amenazados entre semana por parte de supuestos barras del equipo de Casanova (Nota del R: En especial el DT. y Carlos Arano), para que no ganaran el encuentro. No obstante, lograron imponerse por 1-0, con un gol de Martínez a los 28 minutos del primer tiempo. Siendo apenas superior a la “fragata”, que desde el segundo semestre del 2014 volverá a jugar en la B Metropolitana (Nota del R: Al igual que Villa San Carlos y Brown de Adrogué; Talleres de Córdoba retornará al Torneo Argentino A), Huracán hace 11 partidos que no pierde y mantiene alta su ilusión.

Recordando los encuentros entre el “rojo” y el “globo” en esta temporada, los hoy entrenados por De Felippe lograron su primera victoria en la 6º fecha, casualmente ante Huracán (En ese entonces dirigido por Antonio Mohamed), al que vencieron 1-0 con un tanto de Samuel Caceres. Antes de eso tuvieron cinco encuentros sin victorias (Dos derrotas y tres empates), cuatro de ellos bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Brindisi y uno (empate en cero ante Independiente Rivadavia de Mendoza) bajo la batuta de De Felippe. No obstante, como el fútbol siempre da revancha, los de Parque Patricios derrotaron 1- 0 a los de Avellaneda con un gol de Patricio Toranzo, en la 27º fecha.

                                          Brown de Adrogué no pudo, y dependía de sí mismo

En consecuencia, tras 42º fechas muy duras, Independiente y Huracán llegaron a los 67 puntos y quedaron en el 3º lugar de la tabla. Ahora deberán enfrentarse entre sí para saber quien logrará el 3º ascenso a la Primera División , tras el gran campeonato de Banfield (78) y el excelente torneo que realizó Defensa y Justicia (75).

A simple vista, el equipo de Kudelka llega mejor en lo anímico que el de De Felippe, pero los partidos son todos distintos y eso no representará una mayor ventaja. Por lo tanto, la final se jugará el miércoles 11, desde las 14:00 horas  en el “Estadio Único de La Plata ”, según lo que se decidió hoy. En el caso de haber empate en los 90 minutos reglamentarios, se jugará un alargue de 30 minutos y, sí la igualdad persiste, se patearán penales.

                                                           Gimnasia de Jujuy: Salvado por mériro propio

La B Nacional se encuentra ante una de sus definiciones más apasionantes, pero no se debe dejar de decir que sí Independiente o Huracán se quedan a las puertas del ascenso tendrán una nueva chance dentro de dos meses. Es que el torneo de transición que disputarán los 22 equipos (Los tres que descendieron de la A (Argentinos, All Boys y Colón), los dos que ascendieron de la B Metro (Nueva Chicago y Temperley), los dos que ascendieron del Torneo Argentino A (Santamarina de Tandil y Guaraní Antonio Franco de Misiones) y los 15 que no ascendieron ni descendieron) permitirá que haya diez ascensos, lo que será un premio a la mediocridad y un golpe al esfuerzo de clubes como Banfield y Defensa y Justicia. ¿Cómo es eso? El certamen se dividirá en dos zonas de 11 equipos cada una, en la que jugarán todos contra todos. Los cinco mejores de cada zona ascenderán a la máxima categoría. Por ende, las instituciones con más recursos tendrán más chances de subir.

En fin, más allá que Huracán tendrá revancha por lo sucedido en 1994 e Independiente buscará terminar con el peor momento de su historia, lo importante es que el miércoles se dé un buen espectáculo y que no haya ningún tipo de violencia. Lo demás no importa nada…

                                                  Nicolás Souto

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google y de www.locoxelrojo.com.ar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario