Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 2 de junio de 2014

NO "PINCHÓ" FUERTE


Estudiantes de Caseros cerró una temporada muy regular y no pudo cumplir con el objetivo planteado: El ascenso. De esta manera, cerró el torneo con 48 puntos y ya piensa en lo que se viene. Soplan vientos fuertes en Caseros.

                                                       Estudiantes y su paso firme en la Copa Argentina

No fue la temporada soñada para los hinchas del Pincha. A comienzos de julio del año pasado, se anunciaron las incorporaciones; y hacían ilusionar. Llegaron como los grandes refuerzos: Alejandro Delorte, Gustavo Britos y Julio Serrano. El primero no rindió como se esperaba y fue muy reprochado por la hinchada y por alguno de sus compañeros. El resto, al principio, fue cuestionado también, pero con el correr del tiempo, hicieron un aceptable torneo. Llegó Oscar Blanco como técnico. Vivió un comienzo regular, donde tuvo dos partidos por la Copa Argentina; primero eliminó a Talleres (Cba) y en el segundo partido jugó contra San Lorenzo la semifinal y quedó afuera por penales. Esos partidos quedaron atrás y, a medida que pasaban las fechas, los resultados no se daban y el equipo no respondía. Por ende, terminó la primera rueda décimotercero y con 26 puntos (a 9 del puntero, en aquel momento Atlanta). Tras el último partido frente a Acassuso (derrota por 1 a 0), la gente pidió por la salida de "Cachín" Blanco. La decisión tardó más de una semana y media para evaluar su continuidad. Tras varias idas y vueltas, Fernando Isla Casares ratificó al DT. 

                                                   "Cachín" Blanco, aguantó hasta donde pudo

Llegó la pretemporada y el lugar elegido fue Santa Teresita. Llegaron dos refuerzos más: Luciano Nieto y Cristian Girard. Se había ido Diego Figueroa (por problemas con el presidente y con Delorte). Los dos primeros compromisos del 2014 no los disputó a causa de las lluvias (Platense y Barracas Central). Por eso, el debut del año fue frente a Nueva Chicago; obtuvo una dura derrota y, después del partido, hubo incidentes entre los barras de Estudiantes. El APreViDe decidió que jugara fuera de Caseros por tres fechas (dos en Armenio y otra en Temperley -justo el clásico-). Volvió contra Deportivo Merlo a puertas cerradas y el resto del torneo lo hizo solo con socios.  Todo esto, derivó en la renuncia del técnico y del presidente. Blanco dirigió 22 partidos en el torneo y dos por la Copa, arrojando un resultado de: 7 PG, 8 PE y 7 PP.
Isla Casares llamó a elecciones y Fabián Anselmo (técnico de las inferiores), asumió como entrenador del primer equipo. Subió a varios chicos de la cantera, entre ellos: Alejandro Ávalos, Leonardo Albarracín, Nicolás Torres y Luciano Tomasín. Anselmo dirigió 20 partidos por el torneo y 3 por la Copa Argentina, dando un resultado de: 7 PG, 8 PE y 8 PP.

                                                      Fabián Anselmo, mandó al frente al equipo y fue mejor

Terminó la temporada con una victoria frente a Acassuso por 3 a 1 (goles de Sergio Sosa, Sebastián Lamacchia y Nicolás Torres), en el estadio de UAI Urquiza. De esta manera, finalizada su participación, los jugadores quedaron licenciados. 
Los que no seguirán son: Alejandro Delorte y Gustavo Britos. De refuerzos no se habla todavía y en los próximos días se sabrá si Fabián Anselmo, sigue al frente del equipo. Por lo pronto, Estudiantes volverá al ruedo el miércoles 17 de julio, cuando enfrente a Vélez Sarsfield por la Copa Argentina.

                                                        festejos al eliminar a los jujeños en la Copa

En otro aspecto, hablando institucionalmente, el viernes pasado se llevó a cabo una Asamblea en la sede social para aprobar lo actuado en el 2013. El balance presentado carecía de las firmas del presidente y del tesorero, por lo tanto, los socios presentes pidieron pasar a un cuarto intermedio para este viernes a las 19:30 hs, exigiendo que se muestre el balance con las firmas correspondientes. También se determinará pasar las elecciones que debían realizarse ese día para el viernes 13 de junio. Hasta el momento, no se presentó ninguna lista.

Entre agosto del 2013 y mayo del 2014, se vivieron meses muy movidos en la institución de Urquiza y Lisandro De La Torre. Los socios y los hinchas quieren que todo vuelva a la normalidad y que Estudiantes consiga el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional. Pero por el momento, tendrán que seguir esperando y viendo como sigue la historia en las huestes pinchas.

                                       Sebastián Alzogaray 

Nota: Fotos de mividaporelpincha.com.ar y de google.

3 comentarios:

  1. Muy buena nota, ahora ustedes hace mucho que estan en el medio y quizas por respeto no pueden decir algunas cosas, se puede pensar hoy por hoy que estudiantes esta para subir al nacional B, desde ya que no, hasta que no haya una conduccion como la gente, el pincha estara sumergido por varios años en esta categoria de cuarta, ustedes saben muy bien lo que esta pasando el club, acefalos de conduccion, acefalos de tecnicos y jugadores, con que queres subir, primero lo institucional y despues lo futbolistico, lo peor que nos puede pasar que le ganemos a Velez y todo siga igual, aca no paso nada, pero el club esta en un precipicio sin salida...............Saludos Daniel

    ResponderEliminar
  2. Amigo Daniel, es verdad lo que comentás. En verdad no sabemos mucho más de Estudiantes porque no hay mucha información oficial que es con la que nos queremos manejar. Pero mientras no se alejen ciertos jugadores y llegue un DT que le de bola a los buenos juveniles que hay, el equipo se va a quedar en la B. Y si no hay cierta prolijidad institucional, estoy de acuerdo en que las cosas no van a cambiar. Debo decirte que no sabemos mucho más que ésto, y podés estar seguro que si tenemos informaciones chequeadas, las daremos le duela a quien le duela. Como siempre, gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  3. Querido Ascenso con Estilo, ustedes merecen mi respeto porque siempre se han manejado de la misma forma, comunicando todo lo que esta a su alcance, en este medio a veces cuesta creer los comentarios realizados por algunos periodistas, pero, con ustedes me pasa algo singular, les creo, y hoy en dia ya es demasiado, Estudiantes necesita de ustedes, el hincha necesita de ustedes, toda la comunidad de caseros necesita de ustedes, gracias, mil gracias por informar con conciencia lo que pasa con el pincha....ojala algun dia podamos decir todos juntos EL CLUB ESTA EN ORDEN INSTITUCIONAMENTE Y FUTBOLISTICAMENTE. Saludos Daniel

    ResponderEliminar