Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 8 de junio de 2014

FINALES DE TEMPORADA: DE TODO Y PARA TODOS

 Final de la temporada 2013/14 para los campeonatos de AFA. Todo muy "apretado" y "apurado"; algunas cosas no salieron como la Casa del Fútbol hubiese querido, pero el fútbol es así. 


En la B Nacional, después de los resultados de este domingo, tendremos que esperar hasta el miércoles previo a la inauguración del mundial, para saber quién será el tercer ascendido a Primera. Es que Independiente no supo aprovechar su ventaja de local y no pudo con Patronato. Huracán (¿alguno lo tenía como posible candidato?) sí le ganó a Almirante Brown, lo mandó a la B, y se metió a pelear la plaza en la élite de nuestro fútbol.


En la zona roja, quedaban tres equipos para que solamente uno se quedara. Vaya casualidad, el que peor venía, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se quedó en la categoría y mandó a la B a Brown de Adrogué (no pudo contra Ferro) y a Almirante (perdió con "el Globo"). De esta manera, la Primera B Metropolitana tendrá 22 equipos para el "emparejamiento" del segundo semestre y solo tres ascensos para el nuevo Nacional que comenzará en el 2015.


Hablando de la Primera B, la final la jugarán hoy, precisamente desde las 22:00, Temperley y Platense. El encuentro de ida lo ganó "el calamar" 1-0 y se espera un encuentro muy peleado en el sur.

En la final de la C, Dep. Español busca acompañar a su rival, Sp. Italiano, a la categoría superior. Ambos equipos están disputando este ascenso por méritos propios y por buena organización en general.
En el Bajo Flores, Español sacó una pequeña luz con el gol de Franco Romero y deberá ir a Ensenada (mejor dicho a La Plata -se juega en Gimnasia-) para hacer realidad el sueño de la vuelta; aunque no vayan a creer que Cambaceres se la va a hacer fácil. Los "rojos" están dispuestos a hacer valer su localía y el peso de su gran hinchada.


La más pequeña, Primera D, tiene una final algo sorpresiva, ya que se esperaba que San Martín y Alem, quienes hicieron junto a Riestra casi todo el gasto, estuviesen ahí. Pero no, Yupanqui en busca de su primer ascenso y Juventud Unida, el ascendente, ocupan esos lugares.
En cancha de Liniers, Juventud Unida metió un triunfo que vale doble y jugando bastante bien. Dependen de sí mismo para llegar a la C. La gente de Villa Lugano intentará ahogarle el festejo y darse el gusto de probar las mieles de una categoría superior.


Por el lado del Consejo Federal, en el Argentino A definen Juventud Unida Universitaria de San Luis y Guaraní Antonio Franco de Posadas. En el estadio Juan G. Funes el triunfo fue para los locales 2-1. En Misiones, la cosa puede ser muy distinta. una final abierta que nos dejará al acompañante de Santamarina de Tandil hacia la B Nacional.
En el Argentino B, Estudiantes de Río Cuarto dio la sorpresa al ganarle a Dep. Madryn 1-0, pero debe ir al sur donde los "aurinegros" son imbatibles. Algo similar ocurrió con Unión de Villa Krause, que le ganó en su cancha 1-0 a Atl. Paraná; mientras que catamarqueños y mendocinos no se sacaron ventajas en la ida.
A esta hora, seguramente se están jugando los encuentros de vuelta.

Fútbol para todos los gustos y es lo poco que va quedando en nuestro ámbito. Esperemos que las fiestas no se vean empañadas por esos inadaptados que suelen aparecer.

                                  Gustavo Negredo
                                 para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario