Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 13 de junio de 2014

GARGANTAS "ROJAS" GRITARON "ASCENDIMOS"


La tarde lluviosa en La Plata fue testigo del "operativo retorno". Los disturbios en la autopista durante el viaje de ida presagiaban una tarde difícil. Dos grandes se encontraban para definir no un campeonato de Primera (como ya lo han hecho) sino el tercer ascenso desde el Nacional B. Independiente llegaba golpeado y con dudas; Huracán entonado por su sprint final en el torneo. Emotivo, peleado y discutido; así se dio el partido. Finalmente, el "rojo de Avellaneda" se sacó el peso de encima y regresó a la Primera División.

Independiente  2 - 0  Huracán
pt 37´- Zapata
st 41´- Pizzini

En el año 1994 estos equipos definían el campeonato de la élite de nuestro fútbol. Fue arrollador lo de Independiente en aquel entonces. Esta vez jugaban por el tercer lugar de ascenso en el Nacional B. Y pese al presente de cada uno y a sus estados anímicos, los de Avellaneda volvieron a pinchar al "globito" de Parque de los Patricios.
Si bien la tarde no acompañó con el clima, en un estadio adecuado y con público de ambos equipos (vieron que se puede si los organismos de seguridad se ponen las pilas), estos dos conjuntos nos brindaron un buen espectáculo con demasiados condimentos para analizar.


Era un encuentro de "dientes apretados" y ahí sacó chapa Independiente. Lo ganó porque convirtió en el momento justo y se dispuso a aguantar lo que se viniera. No le sobró nada en este torneo y menos en el último partido. Con el 1-0 de Zapata, esperó y replanteó todo para los segundos 45´.

En el complemento fue cuando tuvo que mostrar sus garras y la experiencia de muchos jugadores con mil batallas sobre sus hombros.
Huracán, este dignísimo equipo hecho a la manera de un excelente DT como Frank Kudelka, salió decidido a buscar la igualdad. Por momentos arrinconó a los de De Felippe e hizo trabajar más de la cuena al "Rusito" Rodriguez (tal vez, la figura del partido).
Como durante todo el campeonato, en los partidos donde jugaba Independiente, no podía faltar la gran polémica en éste. La misma llegó cuando Gustavo Esquivel, árbitro asistente, no vio (o no quiso ver) a Abila habilitado y venciendo la resistencia de Rodríguez, poniendo el 1-1 y dándole vida a Huracán.


Ese fue el momento de quiebre en el partido, porque los de Kudelka siguieron buscando y el Rojo aguantando a la espera de una contra. La tuvo sobre el final del partido, y Pizzini no dejó dudas que Independiente regresaría al lugar que le corresponde por historia.


Independiente tuvo la virtud de aprovechar sus momentos y hacer uso de las pocas oportunidades que tuvo. Además hay que sumarle su actitud y la postura de tirarle la presión a Huracán luego del primer gol.
El "globito" también fue protagonista. No bajó los brazos y siguió buscando pese al "gran error" del asistente. Fue un partido final como queremos ver siempre y que terminó en paz; con la felicidad de los vencedores y con la dignidad, bien en alto, de quienes no pudieron ganar.


El párrafo aparte es para el Sr. Omar De Felippe, DT de Independiente. Le tocó estar en el momento más oscuro de la institución. Tuvo que ir armando y desarmando según soplaban los vientos por Avellaneda y siempre "le puso el pecho a las balas" y "dio la cara" cuando las cosas no venían bien. Un premio más que merecido para este hombre que no solo es un gran DT sino una gran persona que mucho tuvo que soportar a lo largo de su vida. Ojalá muchos técnicos siguieran el ejemplo.

Independiente regresó; eso es lo que importa por Avellaneda. Ya no hay lugar ni respuestas a todas las "situaciones extrañas" que se tejieron sobre su participación en la B Nacional. Ni siquiera para palabras de sus propios dirigentes y sus allegados.
Salud Rojo. Otra vez en Primera.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Infierno Rojo y Google. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario