Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 10 de junio de 2014

RECUPERANDO EL ESPACIO PERDIDO


Deportivo Español empató con Defensores de Cambaceres en La Plata y alcanzó el ascenso a la Primera B luego de batallar durante tres temporadas en la C. Se le había escapado el año anterior frente a Fénix, pero esta vez no dejó nada librado a la buena suerte y logró el objetivo.



El conjunto dirigido por el "Pato" Franzoni viajó a La Plata con la convicción de llegar, cueste lo que cueste, a la Primera B. Tenía la ventaja de su victoria en el Bajo Flores, muy escasa por 1-0, que podía darle tranquilidad para desarrollar su estrategia en el juego.
Defensores de Cambaceres lo esperaba con "el cuchillo entre los dientes" para dar vuelta un resultado que podía coronar un gran año en lo institucional y en lo social.
El estadio del "Lobo Platense" fue el elegido y casi 8000 personas se hicieron presente.
No  fue muy bueno el partido. Español lo fue llevando a su terreno y Camba no podía torcer la historia. Fue un 0-0 que hizo delirar a "los gallegos" por haber logrado algo por lo que lucharon demasiado.

Deportivo Español está, nuevamente, en Primera B. Mantuvo una base importante y con experiencia (Gabriel Lobos con 40 años, Franco Romero con 35) y la llegada de Frangipane (con 34 años) que "vino a sumar". Además, ocho de los titulares en este partido, sufrieron la caída ante Fénix el año anterior.


Español estuvo coqueteando con la punta en el comienzo, sufrió un bajón importante luego, pero terminó el torneo de una manera espectacular que le permitió llegar al reducido. En esa instancia la cosa fue distinta: Terminó dejando en el camino a Laferrere jugando muy bien y ganó de local en la primera final al "rojo".
Deportivo Español está de vuelta; atrás quedaron las finales perdidas en la anterior temporada y el desempate para no jugar por la permanencia en el 2012. Regresó a la B y quiere continuar recuperando el espacio perdido.

                                  Oscar Ariel Gullotta
                                 para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario