Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 25 de octubre de 2014

BURZACO ESTÁ DE FIESTA (UN RELATO IMAGINARIO)

Introducción: continuando con los relatos imaginarios de hechos reales del ascenso, imaginemos que estamos en el estadio Francisco Boga de Burzaco, en la lluviosa tarde del sábado 22 de octubre de 1983.
Para los amigos burzaqueños, a 31 años de la hazaña.


                                           El equipo de San Martín que se quedó con el campeonato

"Buenas tardes amigos radioescuchas, estamos aquí en Burzaco, en la zona sur del conurbano. Concretamente en el estadio Francisco Boga, para la segunda final por el torneo de Primera D entre el local San Martín de Burzaco y Leandro Nicéforo Alem. Recordemos que hace una semana en General Rodríguez empataron a dos tantos. Si gana uno de los dos sale campeón y asciende. El otro deberá ir a un petit torneo con Argentino de Merlo y General Lamadrid ya clasificados. Si hoy igualan, habrá un desempate en lugar a confirmar. Tarde pesada y lluviosa, temperatura máxima 25 grados, mínima 10, presión 1.005 milibares y humedad de 63% (...)
Salen los dos equipos a la cancha. El local, San Martín de Burzaco, hoy de blanco, con Denis en la valla; García, Núñez, Ludueña y Padilla en la defensa; Britez, Sirri y Cenoz en el medio; Bidegain, Gómez y Muñoz en el ataque. Su técnico es Rubén Norberto Macedo.
El conjunto lácteo de General Rodríguez, Alem, de amarillo con franja azul, lo hará con: Juárez en el arco; Romero, Piacenza, Rodríguez y Soto en la defensa; Burgos, Gerez y Almirón en el medio; Aquino, Banega y Chávez arriba. Su entrenador es Ricardo Enrique Della Vecchia (...).

                                               Una de las formaciones de Alem de ese año

Despeja la defensa de Alem al córner. Van todos arriba... el que lo ejecuta es... Jorge Muñoz, el 11 burzaqueño, desde la esquina izquierda. Viene el corner... sale el arquero... entra Núñez... y Gol!!! Gol de San Martín de Burzaco!!! Luis Núñez, el zaguero y capitán, llegó, aprovechó la salida en falso de Juárez y se elevó sobre Piacenza y con el parietal derecho la desvió a la red... San Martín de Burzaco 1, Leandro Nicéforo Alem 0, en 12 minutos de la segunda parte (::::).
Son las 17.30, ya está por terminar el partido. La gente agolpada en la orilla del campo esperando... Alem con 10 por la expulsión de Romero... Scime toca el final... San Martín de Burzaco campeón de Primera D 1983!!!! El momento más importante del club azul y blanco a 47 años de vida y 10 de su ingreso al fútbol afista... Esto es locura en el Francisco Boga, San Martín ganó 1-0 con gol de Núñez, de cabeza, recordemos en el minuto 12 del complemento. Alem tiene ahora otra chance en el Reducido... San Martín jugará en la C en 1984. Y dan la vuelta hinchas y jugadores, y cantan una canción con música de Sabú... Escuchen: "olé ole´olé (4), nos despedimos de la D..."

                                                        dibujo del gol de San Martín

FICHA DEL PARTIDO

Fecha: Sábado 22 de octubre de 1983
Estadio: Francisco Boga (Burzaco)
Arbitro: Miguel Scime
Recaudación: 19.500 pesos argentinos
Gol: 57´2. L. Núnez (CSDSM)
Figura: L. Núñez (CSDSM)
Expulsado: 75´4. Romero (LNA)

SAN MARTÍN DE BURZACO (1):
                          1. Denis;
4. Garcia, 2. Nuñez, 6. Ludueña, 3. Padilla;
           8. Britez, 5. Sirri, 10. Cenoz;
7. Bidegain, 9. Gómez, 11. Muñoz (luego Berlingieri).
DT: Macedo


LEANDRO N. ALEM (0):
                     1. Juárez;
4. Romero, 2. Piacenza, 6. Rodriguez, 3. Soto;
        8. Burgos, 5. Gerez, 10. Almirón;
7. Aquino (Falcón), 9. Banega (Arce), 11. Chávez.
DT: Dellavecchia-Mancinelli.


                                        José Galoppo

1 comentario:

  1. Hola José, sos un historiador?, mira yo soy un historiador de Defensa y estoy tratandode completar todo de Defensa de la D y C del 78 al 85'
    Desde ya muchas gracias y abrazos!!!

    ResponderEliminar