Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 26 de octubre de 2014

FERRO ES DE LA GENTE


Después de 12 años, la gente y los socios de Ferro volverán a ser los dueños de los destinos de la institución. El levantamiento de la quiebra es un hecho y el "verde del oeste" tendrá un largo camino por recorrer para volver a ser el de décadas pasadas. ¡Fuerza Ferro!.

Fue un 20 de diciembre de 2002 cuando caía sobre la institución de Caballito la quiebra. Hacía un tiempo que había sido solicitada por las grandes deudas acumuladas. Clausura de la sede, en parte del estadio, descensos del primer equipo, caída en la práctica de otros deportes. Lo cierto es que Ferro, el club preferido de la clase media capitalina, ya no era el club de todos.
Pasaron varios manejos judiciales que intentaron hacer sus negocios sin pensar en el club ni en su historia. Tampoco aportaron aquellos que hicieron pésimos manejos. Pero el "verde" aguantó.


Un juez que ya está preso, o procesado al menos, quiso poner un shopping sobre la Av.Avellaneda y un supermercado en lo que es la cancha auxiliar. Por suerte la gente que quiere al club resistió y pudo demostrar las anomalías. Ferro se libró de esos inescrupulosos y comenzó su verdadera recuperación.
Mucha gente, que hasta aportó su propio dinero, trabajó y decidió que Ferro volvería a ser el de antes.
En lo deportivo no estaba bien; pero la batalla era otra. Se intentó mantener el resto de los deportes federados y se fue logrando. Mientras tanto, se pagaba y mucho.
Todo fue acompañado por obras. Hubo gente, de la que muchos desconfiaban, que demostró querer al club. Los hinchas apoyaron más allá de sus críticas al primer equipo; se construyó la cancha de hockey detrás del estadio y una cancha auxiliar de fútbol. se mejoraron las instalaciones en el Hector Etchart, ese hermoso gimnasio en el bajo platea, y  comenzaron a reemplazar los viejos tablones de las tribunas por cemento.
Mientras tanto se iba creciendo y cancelando deudas. Y Ferro, gracias a esa gente que lo quiere tanto, lo está logrando: "Ya sale de la quiebra".


¿Qué falta?. Qué la jueza Margarita Braga termine de ultimar ciertos detalles formales y firme el levantamiento definitivo de la quiebra.
Desde ese momento, se fijará la fecha para elecciones y Ferro será, definitiva y formalmente, de sus socios.
Como era de esperar, hubo festejos y marchas por las calles y avenidas de Caballito.
Lo que queremos y deseamos, por el bien de la institución, es que no permitan que ciertos energúmenos disfrazados de hinchas se metan ni que algunos que quieren ser dirigentes prometan el oro y el moro para después irse con los bolsillos llenos.
De las situaciones extremas se aprende, y mucho. Creo que la gente de Ferro aprendió la lección y no caerá en el mismo error.

                                                  Darío Schonfeld
                                                 para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario