Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 25 de octubre de 2014

"GALLOS QUE CACAREAN, NO PICAN...."

Así como me ha tocado vivir mil anécdotas en el fútbol de ascenso, también he visto cosas insólitas que no se explican.
Lo ocurrido entre dos jugadores de Deportivo Morón en su partido contra Barracas Central, muy pocas veces pasó. Viene a mi memoria alguna en España, otra hace bastante tiempo en la C, si mal no recuerdo, y no hay muchas más......A ver, discusiones y hasta alguna pelea entre jugadores del mismo equipo, sí, seguro que las hay; pero que sea a la vista de todos y durante el partido, muy pocos.


Como lo lee, mi amigo. El defensor Gastón Montero, ex Estudiantes entre otros, y el mediocampista Jonathan Paez, de último paso por Defensores de Belgrano, que hoy comparten equipo en el "Gallo del Oeste", se "trenzaron" de lo lindo en la mitad de la cancha durante el desarrollo del segundo tiempo en su enfrentamiento contra Barracas Central.
Realmente, fue una sorpresa para todos. Nadie sabe el fundamento de la reacción, solo los participantes, pero perjudicaron, y mucho, al Deportivo Morón para futuros partidos.


Ante esta sorpresa, compañeros y rivales hicieron lo suyo para separar a los "luchadores", pero el árbitro, Hernán Mastrángelo, no tuvo más remedio que expulsar a ambos jugadores.
Desde ese momento, el equipo de Blas Giunta tuvo que jugar con ocho, ya que Altobelli se había ido a las duchas en la primera mitad.
Las conjeturas posteriores dicen que la discusión, que derivó en pelea a los 7´ del segundo tiempo, fue por algún reclamo que se hicieron en el primer gol de Barracas, ocurrido un par de minutos antes. Sea como fuere, nada amerita una pelea entre compañeros de un mismo conjunto, ni entre rivales. Esto es fútbol, no boxeo.
El DT, Blas Giunta, dijo que "en mis tiempos, si teníamos algún problema, lo arreglábamos en el vestuario...no en la cancha"; y agregó "en la semana vamos a hablar con ellos con más tranquilidad; ahora hay mucha calentura".


Por su parte, el Club Deportivo Morón emitió un comunicado de prensa que dice lo siguiente: 
"Ante los hechos ocurridos en el día de ayer, en ocasión de disputarse el partido entre el Club Barracas Central y el Club Deportivo Morón y que son de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Deportivo Morón en representación de su presidente, Diego Spina, pide públicamente las disculpas del caso a los medios y a los socios y simpatizantes del Club Deportivo Morón.
También a las autoridades, jugadores, cuerpo técnico y socios y simpatizantes del Club Barracas Central. Hechos así no hacen más que empañar el buen nombre que lleva nuestro Club y sabemos que no tendrán injerencia directa sobre el buen funcionamiento y el clima cordial que hay dentro del plantel de Primera.                                                                                                                        Los pasos a seguir sobre la situación que protagonizaron en el día de ayer los jugadores Jonathan Páez y Gastón Montero serán analizados en la próxima reunión de Comisión Directiva programada para el próximo martes 28 de octubre y luego serán dados a conocer.               Muchas Gracias.
Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.
Así las cosas, veremos que consecuencias trae aparejada esta pelea y cuál será la resolución de la Comisión Directiva. No podemos afirmar que Dep. Morón le hubiese ganado a Barracas con el equipo completo, o al menos con 10 jugadores, lo que sí es seguro es que luego de la pelea el equipo bajó los brazos. Una lástima.
                                              Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario