Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 19 de octubre de 2014

MUCHO MÁS QUE FÚTBOL

Todos los que seguimos el fútbol desde hace tiempo, cuando no había celulares, internet brillaba por su ausencia, y los que hacían programas de fútbol de ascenso eran unos pocos o unos líricos, como nos dijeron alguna vez, teníamos un "libro de cabecera". A veces los lunes a la noche, otras los martes, pero ya hacíamos la reserva en el kiosco amigo. José Galoppo, con menos años que yo, recuerda a esa revista entrañable que no podía faltar en las manos de quienes amamos al fútbol.
Vaya este homenaje a todos quienes hicieron "SOLO FÜTBOL", ese material de consulta para cualquier programa que aparecía en las nuevas FM de la época.

                                                             Alfredo Nicolás Armiento

MUCHO MÁS QUE FÚTBOL (RECUERDO DE MI INFANCIA)

Recuerdo una noche de lunes que tenía seis años, y mi papá me trajo el primer número de SOLO FÚTBOL, con su mítico formato tabloide y papel de diario. Yo no lo sabía en ese momento, pero con el tiempo esa revista, nacida en la primavera alfonsinista, marcaría una época.


Tal vez no tuviera el "glamour" de El Gráfico y se acercara más a "Goles" por su sabor a barrio, pero lo innegable de SOLO FÚTBOL fue su factura de pasión y mística. 
Y como a veces no hay casualidades, sino causalidades, entre muchos de sus redactores estaban aquellos que habían formado parte de "Nuestro Ascenso", otra revista que marcó una época.
Si tuviera que mencionar lo que más se recuerde de SOLO FÚTBOL podría enumerar:


  • El seguimiento de TODOS LOS TORNEOS DEL PAÍS, desde la A hasta las ligas provinciales.
  • La cobertura de las inferiores e infantiles, prácticamente la única revista que seguía los semilleros.
  • Los SALDOS Y RETAZOS DEL ASCENSO, jugosa sección donde se mezclaban anécdotas, noticias y estadísticas.
  • La TABLA MORAL, cuya novedad consistió en que (a veces, por no decir muchas) los resultados no coincidían con los reales.
  • Los pósters a todo color, y las figuritas FULVENCITO con las caras de los equipos.
  • Las GUÍAS DE LOS CAMPEONATOS al comienzo, y los ANUARIOS al final de cada temporada.

  • SOLO FÚTBOL, no casualmente, nació con la primavera alfonsinista, y desapareció luego de 15 años durante el menemato, tras pasar del tabloide, a un formato más reducido y finalmente a internet. 

    Supo ser "la revista que más sabe de fútbol", y "la mejor revista para el mejor deporte", pero SOLO FÚTBOL fue MÁS QUE FÚTBOL: fue un material de consulta y una revista indispensable para aquellos que seguimos el ascenso y el modelo a seguir para aquellos medios que hoy, ya sea en papel o en la web, nos dedicamos al fútbol promocional. 

                                           José Galoppo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario