Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 19 de octubre de 2014

¡ QUÉ DURO ESTE BICHO ACOMODADO !


ARGENTINOS JUNIORS  1 (5) - ESTUDIANTES  1 (4)

El "bicho colorado" no estaba bien y era dominado por el equipo de Caseros, que lo perdonó en la primera parte. Hubo un penal que no desperdició Riquelme y, en los penales, fue más preciso que el "Pincha".

Es la sensación de la Copa Argentina. Es Estudiantes de Buenos Aires, como reza su nombre, o Estudiantes de Caseros, para los que somos de la zona, o, simplemente, "El Pincha". El equipo de Fabián Anselmo es, una vez más, el más destacado equipo del ascenso en esta Copa tan mal organizada. Vamos a comentar que ya se comenzó a jugar la edición 2014/15 sin tener, aun, el campeón de la presente. Pero qué le importa eso a los protagonistas; llegaron hasta ahí y está bien.

Si bien Huracán y Argentinos Juniors hoy juegan en el ascenso, los tenemos que considerar de Primera por sus historias y sus presupuestos. Muy distintos a la realidad de un equipo de la Primera B. Pero la gente de Caseros se las ingenió muy bien, supo como jugar los partidos, y dejó en el camino a grandes de nuestro fútbol. Claro, los de La Paternal son distintos: Tienen que volver a ascender, el presidente de AFA es del club, y el "repatriado" Riquelme no puede (o no quiere) jugar en el ascenso. Por todo eso hay una suerte de "ayuda divina" implícita en cada partido que juega Argentinos.


Estudiantes era más que el "bicho", y tuvo muchas ocasiones en ese primer tiempo. El rostro de Borghi lo decía todo. No le encontraba la vuelta al ordenado Estudiantes.
El premio llegó para los de Caseros, a los 30´ cuando Sosa no desaprovechó esa ocasión y puso el 1-0. Y pudieron caer más goles. La impresión era que Estudiantes le hacía precio a Argentinos.
Claro, con la exigua ventaja, los factores externos del fútbol y la presencia de Nicolás Lamolina (árbitros de los malos, si los hay), y las oportunidades desperdiciadas por los de Anselmo, la segunda mitad sería distinta.


Era natural que Estudiantes esperara más retrasado, por la ventaja parcial y porque su objetivo era mantener "sano" el plantel, sin lesiones, porque se jugaría su destino a la B Nacional a los pocos días. Todo iba perfecto. Pero llegó en esa parte final, donde Argentinos tiró centro tras centro, pelotazo tras pelotazo y Lamolina inclinaba el campo del Tomás A. Ducó hacia el arco de Ríos, la mano de Lamacchia. Sí, penal. Inocente pero penal al fin.
El "comeasados en casa" hizo lo que más sabe: Patear balones quietos sin oposición. Y puso el empate a los 42´ del complemento.
El partido se acabó y a definir por penales.
Terminó ganando Argentinos Juniors y respiraron hondo todos. Fue 5-4 por penales porque Torres malogró el suyo.  
Pero queda una deuda grande de fútbol desde Argentinos Juniors hacia su público. Si hablamos de merecimientos......Estudiantes mereció mucho más.


Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir.......El pincha demostró ser, una vez más, de lo mejor del país.
Muy buena participación de Estudiantes en esta edición de la Copa Argentina. Si bien el principal objetivo es el ascenso, hay que aplaudir esta performance.
Bien por Estudiantes, por sus jugadores y por Fabián Anselmo, un laburante del fútbol.
Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir......

                                  Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario