Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 10 de octubre de 2014

SOPLARON LAS VELITAS....

El pasado día 8 de octubre, dos instituciones cumplieron años. Una de ellas, del Gran Buenos Aires, llegó a los 60. El otro, de Bahía Blanca y participando en el Torneo Federal B, pasó los 100.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MERLO



El club se fundó el 8 de octubre de 1954 con el nombre de 9 de Julio. En 1956 comenzó a participar en la categoría Aficionados (hoy Primera D) de AFA. En 1968 fue cambiado el nombre de la entidad por Club Social y Deportivo Merlo y un año después —gracias a la gestión del por entonces intendente de Merlo, Luis Monetti— obtuvo el terreno donde construyó el actual estadio de fútbol.
Su primera sede funcionó en la carnicería "Mercadito Claudio", propiedad de Héctor Francisco Pérez, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Remedios de Escalada, en Parque San Martín, partido de Merlo.
Hoy, y más allá de los problemas económicos que tiene -como todos los clubes-, mustra un estadio moderno y sigue peleando para llegar a lo más alto de nuestro fútbol.
¡Felices 60 "Charro"!.

CLUB LINIERS (BAHÍA BLANCA)




8 de Octubre de 1908 en la calle Saavedra 212, domicilio particular del Sr. Abelardo Cortalezzi. Arturo Turra propone que la nueva institución se llame Football Club Liniers en homenaje al héroe de la defensa de Buenos Aires. Dicha moción es votada por unanimidad y queda así determinado el nombre de la nueva institución deportiva. Jesús Fungueriño propone los colores blanco y negro para su camiseta en homenaje al Club Estudiantes de Buenos Aires, ya tradicional en el ambiente futbolístico argentino, lo que también es aceptado tras una corta discusión. En esa misma reunión fundacional, se decide que el nuevo Club se dedique especialmente a la práctica del fútbol y que se afilie a la Liga del Sur para jugar oficialmente en primera división y se designa una comisión que sería la encargada de conseguir una cancha para la práctica de fútbol.
A partir de 1912 la institución adquiere el nombre que conserva en la actualidad: Club Atlético Liniers.
Hoy participa del Torneo Federal B y cumplió 106 años de vida y va por más.
¡Felicitaciones "Chivo"!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario