Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 2 de febrero de 2015

ESTE LA TIENE BIEN CLARA

Juan Sebastián Verón, otrora excelente jugador de fútbol y hoy presidente de Estudiantes de La Plata, opinó sobre el fútbol argentino y remarcó las prioridades que tendríamos que tener como país.

Con la claridad con que veía el partido dentro de la cancha, manejando los hilos de varios equipos en los que jugó y de su querido Estudiantes de la Plata, ahora como presidente, Juan Sebastián Verón marcó diferencias y prioridades en nuestro fútbol.


En una nota que brindó al Diario El Cronista Comercial, Verón fue el primer dirigente que manifiesta ciertas diferencias con "Fútbol para todos". Muchos hablaron y gastaron palabras por el acontecimiento que, se decía, beneficiaba a los clubes y hoy vemos que se despilfarraron los fondos que el Gobierno invirtió en dicho emprendimiento.
Varias veces mostramos las diferencias que Ascenso con Estilo tiene con FPT, reflejadas en distintas notas y en los comentarios en nuestro programa radial. Hace unos días, el ex-capitán de la Selección Nacional y del Pincha  platense manifestó lo siguiente: "Si al Gobierno le interesa el fútbol porque quiere que siga como está ahora y que la gente pueda tener acceso libremente, está perfecto. Pero no me parece que se sostenga sólo desde un lugar. El Gobierno podría invertir parte de ese dinero en colegios, hospitales y otras cosas necesarias".

Nada más cierto y compartido por muchos (algunos no se animan a mencionarlo). Luego continuó diciendo: "Para el fútbol hoy es un recurso clave que necesitamos, pero no debería ser lo único a que aferrarse para sobrevivir".


En esta charla que mantuvieron los colegas con "la brujita", no estuvo ausente el tema político. Amplió sus conceptos al mencionar que "hoy nadie escucha lo que dice el otro; hay poco diálogo y así es difícil mejorar. Si planteas que el Gobierno hizo algo bien, sos kirchnerista; si decís que hizo algo mal, sos golpista. No hay un punto medio; nadie escucha y eso está mal".

Señores, más claro échenle agua. Brindo por que un joven dirigente de nuestro fútbol no haga oídos sordos a ciertos dichos de la sociedad, y que piense en forma global y no solamente con una pelota en los ojos.
Gracias Verón por manifestar algo que ha sido "ninguneado" desde varios estamentos gubernamentales y futbolísticos.
¿No sería el momento de tener dirigentes jóvenes y con mente amplia en la AFA?.
Sí al fútbol libre y para que todos lo disfruten. No al negocio sucio y oculto que en su nombre se hace.

                               Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son de Google. La nota fue realizada por El Cronista Comercial y reflejada en el Diario Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario