Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 21 de febrero de 2015

HÉROES DEL ASCENSO: CARLOS DE MARTA

Hay una historia muy particular en nuestro fútbol:  Raschia; Belvedere, Panizo, Cvitkovic, Magalhaes y Guibaudo; Suárez, De Marta, Merlo, Biondi y Valencia, formaban en 1975 el equipo de Temperley, eran los llamados Gasoleros, en honor a lo barato que salía dicho equipo. Uno de ellos, Carlos De Marta, era un silencioso wing derecho. Silencioso porque era sordomudo. Es decir, no podía hablar ni escuchar.

                                                    Gran equipo de Temperley en 1975

La historia cuenta que, en un fantástico partido, Temperley apabulló a Newell´s Old Boys por 3 a 1. A los 22 minutos del primer tiempo, fue Carlos De Marta quien abrió el marcador. El delantero, desaforado, corrió hacia el costado de la cancha, lugar donde se encontraba un periodista del programa de televisión que grababa los encuentros. De Marta agarró el micrófono y, con una dosis enorme de amor por la pelota (que, valga el comentario, todo lo puede), pronunció las dos palabras que no salen de las cuerdas vocales, sino del alma: “Mamá… ¡Gol!”
También se dijo, alguna vez a la mesa de un bar, que un árbitro le sacó la roja por "protestar". Pero quedó en una anécdota.
Lo cierto, es que nuestro colega y amigo, José Galoppo, compuso un poema para recordar a este jugador y lo compartimos con ustedes.
                                                                    Alfredo N. Armiento


EL MEDIOCAMPISTA SILENTE (Poema acróstico)

Cuentan que andando
Andaba por derecho carril
Rompiendo juego y creando
La corría a ritmo febril
Obligado de chico a luchar
Silente de nacimiento
Dedicó pese al padecimiento
En meter pierna y jugar
Motor de la media línea
Aplicado en el esquema
Rendidor como piña
Temperley, camba, la quema
Aun guardan, entre otros clubes, su estampa.

                                      José Galoppo


2 comentarios:

  1. lo de la expulsion es cierto, no es un mito, saludos.

    ResponderEliminar
  2. es posible, el arbitro escucho alguna protesta a sus espaldas y sin pensar se la adjudico a De Marta, una mas entre las cosas extrañas y fantasticas que tiene el futbol.

    ResponderEliminar