Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 2 de febrero de 2015

HPEROES DEL ASCENSO: MIELLE Y CARRIZO

RAÚL MIELLE (1955-1977): IRSE EN SILENCIO
 "Se fue en silencio, sin un reproche" (Alfredo Lepera)

La vida y trayectoria de Raúl Oscar Mielle (o Mielli como también aparece) podríamos sintetizarla así: "Nació, jugó y murió". Y a pesar de que pintaba para más de lo que concretó, siempre estuvo ahí como un trabajador silencioso.
A diferencia de Cassé y De Marta, Mielli (nacido el 12-3-1955) era apodado "el Mudito" porque era reacio a hablar en público o a hablar mucho. Defensor y volante, compartió las inferiores del celeste con el Tano Antonio Mercuri y el Bicho 
Juan Longhini y, aunque le tocó ser suplente de Agostinelli, fue parte del ascenso gasolero a primera en 1974.
En 1976 pasó a Sarmiento de Junín, donde un año después dejó este mundo por un accidente a los 22 años. Sin embargo, queda su recuerdo de trabajador incansable y silencioso.

TEDDY CARRIZO (1954), EL 4 DE TALLERES

Al igual que muchos, nunca jugó en Primera, ni en la selección ni el exterior. Pero se convirtió en una leyenda del ascenso y sobre todo de su barrio natal.
Lateral de marca firme y con proyección, sus laterales eran verdaderos centros al área.
De estatura mediana, pelo rubio y (dicen) pintón, además de jugar al fútbol se ganaba la vida haciendo maquetas y trabajando en el rubro textil.

Su partida de nacimiento dice que vino al mundo en Remedios de Escalada el 20-9-1954 con el nombre de Enrique Alberto, pero para el mundo (porque Escalada era su mundo) es "Teddy".
Estudió en la escuela primaria número 43 y, tras hacer las inferiores, debutó en el Tallarín en 1971 con solamente 17 años. De a poco se fue ganando la titularidad y la camiseta número 4. Tuvo como técnicos a: Murúa, Calabrese, Aimonetti, Prietacone, Abbas, entre otros, y de compañeros a: Confesor, Della Pica,
Miguel GallardoMiguel Molnar, Lodico, Belingeri, Verea y los dos López (Tanque y Pampa).
Fue el gran capitán del poderoso Talleres campeón de la C de 1978, y luego siguió en Español, Chacarita, Almagro y Armenio (donde se retiró).
Llevaba la roja y blanca en su piel, y se jugaba la vida en cada partido, en cada cruce, en cada proyección.
Si Esteban Lamothe interpretó en la película al "5 de Talleres", Enrique "Teddy" Carrizo, será por siempre EL 4 DE TALLERES.

                                   José Galoppo


No hay comentarios:

Publicar un comentario