Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 27 de abril de 2015

UNA "PIEDRA MOVEDIZA" EN EL CAMINO


CHACARITA  1 - SANTAMARINA  3

El conjunto tandilense jugó muy bien, y con goles de Tellechea se aprovechó de un funebrero que jugó el peor partido como local de la era Biggeri. Ahora Santamarina tiene a tiro a los punteros e invita a soñar a una ciudad entera.


Si un equipo llega 5 veces, convierte 3 goles, otra pega en el palo y la última gace que se revuelque el arquero rival, hablamos de una efectividad bárbara que no siempre se da en el fútbol. Por otra parte, si te "cascotean el rancho" en todo momento, los palos devuelven todo y el arquero saca hasta los proyectiles que caen desde la tribuna, es raro que lo puedas vencer. Algo así es lo que vimos en San Martín el sábado por la tarde. Pese a todo, Santamarina ganó bien aunque más por errores del rival que por los méritos propios, que los tuvo y los supo aprovechar muy bien.

¿Que Santamarina jugó bien? Es cierto, jugó muy bien ante un Chacarita desorientado que, sin embargo, tuvo muchas chances netas de gol. Tuvo a un Tellechea oportuno a la hora de definir, que en el primer tiempo marcó la diferencia y en el segundo, selló el partido tras un contragolpe.
¿Que Chacarita jugó mal? También es cierto. Fue muy impreciso y falto de conexión, aunque huelga decirlo, fue siempre al frente pero pagó caro sus errores defensivos. Jugó, tal vez, el peor partido de la era Biggeri, y el tanto del descuento de Ortiz, al igual que las ganas de Menéndez, no sirvió de mucho. 


Con esa ráfaga de buena puntería y errores defensivos del local, el equipo de Tandil se puso 2-0 y comenzó a manejar, en forma inteligente, el balón en el mediocampo y los tiempos del partido. Nizzo y Mellado no alcanzaban a recuperar la pelota mientras que las subidas de Gáspari y Azcárate preocupaban a todo Chacarita. eso sin tener en cuenta el buen manejo de Michel y la efectividad de Telechea.
Otro golpe duro recibió en el inicio del complemento -otra vez Telechea- y se la jugó Biggeri: Tres en el fondo, más atacantes y a jugársela. 
Chaca fue y fue; chocó con los palos y con Requena. Además padeció la falta de puntería de Elías Zapata. El partido se diluyó y solo la sorpresa de un buen remate de Ortíz hizo que el resultado fuese 3-1 para los de Gustavo Coleoni.

De los 90 minutos jugados, la conclusión a la que podemos arrivar es que Santamarina fue más oportuno, y el tiempo dirá si la de Chacarita fue solamente una mala jornada.

A DESTACAR
Gran espectáculo dio la gente de Chacarita en San Martín. Ovación especial para Melivillo en su vuelta al club. El aliento fue constante, y no decayó a pesar del trámite adverso. En el final, no hubo reproches y sí hubo aplausos.


CHACARITA JUNIORS   1
1. C. Taborda
4. M. Paredes
2. J. Fernández
6. G. Rocaniere (cap.)
3. Z. García
8. M. Nizzo
5. M. Mellado
10. D. Manso
7. F. Melivillo
9. E. Zapata
11. R. Aliendro
D.T.: Anibal Biggeri
Suplentes: 12. G. Carniel, 14. A. Módula, 15. M. Soto, 16. M. Sánchez
Cambios: ET: 17. J. Menéndez por 8. M. Nizzo, 60´13. B. Ortiz y 18. M. Casa por 4. M. Paredes y 3. Z. García
Amonestados: 10´8. M. Nizzo
Expulsados: no hubo

SANTAMARINA DE TANDIL   3
1. L. Requena
4. A. González Bordón
2. R. Tucker
6. E. Capella
3. F. Azcárate
8. A. González
5. F. Scoppa
10. M. González (cap.)
7. M. Michel
9. F. Tellechea
11. J. Gaspari
D.T.: Gustavo Colleoni
Suplentes: 12. D. Bertoya, 13. F. Pérez, 15. N. Fassino, 17. M. Timpanaro
Cambios: 65´16. R. Strada por 8. A. González, 75´18. J. Arraya por 9. F. Tellechea, 79´14. F. Coronel por 7. M. Michel
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo

Goles: 18´20´y 50´9. F. Tellechea (SANT), 83´13. B. Ortiz (CACHJ)
Figura: 9. F. Tellechea (SANT)
Estadio: Chacarita Juniors (San Martín)
Público: 9.000 personas
Arbitro: Fernando Echenique (regular)
Línea 1: Maximiliano del Yesso
Línea 2: Martín Sassone

                                 José Galoppo; Alfredo Armiento; Alfredo Grimoldi


No hay comentarios:

Publicar un comentario