Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 20 de abril de 2015

"ACÁ NO JUGAMOS MÁS".....

Desde nuestros comienzos, con notas y comentarios, intentamos no solo informar sino combatir la violencia en el fútbol.
Hace pocas semanas, a consecuencia de lo ocurrido en la cancha de Laferrere entre barras y policías, el Gobernador Daniel Scioli dio la orden de no jugar más en dicho estadio durante el 2015 y marcó ciertas directivas para intentar frenar la escalada violenta. Una medida que consideramos tardía pero apoyamos, en cierta forma, porque "algo es algo" para erradicar el problema.
Lo peor vino después porque a su proyecto presentado en el Congreso Nacional, su mismo grupo político (FPV) se opuso a tratarlo y no pasó de la Comisión respectiva (Gracias por esto, Diputada Diana Conti). Los problemas continúan y ahora hay otros funcionarios que intentan "patear" hacia otros lugares los problemas ocasionados por los barras.


En los últimos tiempos las facciones de la barra de Ituzaingó dirimen con violencia sus diferencias.
Es así como hubo serios disturbios en la entrada al estadio y muertos que quedaron luego de dichos incidentes. Una de las peores fue en noviembre del 2014 que hizo que los hinchas genuinos y socios del club no pudieran concurrir a la cancha por tenerla suspendida o jugar a puertas cerradas. Pero los violentos no lo entienden y siguen haciendo de las suyas.


Apareció en escena el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y pidió a la APreViDe que la sanción al "León del Oeste" sea extendida por todo el año 2015. En pocas palabras, le prohibió al club jugar por el campeonato de la D en la ciudad de Ituzaingó.
¿Qué pasó?. Hubo encontronazos entre los violentos en una Sociedad de Fomento donde se reunían miembros de la facciones del sur, Aquino y Santa Rosa, y fueron baleados por integrantes de las otras facciones, los Patovicas y San Alberto. Ante ésto, las quejas de vecinos y la imposibilidad de la policía para garantizar la seguridad, Descalzo pidió lo antes mencionado al organismo provincial.

Por los actos violentos descriptos, la bonaerense logró detener a ocho de los violentos, entre ellos a responsables de los grupos en disputa, pero tuvo que liberarlos 48 hs. después por no encontrar las pruebas suficientes para mantenerlos encerrados.


Ahora bien, hay varios puntos que no se aclaran desde las autoridades municipales. Los grupos de esta barra son los que manejan puestos de ventas ambulantes de comida y otras cosas a uno y otro lado de la estación, en la plaza de Ituzaingó y en otros sectores de la ciudad. ¿Quién los autorizó a estar en esos lugares?. Seguramente desde la Municipalidad partió la orden y los permisos respectivos; ¿Por qué no se los sacan?. Además, muchos de los violentos participan en las pintadas callejeras, pegatinas y actos que se realizan en favor de unos y otros políticos de la zona. Son conocidos por ellos. ¿Por qué no hacen las denuncias respectivas?. Solamente ellos lo saben.
La verdad es que en el Carlos Sacaan no habrá fútbol oficial por el resto del año; eso si no hay algún recurso de amparo interpuesto o algún dirigente político de peso que haga fracasar la medida.
Como siempre, los perjudicados son los hinchas genuinos y los socios que mantienen el club. Ituzaingó no merece tener a estos tipos en su interior. ¡Sáquenlos de una vez por todas!.

                                           Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son para ilustrar la nota y fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario