Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 2 de mayo de 2015

COPA ARGENTINA: UN HUMILDE MILLONARIO.


En el fútbol argentinos hay muchos batacazos, y más si se trata de la desorganizada Copa Argentina.
Hemos visto como equipos de la B dejaron en el camino a grandes de nuestro fútbol y como un equipo de la B Nacional ganaba dicha competencia (nota: durante casi todo el desarrollo de la edición que ganó, Huracán jugada en el ascenso). También debemos destacar a aquellos que, sin haber ganado, dieron un "batacazo" e hicieron tambalear las estructuras de otros superiores, en los papeles, y multicampeones.



Alianza de Coronel Moldes, equipo surgido en el 2007 de la fusión de tres clubes de la ciudad (Toro, Everton y Belgrano) pertenece a la Liga Regional de Río Cuarto (en la que ganó 5 títulos) y participa del torneo Federal B. Este conjunto hizo tambalear al "rey de copas" y se llevó todos los aplausos del mundo futbolero; solo faltaron aguantar 4' y un poco más de piernas. Pero qué importa si se consagraron de todos modos.
Para quienes estuvimos en equipos chicos del ascenso y en ligas del interior, sabemos del esfuerzo que se debe hacer para que un club participe, y también conocemos el sacrificio de los que no viven del fútbol pero siempre están. Es así como vemos al panadero, al bancario, al estudiante, al carnicero o al albañil concurrir, después de haber laburado todo el día, a "entrenar un rato para jugar el domingo".¡ Y van con ganas aunque no haya un peso !. Algo así, muy parecido, es Alianza de Coronel Moldes.


Sus victorias en las rondas clasificatorias de la Copa los llevó a enfrentarse, en los 32°, a Independiente. Lo tomaron como una fiesta y lo vivieron así. Más de la mitad de la ciudad de Coronel Moldes, y de los pueblos cercanos, recorrieron los 300 kilómtros, más o menos, que los separa del Mario Kempes, en la capital cordobesa, y alentaron a Alianza y a "sus vecinos" que estaban en el campo de juego dándole un gran dolor de cabeza a un multicampéon de nuestro fútbol.
Fue así; Independiente lo sufrió y solo pudo doblegarlo en la definición por penales.


Alianza no pasó de ronda. Pero sí supo ganarse el respeto de todo el fútbol argentino. Lo tuvo a maltraer a los de Avellaneda y hacer tambalear al DT. Le jugó un partido inteligente, de igual a igual; le estaba ganando y supo aguantarlo y, en ningún momento, fue desleal en el juego.
El equipo de la Liga de Río Cuarto le sembró un mar de dudas a los dirigidos por Almirón y "manejados" por "los Moyano".
Alianza se hizo un nombre en el fútbol argentino y sus jugadores ya tienen la gran historia para contarle a sus nietos.
Un equipo humilde que se transformó en millonario, no por el dinero sino porque ahora es conocido en todo el país y muchos comenzarán a seguirlo.
¡Salud, Alianza de Coronel Moldes!.

                                       Alfredo N. Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario