Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 11 de mayo de 2015

DESEMPATES IMAGINARIOS: CAPÍTULO 2

DESEMPATES IMAGINARIOS (JUGANDO CON LA HISTORIA)

Capítulo 2: Central Córdoba de Rosario - Sportivo Dock Sud (1973)

Continuando con nuestro juego histórico, vamos a hablar de un torneo de Primera C espectacular, con una definición ajustada entre dos equipos inolvidables que pelearon hasta el final y dejaron su huella... imaginemos cómo hubiera sido el hipotético desempate:

"A TODA ORQUESTA" (Dedicado a mis amigos inundados y charrúas)

"Central Córdoba es el nuevo campeón de Primera C. Le ganó 3-2 a Dock Sud en el Francisco Urbano de Morón con un juego elegante y vistoso, pero tuvo enfrente a un conjunto auriazul que tuvo un juego más compacto y de lucha.
El primer tiempo fue todo del conjunto rosarino, que tuvo como su director de orquesta al volante central Tomás Carlovich, un auténtico crack de los de allá lejos y hace tiempo. Sus socios en la creación fueron el rubio Mainnonis y el 10 Cassinerio. Y se puso en ventaja primero con Sullivan y más tarde con Ampoli.
Cuando todo parecía liquidado, el Doque no se dio por vencido y, apostando a su juego compacto, empezó a emparejar el trámite y a llegar al área charrúa.
El descuento llegó por obra de Moral, un número 7 guapo y encarador con pinta de hippie que enloqueció a su marcador Piombino. Y el empate fue gracias a un tiro libre del otro wing, Huguenet.
Ambos equipos apostaron al arco de enfrente y sin especular. Y a poco del final, tras un centro de Carlovich, Fachetti puso la cabeza y venció a Luciani decretando el 3-2 final.


Pero bien vale el aplauso para estos dos grandes equipos, porque ambos fueron vencedores por todo lo que dieron. Sí señor, vencedores aun cuando algunos hayan sido vencidos".


BONUS TRACK: Formaciones reales del campeón y subcampeón de Primera C 1973.

CENTRAL CÓRDOBA: Di Benedetto; Severini, May, Scoppa, Piombino; Mainnonis, Carlovich, Cassinerio; Sullivan, Fachetti, Ampoli. D.T.: César Castagno.

DOCK SUD: Luciani; Pereyra, Capiello, Cebrián, Ortiz; Taborda, Ansaldo, Dos Santos; Moral, Klasmeier, Huguenet. D.T.: Oscar Ricardi

                                      José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario