Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 11 de mayo de 2015

DESEMPATES IMAGINARIOS: CAPÍTULO 3

DESEMPATES IMAGINARIOS (ÚLTIMA PARTE)
  
Para finalizar nuestro juego histórico e imaginario, vamos a hablar, una vez más, de un torneo de Primera C espectacular, en el año 1975, con una definición ajustada entre dos equipos inolvidables que pelearon hasta el final y dejaron su huella... imaginemos cómo hubiera sido el hipotético desempate:

CAMPANA VS GERLI (Villa Dálmine - El Porvenir, 1975)
(Relato imaginario por José Galoppo)

"Amigos del ascenso, buenas tardes. Estamos aquí en el estadio Francisco Urbano de Morón donde jugarán la finalísima de la C Villa Dálmine y el Porvenir, los equipos que dominaron de punta a punta la temporada. Los de Campana con su juego de ganar, gustar y golear, los de Gerli con su juego más compacto y efectivo.
Y salen los violetas de Campana que forman con: Catalano, Quinteros y Mansilla; Comisso, Nanni y Morales; Bases, Lobos, J. Martínez, Vázquez y M. E. Benítez. Banco: Rodríguez, Domínguez, Staffora, Kerle y Oviedo. Su técnico es Roberto Rolando.
Los blanquinegros de Gerli lo hacen con: Durich; Larrea, Benítez; Blanco, A. Martínez, Gramajo; Calderón, Lima, Parchomczuk, Viola y Alzogaray. En el banco: Salvatierra, Lemos, Scandroli, Pérez Otero y Cuesta. Su técnico es José Morales (...)


Señoras y señores, luego de 120 minutos intensos, Villa Dálmine y el Porvenir han igualado en cero en un partido vibrante donde solo faltó el gol. Por tanto, resta ahora la lotería de los penales. Ya los señores Rolando y Morales han entregado sus listas al árbitro del partido. De acuerdo al sorteo, le tocará primero patear a Dálmine al arco que da a la estación de Morón...
Y comienzan los penales: J. Martínez (1-0); Parchomczuk (1-1); Vázquez (2-1); Viola (2-2); M. E. Benítez (3-2); A. Martínez (3-3); Catalano (4-3); Larrea (4-4); Morales (5-4); Gramajo (5-5); Bases (6-5); Alzogaray (6-6); Mansilla (7-6); Lima (7-7); Lobos (8-7); Benítez (8-8); Quinteros (9-8); Blanco (9-9); Nanni (10-9); Calderón (10-10)...
Es el turno de Angel Comiso para Dálmine... toma carrera y gol!!! Los 11 jugadores violetas han convertido sus penales... ahora es el turno de... Horacio Durich, el 1 porveriano, allí va... mientras, parece que algo le dice Juan Martínez a Catalano, el longuilíneo guardián de los campaneros. Allí stán, frente a frente, dos grandes goleros... si Durich falla o Catalano ataja, Dálmine es el campeón. Si convierte, volverán a patearse penales... 


Silencio, atención... allí va Durich, remata y... atajó Catalano!!! Atajó Catalano!!! Atajó Catalano!!! Villa Dálmine se consagra campeón de Primera C 1975... y los seguidores violas invaden el campo del Urbano... y es justicia por todo lo que hizo este gran equipo de excelentes jugadores. Dan la vuelta mezclados con los hinchas que cantan la melodía de "Gitana" de Katunga... Quédese tranquilo, Renato, que este campeón no tiene contra!!!".

                                                José Galoppo

Nota: En aquel torneo de la C, Dálmine convirtió 113 goles y recibió 39; el subcampeón, El Porvenir, 84 goles y le convirtieron 35. Le sacaron al tercero, Argentino de Quilmes, 7 y 6 puntos respectivamente. Recordemos que en aquel año aun se otorgaban 2 puntos por partido ganado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario