Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 25 de mayo de 2015

EL FÚTBOL DE LUTO: OTRA VEZ LA MUERTE SÚBITA


Murió Cristian Gómez


El futbolista de Atlético Paraná, Cristian Gomez, se desplomó en pleno partido y llegó sin vida al hospital según informó el médico que lo atendió; "Fue un cuadro de síncope, como muerte súbita", dijo el facultativo. Por luto, la AFA suspendió Tigre-River y el resto de la fecha del ascenso y Copa Argentina.

Le decían "Patulo" y su llegada a Atlético Paraná significaba el gran paso de su vida como futbolista. Tras surgir en la Liga de Rafaela, pasó por Deportivo Armenio (hasta junio de 2014) y Sportivo Patria de Formosa, en el último semestre, jugando la final por el ascenso ante, precisamente, "el gato" de Paraná.


Cristian Gómez murió  después de desvanecerse a la media hora de juego del primer tiempo del partido ante Boca Unidos. El futbolista, de 27 años, fue trasladado al Hospital Escuela de Corrientes y los jugadores, preocupados por la salud de su colega, decidieron junto al árbitro suspender el encuentro ni bien se desplomó en la cancha. Según informó el médico de Boca Unidos, Miguel Darré, "Gómez presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, intentamos reanimarlo". Falleció antes de llegar al hospital.


En el momento de la caída de Gómez, la tensión se hizo presente en el estadio y los protagonistas pidieron la urgente atención médica. Inmediatamente, el jugador de Atlético Paraná fue llevado en ambulancia a un nosocomio y, los jugadores al no tener un parte médico de la salud de su colega, decidieron, junto al árbitro Facundo Tello suspender el desarrollo del encuentro, a los 32 minutos del capítulo inicial. Luego, desde el hospital, llegaron las peores noticias.


Nuevamente una muerte absurda. Se hizo lo posible, se repartieron desfribiladores en los clubes por parte de la AFA, hay cursos de RCP para jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes. Se está trabajando con rapidez en estos casos. Lamentablemente, los imponderables siempre existirán.

                                       Ramiro Da Fonzeca
                                     desde Corrientes para Ascenso con Estilo
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario