Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 2 de mayo de 2015

"FUNEBRERO" DE FESTEJO

 Chacarita Juniors sopló 109 velitas el 1 de mayo. Una institución con una rica historia en nuestro fútbol  y con un futuro prometedor gracias a la tarea de muchos que lograron sortear varios inconvenientes y miran hacia adelante con buenos ojos. 

El 1° de mayo de 1906, en el local de la 17°sección del Partido Socialista, ubicado en Dorrego y Giribone (hoy Córdoba), un grupo de jóvenes funda Chacarita Juniors. Chacarita en clara alusión al barrio y Juniors por la juventud que imperaba entre ellos. Los colores rojo, blanco y negro también tienen su historia: Rojo por el Partido Socialista al que pertenecían sus fundadores, blanco por la pureza de sus miembros y el negro por el cementerio.


Disputó, oficialmente, en 1925 su primer partido en Primera División (amateur en aquella época) y el primer partido en la era profesional lo jugó en la cancha de Boca alcanzando un empate con el que sería el campeón. si tomamos su historia oficial en el fútbol, Chacarita jugó 60 temporadas en Primera División (6 en la era amateur y 54 en la profesional) y alcanzó el campeonato en 1969 con un equipo memorable y en una grandiosa campaña.


Chacarita Juniors cumple 109 años de vida y lo encuentra en la pelea por llegar, una vez más, a Primera División. Hoy nos muestra un muy buen estadio que, de a poco, se va terminando pese a los problemas que todas las instituciones padecen, un polideportivo cuidado en el que los distintos equipos pueden entrenarse y jugar, una masa de hinchas y socios que acompañan y una CD que la sigue "peleando" para llevar a Chacarita a lo más alto.

Desde Ascenso con Estilo le deseamos un muy feliz cumpleaños 109 a toda la "familia funebrera" y nuestro deseo de un próspero porvenir en los siguientes 109 años. Felicidades !!

                                          Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario