Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 7 de septiembre de 2015

LA "INCENTIVACIÓN" A LA ORDEN DEL DÍA


Quedan pocas fechas para consagrar al campeón de la Primera D y todo parece ser un "cabeza-cabeza" o final de bandera verde, como dirían los "burreros", entre Sportivo Barracas y Liniers.
Ambos conjuntos alcanzaron sendos empates en la última jornada ante Claypole y Yupanqui, respectivamente, pero lo jugoso vino después.

                                         Empate en Ciudad Evita entre el Arrabalero y Claypole

Sportivo Barracas y Liniers pelean, palmo a palmo, por el ascenso directo. En las últimas fechas trabajaron más de lo habitual para sacar resultados positivos. A la vez, Atlas y El Porvenir se les acercan en las posiciones. Esto hace renacer, como en todos los finales cerrados, las sospechas de que hay "algo más" para que sus rivales entreguen "un plus" en sus desempeños. Ahí entra la figura de siempre: La incentivación. 

El equipo de Sportivo Barracas está encendido y viene ganando. No se ve un juego muy atildado pero sí efectivo que lo llevó a quitarle la punta a Liniers y a defenderla a capa y espada. Le ganaba bien a Claypole pero terminó empatando y mirando la hora. Pese a todo, sigue firme.

                                          Trabajosa igualdad consiguió Liniers ante Yupanqui

La contracara es "la topadora" de Villegas. Liniers, que empezó a todo ritmo y avasallando en el campeonato, ahora pelea más de lo que juega y debe perseguir a los de Barracas para llegar con posibilidades al final del torneo.
Según algunas voces, los rivales del equipo de Saitta están jugando con mucha más enjundia de la que supieron tener en los primeros tramos del campeonato. Se habla que los rivales de turno reciben incentivos extras para ganarle al equipo de Villa Constructora.

Quien levantó la polvareda fue, precisamente, el DT Juan Saitta. Después de remontar un 0-2 frente a Yupanqui, el técnico deslizó una posible incentivación por parte de Sp.Barracas al equipo Trapero. Comentó que le llamó mucho la atención la forma de jugar de Yupanqui y cómo "metían" algunos de sus jugadores. Incluso, agregó, lo sorprende el rendimiento de los últimos rivales que tuvo que enfrentar Liniers. La acusación quedó hecha y levantó los ánimos caldeados de todos.

                                                      Juan Saitta, DT de Liniers

Por el lado de la gente de Barracas, quienes recogieron el guante fueron los integrantes de la dupla técnica: Claudio Vidal y Damián Infante. Este último manifestó que "Nosotros hablamos con fútbol en la cancha. No miramos lo que hace Liniers porque sabemos cómo ganar los partidos y jugamos bien. Por algo estamos punteros y hoy nos faltó un poco de suerte para cerrar el partido y llevarnos los tres puntos".
Vidal fue claro y no mencionó una posible incentivación a Claypole, ya que el equipo Tambero rindió más de lo que venía haciéndolo en el torneo. Tampoco dijo algo sobre el tema con respecto a sus ex dirigidos de Yupanqui.

Juan Saitta, en sus declaraciones, siguió disparando para todos lados al decir que "dicen que los árbitros nos favorecen y no se ve en la cancha. Somos un equipo humilde, con poco presupuesto damos pelea. Parece que eso le molesta a algunos". Pero todo no terminó ahí y continuó: "Luchamos contra un equipo poderoso, se quejan que les cobran penales en contra, pero le ponen plata a nuestros rivales que se matan para ganarnos. Todo eso se sabe porque entre los jugadores se hablan". Más claro imposible.

                                    La dupla Infante-Vidal buscan el ascenso con Sp.Barracas

La verdad es que en todos los campeonatos, incluso en Primera, la incentivación existe. Claro que está la diferencia: Si el que incentiva es el mismo club a sus jugadores, nada es ilegal; se hace en los clásicos, en partidos "chivos", etc. Pero si el que incentiva es otro club para perjudicar a un tercero, eso sí está penado, aunque nunca se pudo ni se podrá probar porque es "de palabra" y no se deposita el dinero en cuenta alguna. 
Todos sabemos que puede existir y que, tal vez, exista. ¿Quién lo puede probar?. Nadie.

De todos modos, tanto Sp. Barracas (47 pts) como Liniers (46 pts) van a tener que levantar sus rendimientos, porque tanto Atlas (41) y El Porvenir (39), ambos con un partido menos, vienen pidiendo pista y a paso firme para pelear en estas últimas seis fechas. A jugar señores y a conseguir pruebas antes de denunciar algo. Por el bien de la categoría. 
Ahora bien: ¿Qué pasaría si ninguno de los dos gana el ascenso directo y, por ejemplo, lo hace Atlas?. ¿Todas las acusaciones caerían sobre el marrón?. La D es una categoría pobre; no sobran pesos para andar regalándole a los rivales. 
Jueguen al fútbol, por favor. Gracias.

                                  Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario