Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de septiembre de 2015

LA "JUVENTUD" DIO EL GOLPE EN PERGAMINO


JUVENTUD (PERGAMINO)  1 – RIVADAVIA (LINCOLN)  0


El “celeste” de Pergamino festejó el 1 a 0 ante el puntero Rivadavia de Lincoln como si hubiese ganado un campeonato. El conjunto dirigido por Daniel García realizó un gran partido en todas las líneas y, con el gol de penal convertido por Nicolás Senegalles sobre el final del partido, transitoriamente está en la zona de clasificación para la próxima instancia del certamen. El equipo de Lincoln sigue puntero gracias a los otros resultados de la zona 3.


En el arranque del encuentro la visita estuvo mejor parado en la cancha y a poco de empezar Tabone convirtió un gol que fue anulado por posición adelantada. A Juventud le costó hacer pie en el juego durante los primeros minutos y nuevamente Tabone tuvo la ocasión de poner en ventaja a Rivadavia, pero esta vez Peruscina se lució y le quitó esa posibilidad.

En el primer tiempo, el local prácticamente no llegó al arco defendido por Tinasktic. Si bien con el transcurso se paró mejor en el campo y tuvo más confianza, el elenco de García centró el juego en la mitad de la cancha y careció de peso ofensivo. La única posibilidad en esa mitad llegó sobre el final con un remate de media distancia de Senegalles, que fue despejado por el arquero visitante.


En el complemento se observó la mejor faceta de Juventud en el partido. El celeste se adueñó de la pelota, le perdió el respeto al puntero y de a poco lo fue metiendo en un arco. Con Montero nuevamente como figura, más la participación de Gasperetti y Marrone en la generación, el elenco de García se adelantó en el terreno y a los 13´ tuvo una chance clara a través de una jugada a balón detenido. Marrone ejecutó el tiro libre y la pelota pegó en el travesaño.


El celeste no sólo superó futbolísticamente al equipo de Schiavi en esa etapa, sino también ganó en entrega. El equipo de Pergamino afrontó cada pelota dividida como si hubiese sido la última. Y por merecimiento, a los 43´ tuvo su premio en una acción polémica. López Quinteros agredió físicamente a Senegalles sin pelota dentro del área y el réferi no sólo decidió expulsar al jugador de Rivadavia, sino también sancionar el penal. De la ejecución desde los doce pasos se hizo cargo el propio Senegalles, que con un remate hacia la izquierda del portero visitante marcó el único gol de la noche para una victoria trascendental para el equipo de Pergamino.


Sintesis:

Juventud: 1
Maximiliano Peruscina; Marcelo Hernández, Maximiliano Acosta, Ricardo Ruggeri, Juan Cruz Marrone; Nicolás Senegalles, Ezequiel Gasperetti, Bruno Sotelo; Guido Montero; Facundo Ermini y Bruno Francione. DT: Daniel García.

Rivadavia: 0
Damián Tinasktic; Nicolás Di Bello, Carlos López Quinteros, Cristian Luquez, Lucas Macías; Braian Campo, Esteban Castaño, Facundo Graziano; Juan Manuel Tolosa; Emiliano Tabone y Erik Veliz. DT: Fabio Schiavi.

Cambios: Edgar Carreño, Pablo Zárate y Sebastián Espinillo por Ermini, Sotelo y Senegalles (en Juventud). Facundo Casimiro, Carlos Sosa y Bruno Ferrari por Campo, Veliz y Tolosa (en Rivadavia).

Árbitro: Juan Ignacio Bruno. 
Asistentes: Ricardo Romero y Darío Moreno.

Estadio: “Carlos Raúl Grondona” (Pergamino)


                               Nicolás Fernandez
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son del Facebook de Juventud de Pergamino. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario