Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 29 de junio de 2015

CHILE 2015: LA COPA DE LAS SOSPECHAS

 Como ya lo hicimos durante el Mundial Brasil 2014 y en los acontecimientos que rodean al fútbol nacional todo, Ascenso con Estilo no está ausente de la Copa América Chile 2015 que se está jugando. Y tenemos mucho para comentar, ya que hoy por la noche se disputará la primera de las semifinales y hay "condimentos" importantes alrededor del desarrollo de la competencia que nos hace reflexionar sobre si realmente hay "limpieza" en estos campeonatos y verdadero "fair-play" o si todo ya estaba digitado de antemano para alimentar un negocio que, poco a poco, se le va acabando a ciertos personajes nefastos del fútbol sudamericano.

Con la particularidad de pocos dirigentes de peso presentes (algunos presos, otros fugados y algunos sin aparecer por las dudas), la ausencia de los pesados barras argentinos porque los dirigentes sospechados no les dieron entradas ni el Gobierno les pagó los pasajes y con sospechas varias para evitar algunas sorpresas que rompan "el negocio", más las invitaciones a México y Jamaica para completar los grupos, la devaluada Copa América va llegando a su fin.

Fase de grupos:  Poco para destacar.


Si hablamos de buen espectáculo, mucho no tuvimos. Si mencionamos el jugar bien en lo táctico, destacamos a Perú, que dirigido por Ricardo Gareca sorprendió a propios y extraños. Algo bueno de Chile y pinceladas de los argentinos. También podríamos destacar a Bolivia por jugar sin mala intención, y por su mejoría después de las últimas eliminatorias, y a Paraguay que, con Ramón Díaz, se plantó bien ante los problemas adversos. Las decepciones son Colombia, que dirigida por José Pekerman mostró un juego muy táctico contra Brasil pero muy lejos de lo mostrado en Brasil 2014 y el "scratch" de Dunga que mostró la versión más devaluada del pentacampeón mundial.
Lo cierto es que la fase de grupos salió como la Conmebol quería: Chile, Argentina y Brasil primeros en sus grupos para evitar enfrentamientos "molestos" en cuartos de final, y Uruguay y Paraguay metidos entre los segundos, junto a Colombia, para ver que pasa e intentar dar algo de espectáculo. Pero no hubo mucho más. Destacable sí, e inesperado, las clasificaciones de Bolivia y Perú.


Durante esa primera fase podemos destacar lo realizado por Paraguay, que le empató heroicamente a Argentina y dejó en el camino a Uruguay. También el enfrentamiento entre rioplatenses que quedó para los nuestros con el gol de Agüero. Después, todos golpes contra los habilidosos y el "siga siga" a flor de piel. Todo en el Grupo 2.
Por el lado de los locales, vimos un gran partido contra México (3-3) y se lucieron ante un Bolivia alternativo con una goleada 5-0 (Grupo 1).
Las cosas más "raras", si se quiere, las podemos ubicar en el Grupo 3. Comenzó con la sorpresa venezolana ganándole a Colombia 1-0 y sin dejar dudas; mientras que Brasil sufría ante un sorprendente Perú ganando con lo justo y algunos fallos extraños.
Después llegó la derrota para los de Dunga y a manos de nuestro Pekerman. Colombia le ganó bien a Brasil e hizo aflorar lo que todos dicen: "Brasil no se banca perder".


Tan así es la cosa que Neymar no aguantó la derrota, se la agarró contra todo colombiano que se le cruzaban y le hizo recordar a su familia al árbitro del partido, que minutos antes lo había favorecido con algunos fallos. Expulsión y afuera de la Copa. De todos modos, Colombia no era la misma de un año antes. Perú, por su parte, le aguó la fiesta a Venezuela después de su victoria ante Colombia y empató con los cafeteros con un excelente planteo del "Tigre" Gareca que anuló a los principales generadores del juego colombiano. Por lo realizado en esta primera fase, Gareca recibió el premio al entrenador más destacado; y bien merecido que lo tiene.


Fue el grupo más parejo porque cualquiera podía pasar de ronda al llegar a la última fecha todos empatados en 3 puntos, pero Brasil y Perú tenían más goles a favor y eso pesó.

Cabe destacar que en esta edición de la Copa América hubo seis técnicos argentinos al frente de distintas selecciones: Gustavo Quinteros (Ecuador), Jorge Sampaoli (Chile), Ramón Díaz (Paraguay), José Pekerman (Colombia), Ricardo Gareca (Perú) y, por supuesto, Gerardo Martino (Argentina). Solo Quinteros quedó eliminado en la primera parte. De los cinco que pasaron a cuartos, solo José Pekerman quedó afuera y contra otro aregentino: Martino. Por primera vez, los cuatro semifinalistas son dirigidos por DT hechos en nuestro país y uno será campeón.

Cuartos de Final

"Buscá el hueco por la raya"

Chile 1 - Uruguay 0: Partido típico de Copa América o Libertadores de los '70. Pura fricción, pierna fuerte, avivadas que cuestan caro al final, y todo lo que se le ocurra. Ni Chile, ni Uruguay mostraron algo de fútbol. Es cierto, el local fue más, pero los medios por los que consiguió el pasaje a semifinales le quitaron brillo a lo futbolístico.
Si Sampaoli le pidió a Jara que "se proyecte y busque el hueco por la raya" no le quiso decir que le meta el dedo en el culo a Cavani, sino que vaya al ataque por el lugar libre de la cancha.
Pero el árbitro era el brasileño Ricci que, al igual que el equipo de su país, estaba en otra cosa. Expulsó a Cavani por una supuesta agresión y cambió el partido. Para mejor después hizo lo mismo con otro uruguayo y llegó el gol local. Hasta la presidente Bachelet lo gritó sin saber lo que hizo su jugador. 1-0 y pasó Chile. El "fair-play" quedará para otra ocasión. Sí queda claro que "ser vivo" en el fútbol refiere a otra cosa, no a lo que hizo Jara que ahora se pierde el resto del torneo porque el tribunal de disciplina actuó de oficio.


Chile no ganó nunca la Copa América aunque fue finalista 4 veces. Pero el fin no justifica los medios, y si este el precio de la victoria, en lo personal prefiero perder.

"Un cruce inesperado"

Bolivia  1 -  Perú  3: Lo mejor y más sano que vimos en esta Copa. Una selección de Bolivia mejorada y con ganas; Perú que recuperó parte de su buen juego y lo demostró en la cancha.
No se dieron tregua e intentaron jugar al fútbol como nos gustaría verlo siempre.
Terminó triunfando Perú por su oficio y puntería. Bolivia no desentonó e hizo trabajar mucho al buen arquero peruano. Justa la victoria peruana para jugar una semifinal de Copa América después de muchos años.


Tal vez muy pocos (por no decir nadie) esperaba este cruce en los cuartos de final, pero ambos llegaron a disputarlo por méritos propios y nadie les podrá reprochar su entrega.

"Se volcó la cafetera"

Argentina 0 (5) - Colombia 0 (4):  Colombia se inventó un clásico aparte contra Argentina después de aquel 5-0 en 1993 aunque después, salvo algún que otro buen resultado contra los nuestros, nunca hizo méritos para que así sea.
El dominio demostrado por Argentina durante los 90' no hacía pensar en una definición por penales. Argentina padeció no solo su falta de puntería sino el sistemático corte con foules (y muchos fuertes) de los colombianos que hasta a Pekerman hacían enojar. Claro que contaron con el guiño cómplice de un árbitro mexicano más preocupado por saber si cobraría sus viáticos que por conducir el partido.
La manera sistemática de pegarle a Messi, a Di María y a Agüero preocupaban a los argentinos y no eran sancionados los de Pekerman como correspondía. Para mejor, Messi, Agüero y Mascherano se llevaron una amarilla y jugarán la semi condicionados. No vaya a ser cosa que jueguen contra Chile y le escupan la torta de la fiesta.

 
El gran trabajo del arquero Ospina hizo que todo se definiera desde el punto de penal. Afortunadamente, Romero volvió a aprecer para contener uno y Tevez metió el del final que sentenció el pase argentino a semifinales. Pese a los padecimientos que sufrió Argentina, pasó bien y fue superior a su rival más allá de los penales.

"Guaraníes bailan samba"

Brasil  1 (3) - Paraguay 1 (4): Si alguien me decía que jugadores brasileños iban a dar pases que terminaran perdidos en el lateral, remataban al arco y pasaban dos metros arriba del travesaño y, lo peor, que erraban penales, yo le hubiese dicho que estaba mirando otro canal. Pero no, el equivocado era yo. Sorprendido también.
Paraguay hizo lo que sabe: Presionar, "raspar", esperar y contragolpear. También apeló a la experiencia de su veteranos convocados por el riojano. Pese a todo, Brasil iba ganando pero sin convencer. Llegaba sin peligro y con pocas ideas hasta que T.Silva repitió su jugada de la Champions League: Saltó como un bloqueador de voley y desvió el balón con su mano. Penal y empate paraguayo.


La serie de penales demostró lo peor de los brasileños que ni intentaron imitar a las viejas glorias de su fútbol. Erraron en la definición y pasaron los guaraníes. Bien por Paraguay y por Ramón Díaz.

Semifinales:

Chile  vs  Perú: (árbitro: Orozco -Bolivia-). Para este partido se habla más de geopolítica que de fútbol. Si Chile quiere, jugando al fútbol puede ganar; claro que éste es un Perú distinto. Por las dudas, el boliviano Orozco  será el árbitro. Siempre hace bien los "deberes", por eso sigue en el arbitraje. Todo preparado para que Chile vaya a su quinta final, en su casa, a menos que el fútbol ponga justicia y haga que gane el que mejor lo juega.

Argentina vs Paraguay: (árbitro: Ricci -Brasil-). Si Argentina despliega el juego que pude mostrar, lo hace como contra Colombia o como contra este rival en el primer tiempo del debut. llegaría a una final. Ramón Díaz siempre tiene un as en la manga y aprovechará las amarillas que arrastran algunos argentinos y el temperamento de los nuestros que le juega en contra. Paraguay esperará y jugará de contra. El árbitro está más para intentar dejar afuera de una final a Messi y a Agüero que para otra cosa. Ricci no dirige bien, es muy "permeable" a sugerencias y viene con el antecedente de Chile-Uruguay. Si se llega a los penales, la moral paraguaya es muy alta. Todo depende a Argentina: Puede y tiene con qué ganar en los 90'.

Para finalizar, esta Copa América sospechada y sin dirigentes asustados, está mostrando más miserias que buen juego. Esperemos que en ls última semana de competencia tenga que tragarme las palabras mencionadas sobre esos "supuestos arreglos" que cada vez son más públicos.
Nos encontramos la próxima semana con el campeón. Hasta entonces.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son de la página oficial de la Copa y capturas de TV.

EL "VIKINGO" SIGUE INVICTO CON SUS "ESTUDIANTES"


ESTUDIANTES  1  - DEF. de BELGRANO  1

Juan Carlos Kopriva sigue invicto con Estudiantes y lo llevó a meterse en la zona alta de la tabla. Hizo más y mereció la victoria en un partido jugado bajo la lluvia. Sin merecerlo, el puntero ganaba por la mínima diferencia ante un pincha que fue más y que consiguió arrancarle un empate.

En la lluviosa tarde de Caseros, Estudiantes fue decidido a ganarle al puntero y descontarle la diferencia para ser segundo. Y así lo hizo, pero le faltó suerte en los primeros minutos.


Defensores, abroquelado atrás y esperando contras para Chiquilito y Buono, fue equilibrando el trámite del partido con centros y pelotas paradas, y fue justamente una de ellas la que a los 27 minutos permitió a Goux aplicar la "ley del ex" y con un rocambolesco cabezazo que se le escurrió a Martínez. 
En los segundos 45 minutos Estudiantes fue más, poniendo a Joao que junto a Montero tuvo a maltraer a Anconetani. Kopriva quemó las naves poniendo a Batallini y Avalos, y fue un centro de este último que Giménez no alcanzó a desviar y metió en contra casi sobre el final. En tiempo adicionado, el pincha quiso hacer la heroica como tantas veces, pero el arco lo tenía cerrado.



Si de merecimientos se trata, moralmente Estudiantes mereció ganar, pero se sabe que en el fútbol no basta con los merecimientos, también hace falta la suerte. Y la suerte esta vez, fue roja y negra.

A DESTACAR
A causa de la lluvia torrencial, que casi pone en peligro, el partido, sólo 1.000 locales y 50 allegados visitantes se dieron cita en el Ciudad de Caseros. Los hits de la tarde fueron "Devuélveme a mi chica" de Hombre G y "Cara de gitana" de Daniel Magal, obviamente con otra letra. Los fallos de Lupani y las artimañas rojinegras merecieron el repudio de la tribuna. Hubo ovación para el ax capitán pincha Nicolás Álvarez, que se despidió de su público. El campo estuvo veloz y resbaladizo. 



ESTUDIANTES   1
1. R. Martínez
2. H. López
3- N. Caro
4. F. Silva
5. R. Bocchi
6. Gustavo Benítez (cap.)
7. Guillermo Benítez
8. M. Seri
9. N. Benítez
10. D. Torres
11. F. Montero
D.T.: Juan Carlos Kopriva
Suplentes: 12. F. Díaz, 13. A. Kruchoski, 14. N. Sánchez, 16. G. Strillevsky
Cambios: 53´18. F. Joao por 4. F. Silva, 71´17. M. Batallini por 9. N. Benítez y 76´15. A. Avalos por 2. H. López
Amonestados: 62´8. M. Seri y 92´10. D. Torres
Expulsados: no hubo

DEFENSORES DE BELGRANO    1
1. A. Anconetani
2. L. Goux (cap.)
3. C. Quiñonez
4. M. Serrano
5. J. Sosa
6. M. Barbieri
7. J. Chiquilito
8. N. Fioretto
9. L. Bouno
10. F. Enrique
11. L. Baima
D.T.: Rodolfo Della Pica
Suplentes: 12. C. Moyano, 15. D. Salina, 16. E. Agnone, 18. A. Rojas
Cambios: 71´17. D. Gamarra por 7. J. Chiquilito, 82´13. A. Giménez por 11. L. Baima y 86´14. M. Iglesias por 10. F. Enrique
Amonestados: 64´1. A. Anconetani, 16´2. L. Goux, 58´3. C. Quiñonez. 43´8. N. Fioretto, 78´11. L. Baima
Expulsado: 84´2. L. Goux (doble amarilla)

Goles: 27´2. L. Goux (CADB) y 88´13. A. Giménez (CAE, en contra)

Arbitro: Ignacio Lupani (regular)
Línea 1: Octavip Stewart
Línea 2: Patricio Baliner 
Estadio: Ciudad de Caseros
Público: 1.000 personas
                                 José Galoppo

Nota: Las imágenes son del Dpto. de Prensa de Defensores de Belgrano. Gracias.

EN SAN MARTÍN LLUEVE SOBRE MOJADO


CHACARITA   1  - SP. ESTUDIANTES (SL)  1

LLUEVE SOBRE MOJADO 

El funebrero no pudo quebrar su racha de infortunios de local ante una llovizna constante. Jugó bien pero solo pudo rescatar un punto gracias a Butter.


La racha adversa de Chacarita continuó hoy, ya que aun siendo mejor no pudo quebrar a un conjunto puntano que se sostuvo principalmente en el arquero Brasca y en los desbordes de Viturro.



Con cautela, por la llovizna, pero decidido, Chacarita salió a buscarlo pero desperdició varias situaciones de gol. Los mejores del conjunto de Biggeri fueron Manso (que mostró cosas de su repertorio) y Menéndez, que siempre fue desbordante en calidad de wing.
A los 19 minutos un momento clave del partido: un centro que Taborda no puede retener y que Moreira Aldana aprovecha el rebote para convertir el gol. A partir de allí Chacarita volvió a desorientarse y a caer en la desesperación que le es congénita. 
Sin embargo, mejoró en el segundo tiempo y  se volcó decididamente al ataque ante un conjunto al que no le hicieron mella la lesión de Vallejo ni la expulsión de Manchot. 
Chacarita se volcó y fue varias veces, Biggeri quemó las naves poniendo a un delantero más (Alderete) y sacando a un defensor (Pedrosa). 



Finalmente la insistencia tuvo su premio: uno de los tantos desbordes de Menéndez se convirtió en una pelota bien colocada que permitió a Butter derrotar a Brasca, la figura de la tarde-noche de San Martín. 
Chacarita sigue todavía con una racha adversa que lo puede complicar seriamente de cara al futuro.

A DESTACAR
Sólo 3.000 personas se acercaron a San Martín, tal vez a causa de la lluvia y de la mala campaña del equipo. Visitantes ilustres fueron Lunati y Villarruel. A pesar de la poca gente y del resultado transitoriamente adverso, el aliento no decayó en ningún momento. Tras el empate, hubo desahogo y sobre el final algunos aplausos.



CHACARITA JUNIORS    1
1. C. Taborda
2. B. Ortiz
3. D. Acuña
4. M. Paredes
5. R. Aliendro
6. G. Pedrosa
7. F. Melivillo
8. J. Menéndez
9. L. Butter 
10. D. Manso (cap.)
11. V. Zapata
D.T.: Aníbal Biggeri
Suplentes: 12. G. Carniel, 13. F. Brambatti, 14. A. Módula, 15. N. Mariescurrena, 16. M. Sánchez, 18. E. Zapata
Cambios: 70´17. E. Alderete por 6. G. Pedrosa
Amonestados: 12´6. G. Pedrosa
Expulsados: no hubo

SPORTIVO ESTUDIANTES DE SAN LUIS   1
1. V. Brasca (cap.) 
2. A. Manchot
3. J. Marital
4. M. Vallejo
5. M. Monay
6. F. Quiroga 
7. R. Moreira Aldana
8. E. Méndez
9. A. Pierguidi
10. S. Viturro
11. D. Garro
D.T.: Darío Ortiz
Suplentes: 12. J. Colli, 15. I. Roldán, 16. S. Rodríguez, 18. C. Fabbiani
Cambios: 31´13. M. Mosset por 4. M. Vallejo (lesionado), 66´14. M. Wagner por 9. A. Pierguidi y 73´17. A. Curima por 10. S. Viturro 
Amonestados: 35´2. A. Manchot
Expulsado: 51´2. A. Manchot (doble amarilla)


Goles: 19´7. R. M. Aldana (SPO) y 76´9. L. Butter (CACHJ)
Arbitro: Hernán Mastrángelo (regular)
Línea 1: Gustavo Espinal
Línea 2: Martín Grasso
4º árbitro: Pablo Giménez 

Estadio: Chacarita Juniors (San Martín)
Público: 3.000 personas

                           José Galoppo

Nota: Las Imágenes pertenecen a www.soloascenso.com.ar y capturas de DXTV.

viernes, 26 de junio de 2015

NOS "AFA"NARON DE TODOS LADOS

Conocemos el entramado que había en la FIFA gracias a un dirigente norteamericano que no podía justificar sus ingresos y se vio obligado a delatar a quienes le facilitaban su nivel de vida. ¿Esto les suena parecido a lo que ocurre por estos pagos?. Seguro que sí. Pero a este individuo lo apresó el FBI y a los “popes” de la organización mundial del fútbol también. Estas acciones traerán consigo muchos “casos paralelos” más a los que ya hay.


Era un secreto a voces que en el fútbol argentino pasaban cosas raras: Resultados insólitos en instancias finales, la manera de organizar los partidos y campeonatos, los contratos con privados y con el Estado, la pobreza de los clubes y la bonanza de la AFA, y muchas cosas más. También los dirigentes políticos que se daban vida de reyes y jugadores que pasaban por clubes de los que no conocían ni el color de camiseta. Todo, absolutamente todo, en Argentina tenía un denominador común: Julio Humberto Grondona, el fallecido expresidente de AFA. Él manejaba todo desde la calle Viamonte con un teléfono y una organización armada, y muy bien aceitada en su funcionamiento, para comprar voluntades. Quienes estamos en el tema fútbol lo sabíamos e intuíamos estos manejos; pero no había pruebas creíbles.

Finalmente las pruebas llegaron: Aparecieron escuchas telefónicas solicitadas por la Justicia desde hace tiempo que corroboran lo mencionado y algunos documentos que muestran dicha realidad. Pero hay mucho más desde el 2009 cuando empezó el Fútbol para Todos. Si los extraños negocios que rozaban lo ilegal (algunos lo eran) se realizaban entre la AFA y un inversor privado –como era antes- está bien y se harían responsables si había problemas. Pagarían sus culpas y no nos joderían a los ciudadanos comunes. Ahora bien, si dichos negociados son con una organización del Estado –eso es Fútbol para Todos- en los que entran en juego los fondos públicos de nuestros impuestos, los ciudadanos, entonces, estamos en el horno.


Por medio de muchas denuncias, con pruebas incluídas, la Auditoría General de la Nación elaboró un informe de lo actuado, y las irregularidades en las que se incurrió, desde 2009 al 2013. El mismo iba a ser presentado a la Justicia para su investigación pero faltaba un voto. Quedó archivado hasta que uno de los auditores integrantes, oficialista él, cambió su voto para no ser cómplice de un robo a la sociedad. En ese período hay en juego nada menos que 3000 millones de pesos de los que no se conocen su verdadero destino. Se sabe que parte fue a la AFA, parte a productoras que no demostraron para qué se utilizó y otras cantidades sin destinatarios, como si se los entregaran a fantasmas, que no aparecen en los registros de F.P.T.. Pese a los pedidos de la AFIP, nunca se presentaron balances creíbles ni declaraciones juradas consistentes. Es como si el dinero público hubiese desaparecido. Después de la presentación de la AGN, todo pareciera tomar otro rumbo. Esperemos que así sea.

Antes que detonara la bomba FIFA, con denuncias presentadas por legisladores y funcionarios, se abrió una causa que lleva adelante la jueza María Servini de Cubría. En la misma hay denuncias contra los últimos Jefes de Gabinete, Anibal Fernandez, Juan Abal Medina y Jorge Capitanich, el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, los responsables de AFA, empresarios de medios y productores de programas relacionados con el fútbol y su transmisión en TV (tres de ellos presos por el caso antes mencionado) y representantes imputados por los desvíos de fondos en algunos pases de jugadores. Hubo allanamientos en las oficinas de AFA, en varios clubes y otros lugares en los que funcionaban “cuevas” y estudios legales y contables, entre otros. La documentación se está analizando y se han agregado las escuchas telefónicas aparecidas en la última semana. Es más, tanto el Juez Bonadio como la Jueza Servini de Cubría, ven con buenos ojos el unificar las causas y seguir adelante con las investigaciones. Claro, es un año electoral, la Jueza es la que tiene competencia en el tema, por lo tanto se van a demorar las citaciones a funcionarios y dirigentes. Pero la causa avanza.


Para resumir, los más de 6000 millones de pesos utilizados hasta hoy por el Fútbol para Todos no cumplieron con el principal objetivo que proponía la AFA: Sanear las deudas de los clubes y clarificar su situación económica y financiera; al contrario, se gastó mucho más y las deudas crecieron. Por otro lado, están los contratos realizados por el Gobierno para la televisación de los partidos: Contrataciones directas de amigos cuando eso está prohibido por ley, mala calidad de trabajo comprobada, dirigentes-funcionarios beneficiados directamente sin pasar por AFA, productoras “fantasmas” que no tienen ni una cámara o algún micrófono que se hacen cargo de los relatos, el Secretario Legal y Técnico que ponía hora y día de los partidos y hablaba directamente con Grondona, los Jefes de Ministros que repartían el dinero sin rendir cuenta a nadie, la prohibición para que empresas privadas anuncien durante las transmisiones, y tantas cosas más que se podrían enumerar. Todo es un caos y “acomodar los tantos” llevará mucho más que lo que todos podemos pensar.


Lo cierto es que el dinero que se utiliza es de todos los argentinos y se podrían comprar elementos para los hospitales, darle agua potable a ciudades del interior que no la tienen, reparar rutas, mejorar la educación, crear fuentes de trabajo, etc, etc…. Aunque para el fútbol en sí, lo peor puede llegar a ser el pedido de intervención de AFA que solicitó la Jueza Servini de Cubría. De llevarse a cabo, si es que el Ejecutivo lo acepta, el fútbol argentino sería desafiliado automáticamente de FIFA mientras dure la intervención, lo que dejaría sin posibilidades a nuestra selección de participar en eliminatorias mundialistas y sin mundial. Además, muchos quedarían manchados por las investigaciones y las sospechas de la sociedad.
Al fin y al cabo, ¿Qué le hace una mancha más al tigre?.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google. Gracias. 

YO, VILLERO

Este es una especie de homenaje a todos aquellos que desde su cuna pobre supieron encontrar en el deporte, y más precisamente en el fútbol, su forma de vida y progreso. Algunos llegaron muy alto, otros no tanto. Pero lo principal es que demuestran que seguiremos siendo uno de los semilleros del mundo para el fútbol. ¡No saquemos los potreros; que existan por siempre!.

                                         Staff de Ascenso con Estilo


YO, VILLERO
Dedicado a todos aquellos jugadores que le gambetearon a la vida desde los potreros de sus barrios.

Para no muchos no existo
soy invisible, escoria, encarnación de los males, mugre, analfa, enfermo, desnutrido, delincuente, usurpador...
Pero yo, ¿quién soy?
Soy el que vive en los márgenes, suburbios, callampas, cantegriles, poblaciones, tugurios, favelas, villas miseria.



Soy aquel que fue expulsado de su tierra, o el hijo de expulsados que nació acá.
Soy el que sufre a diario, que debe gambetarle a la vida en el potrero, que lucha para no caer en las tentaciones, el que muere de hambre, enfermedades, de falta de trabajo, que cartonea y cirujea, el hijo de madre soltera, viuda o de padre ausente, el que tiene parientes y amigos en la cárcel y el cementerio.
Pero entonces, ¿quién soy?
YO... YO SOY VILLERO, EL QUE SUEÑA HOY CON UN MAÑANA QUE IMAGINA MEJOR PERO QUE NUNCA LLEGA. 

                                       José Galoppo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google y son a modo ilustrativo.

martes, 23 de junio de 2015

EL "MALEVAJE" SE VIENE CON TODO


ACASSUSO  1 - DEPORTIVO RIESTRA  2

Todo parecía de Acassuso, pero el conjunto de Pompeya lo dio vuelta en un partido increíble y se puso a 8 puntos de Defensores de Belgrano. 

Acassuso tenía mucho por ganar y poco por perder en Vicente López, porque necesitaba salir de la mala racha que lo aqueja. Riestra, en cambio, sabía que este era un partido decisivo para cerrar la primera fase cerca del puntero, Defensores de Belgrano.


Y así planteada la cosa, el quemero salió decidido a ganar el partido, usando el lateral de Santana como vía de ataque. Y a los 12 minutos fue por esa vía que Gastón Sánchez puso el 1-0 transitorio.
El conjunto riestrense no se desesperó y siguió atacando, hasta que a los 21 un penal (bien cobrado por Vigliano) de Ruiz, que había ingresado, puso el empate. 
El resto del primer tiempo fue entretendio y parejo, con ambos equipos buscando el ataque.
En el segundo decayó el ritmo, pero Acassuso fue más a partir de la entrada de Prim. Riestra usaba como arma de ataque a Soto, Bravo, Brian Sánchez y Herrera. Y cuando todo parecía ser del quemero, una contra bien hecha permitió a Herrera derrotar a Salvá (que después fue expulsado por último recurso). 
Y así Riestra, aguantando en el final, logró tres puntos de oro que lo ponen segundo con Brown de Adrogué.



VESTUARIOS
Leandro Freyre: "Fue una victoria muy difícil que suma mucho. Nosotros sabemos para qué estamos, la prioridad es mantener la categoría y sumar puntos. Otros son los candidatos. Acassuso es una rival difícil. Somos un equipo que está hace mucho tiempo juntos y hay que mantener la base".

A DESTACAR
Tarde de invierno en Vicente López, soleada al principio y nublada al final. Hubo 200 personas, aunque la hinchada quemera llegó a los 20 minutos del inicio. Estuvo presente Guillermo Szeszurak, DT de Excursionistas y ligado a ambos equipos. Minici recibió un reconocimiento por los 100 partidos en Boulogne. Al no haber más cambios, Friedrich debió ir al arco en lugar del expulsado Salvá.



ACASSUSO     1
1. J. Salvá
2. F. Gómez
3. R. Chao (cap.)
4. G. Santana
5. J. Giménez
6. E. Pedreira
7. G. Sánchez
8. A. Friedrich
9. D. Gómez
10. J. Pusnar
11. N. Minici
D.T.: Walter Otta
Suplentes: 12. N. Angelotti, 13. H. Ortiz, 14. M. Mela, 15. J. Fioritti
Cambios: 58´18. S. Prim por 3. R. Chao, 75´16. G. Menseguez por 5. J. Giménez y 77´17. F. Pagela por 10. J. Pusnar
Amonestados: 24´9. D. Gómez, 28´8. A. Friedrich y 63´8. S. Prim
Expulsados: 91´1. J. Salvá (último recurso, lo reemplazó A. Friedrich por no haber ya cambios).

DEPORTIVO RIESTRA     2
1. G. Ruhl
2. A. Fernández
3. L. Moreyra
4. L. Gigli 
5. G. Montero
6. B. Sánchez
7. L. Freyre (cap.)
8. J. Goya 
9. J. Herrera
10. G. Bravo
11. M. Soto
D.T.: Leonardo Ragazzo
Suplentes: 12. N. Iriarte, 13. D. Caputo, 14. J. Benítez, 16. R. Borda
Cambios: 19´18. L. Ruiz por 4. L. Gigli, 64´15- A. Vera por 18. L. Ruiz, 85´17. S. Soto por 6. B. Sánchez
Amonestados: 27´8. J. Goya, 86´ 11. M. Soto 
Expulsados: no hubo

Goles: 12´7. G. Sánchez (ACA), 21´18. L. Ruiz (RIE, penal), 84´9. J. Herrera (RIE)

Árbitro: Paulo Vigliano (bien)
Línea 1: Andrés Prendel
Línea 2: Norman Grela

Estadio: Ciudad de Vicente López (local Acassuso)
Público: 200 personas.


                          José Galoppo

lunes, 22 de junio de 2015

"ALIANZA" DESARTICULADA EN EL "MATADERO"


ALVARADO (MdP)  3 - ALIANZA (Cutral Có)  0

Qué mejor que festejar el 87° Aniversario con una fiesta en el José María Minella y un triunfo contundente sobre Alianza de Cutral Có, que deja a Alvarado prendido en la lucha por la clasificación en la Zona 1 del Torneo Federal A.

Alvarado tenía que ganar y ganó, tuvo momentos buenos, otros no tanto, pero siempre fue el único que quiso ir en busca de los tres puntos, por eso es más que merecido el premio que se llevó del Minella. De entrada nomás, se paró en campo rival, ganaba fácil en el medio y atacaba por las bandas con Molina y Tello, ante un equipo que se cerró con dos líneas de cuatro y dos hombres de punta que apostaban a un error de la defensa para sorprender, cosa que no pasó a lo largo de la tarde, porque con cuatro hombres o tres (todo el complemento), la última línea albiazul estuvo sólida y eficaz.


El dominio del primer tiempo, no se cristalizó en la red, porque le costó mucho a Alvarado sortear el paredón que planteaba la visita y, cuando lo hizo, no tuvo puntería. Y eso que el arquero Arregui colaboró a los 11’, cuando perdió una pelota sencilla en el borde del área grande, le quedó a Ricardo Sendra que tardó en acomodarse y, cuando lo hizo, su remate se amortiguó en un defensor y Panei despejó por encima del travesaño sobre la línea. El mejor momento de Alvarado en esa mitad, se dio entre los 20 y los 35, cuando atacó de manera variada, sin profundidad, pero con buenas intenciones, aunque sin puntería.


Lo que necesitaba el conjunto de Duilio Botella era el primer gol, porque Alianza no tenía con qué para ir por el empate. Entonces, se adelantó y lo único que hizo fue dejar espacios en el fondo, con una defensa muy cerca del medio de la cancha y en línea. El que mejor entendió eso fue Fabián Castillo, que la agarró por izquierda y cuando veía un compañero para habilitar, estaban todos adelantados, entonces empezó a ir gambeteando paralelo al arco hacia el medio, dentro del círculo central, sorteó piernas y cuando vio a Laureano Tello a la carrera, se la tiró. El batanense arrancó perfectamente habilitado y cuando enfrentó a Arregui no fue egoísta y tocó hacia dentro donde venían Pennisi y Juárez en absoluta libertad, para que este último la empujara y terminara de definir el partido.


El resto estaba demás. Alianza se desmoronó por completo, más allá de haber pateado su primer tiro al arco en ese momento (contuvo sin problemas Pucheta) y dejó huecos para una corrida más. Francisco Molina (de los mejores del segundo tiempo) fue el que usó el poco aire que tenía para correr con la pelota dominada desde la mitad de la cancha, enfrentar al arquero y definir con categoría para ponerle la frutilla a la torta.


Síntesis

Alvarado (3): 
Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Laureano Tello, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo, Brian Cortadi y Ricardo Sendra. DT: Duilio Botella.
Cambios: ST 0’ Alejandro Carrizo y Emanuel Pennisi por Corti y Sendra, y 22’ Fernando Juárez por Cortadi.

Alianza (Cutral Có) (0)
Ceferino Arregui; Nicolás Cattáneo, Alan Fernández, Federico Panei y Diego Salazar; Darío Villagra, Braian Cattáneo, César Gómez y Sebastián Quiroz Serna; Héctor Pilcoman y Juan Martín Amieva. DT: Omar Poblet.
Cambios: ST 22’ Víctor Maripil por Villagra.

Goles: ST 24’ Pennisi (A), 31’ Juárez (A) y 47’ Molina (A).

Árbitro: Santiago Ascenzi

Estadio: José María Minella.

                          Lucas Ariel Sotelo
                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son del espacio 0223 de Mar del Plata. Gracias.

PRÍNCIPE Y MONSTRUO (UN ÁNGEL MALDITO)

Ascenso con Estilo es un espacio para reflejar lo que ocurre en el fútbol todo y en el de ascenso particularmente. Eso no nos hace estar ajenos a los acontecimientos diarios de la sociedad en que vivimos. Todos los integrantes de este espacio, tanto en el programa radial como en este blog, adherimos a las diferentes campañas en las que se buscan mejores condiciones de vida, iguladad e inclusión, y todo lo que nos haga vivir mejor en sociedad.
Con el relato de hoy, desde la pluma iluminada de nuestro amigo José Galoppo, nos sumamos a la campaña NI UNA MENOS.


Advertencia: los hechos y personajes de este relato son ficticios, cualquier parecido con la realidad es simplemente coincidencia. Este relato no tiene ningún tipo de animosidad ni de prejuicio hacia el Club Atlético Excursionistas, dirigentes, socios e hinchas. 

PRÍNCIPE Y MONSTRUO (UN ÁNGEL MALDITO)


“Hasta aquí hablé de un príncipe, ahora hablaré de un monstruo” (Suetonio)


En las viejas cabinas de prensa del Coliseo del Bajo Belgrano, siempre se destacaba la figura de Miguel Ángel Rivolta. ¿Quién era? Era un muchacho rubio, de ojos claros, que estaba en la comisión de prensa de Excursionistas, y que siempre estaba con una sonrisa, convidando a los periodistas visitantes con mate cocido, bizcochitos, facturas y gaseosa. Tenía una leve renguera, ya que había sido arquero de las inferiores, había compartido entrenamientos con tipos grosos del verde como Eduardo Menconi, Carlitos López, Ricky Mazariche y el Beto Horvath,  pero debió abandonar su carrera de futbolista a causa de la rotura de sus meniscos. Pero su pasión por el fútbol la canalizó al recibirse de periodista. Era el primero en poner las formaciones en las carteleras, y siempre nos ayudaba en las notas post partido. De modales amables, desprendía un aura de príncipe.


Sin embargo, escondido dentro de esa postura o impostura, acechaba un ser oscuro y desagradable. Tenía un mal carácter, impredecible y violento. Había sido barra brava del conjunto del bajo Belgrano, y más de una vez había agredido a jugadores rivales en trifulcas. Se sabía que tras dejar el fútbol había caído en adicciones como la droga y el alcohol. Alguna vez se internó, pero nunca se curó del todo. Despreciaba a las mujeres: tuvo varias parejas a las que engañó, maltrató y mortificó sin piedad. Cuando era jefe de la comisión de prensa, decía que no incorporaría mujeres. Incluso, les decía cosas horribles a las periodistas que iban a Pampa y Miñones.

No solo tenía problemas en el club, también en el barrio de Saavedra donde él vivía, con los vecinos del barrio Mitre porque los trataba de villeros, calamares y tirapiedras. 


Hubo varias denuncias contra él presentadas a la comisión directiva, pero fueron desestimadas porque Rivolta siempre era el perrito faldero de los dirigentes de turno. Hasta que una noche, cuando salía de su casa en Saavedra, en una calle oscura casi esquina Naón, unos desconocidos lo abordaron y le dieron una feroz paliza de la que quedó inconsciente. Se dice que eran familiares de una ex pareja suya a la que había maltratado.
Tras ese incidente, se le perdió el rastro en el barrio y en el club. Hasta que otro día, lo encontraron en el cementerio de la Chacarita (se decía que vivía oculto entre las tumbas), alterado bajo efectos psicotrópicos  y desaliñado, acosando a una mujer. Fue inmediatamente capturado.
Permaneció un tiempo en la cárcel, hasta que fue trasladado al hospital Muñiz, donde todavía permanece hoy, afectado por el HIV, mudo y olvidado por quienes en una época decían ser sus amigos.

                              José Galoppo

Nota: Todo en el relato es ficticio, solamente la acción relatada puede ser real. Es un complemento para que todos tomemos conciencia e intentemos mejorar nuestra calidad de vida. Gracias. 

UN "AVIADOR" IMPARABLE EN EL GRUPO 3



CAMIONEROS  2 - J.NEWBERY (Junín) 3


Jorge Newbery confirmó su tremendo inicio en el Torneo Federal “B” de fútbol y ayer logró una importante victoria, como visitante, tras superar a Camioneros por 3 a 2, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha por la Zona 3.


El elenco juninense pisó fuerte de entrada y se adelantó rápidamente, a los 7 minutos, por intermedio de Maximiliano Quinteros. El volante recibió una enorme asistencia de Pablo Lábbate (la cedió de taco) y enfiló con pelota dominada hacia el área. Allí, con un derechazo al ras del piso, venció la resistencia de Villalba para marcar el 1 a 0. A partir de allí el elenco visitante manejó el partido aunque el local intentó aproximarse al arco visitante.

Recién a los 38 minutos, Camioneros llegó a la igualdad. Tras una falta cerca del área grande, el mediocampista Marcos Villalba ejecutó un enorme tiro libre y la colgó del ángulo para decretar el 1 a 1.


Sin embargo y fiel a su estilo, el “Aviador”, antes que termine el primer tiempo, desniveló nuevamente por intermedio de su goleador Hernán Altolaguirre. Nuevamente la asistencia fue de taco, esta vez de Quinteros, para que Altolaguirre defina al primer palo de Matías Villalba.



En el segundo tiempo, el entrenador local Hugo Smaldone introdujo un par de cambios para recuperar terreno y uno de los ingresados, Martín Dopazo, estableció el 2 a 2, con un tiro alto que venció al arquero De Giulio.

Sin embargo los dirigidos por “Pilo” Nuñer demostraron que son un duro hueso de roer. Es que a los 33 minutos del complemento, Hernán Altolaguirre aprovechó un rebote y le dio a su equipo un triunfo importantísimo para seguir en lo más alto.

Con este resultado, el elenco de Junín, dirigido por Elio Nuñer continúa como absoluto líder y sigue invicto, producto de tres triunfos y un empate. Una vez finalizado el encuentro entre Camioneros y Newbery, el director técnico local Hugo Smaldone presentó su renuncia. En caso de confirmarse su alejamiento, el DT se despide con una victoria, un empate y dos derrotas.


Síntesis:

CAMIONEROS 2:
Matias Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Patricio Grgona, Marcos Villalba, Juan Navarro, Federico Gonzalez, Jorge Molina, Matias Fischer, Javier Arias, Diego Ceballos
DT.: Hugo Smaldone.
Suplentes: Juan Eliciery, Nestor Fernandez, Kevin Smaldone, Claudio Leguizamon, Brian Ramirez, Juan Pablo Rial, Martin Dopazo

JORGE NEWBERY  3:
Oscar de Giulio, Lucas Ruiz, Maximiliano Escudero, Joel Ruggero, Cristian Pontillo, Emanuel Porfirio,Alejandro Giglielmo, Pablo Labbate, Hernan Altolaguirre, Oscar Sanchez, Maximiliano Quinteros.
DT: Elio Núñer,
Suplentes: Gaston Amarilla, Emilio Godoy, Juan Citate, Brian Quevedo, Santiago Beltrando, Agustin Acerbo, Maximiliano Gattita

Goles en el primer tiempo: 7′ Quinteros (N), 38′ Villalba de tiro libre (C), 42′ Altolaguirre (N).
Goles en el segundo tiempo: 19′ Dopazo (C), 33′ Altolaguirre (N)

Amarillas: Ruggiero, Porfilio, Sanchez y Quinteros (N), Lenciza (C)
Cambios en Camioneros: Dopazo, Smaldone y Rial x Arias, Molina y Villalba
Cambios en Newbery: Quevedo, Gatica y Citate x Sanchez, Quineros y Altolaguirre
Cancha: Camioneros
Árbitro: Rodrigo 
Roffe
Asistente 1: Hernán  Martinez
Asistente 2:
 Facundo Carballo 

                          Gustavo Negredo
                          para Ascenso con Estilo





UN EMPATE QUE NO LOS DEJÓ CONFORMES


BARRACAS CENTRAL  1 - ESTUDIANTES  1

El pincha de Caseros sigue con su racha invicta desde la llegada de Kopriva, mientras que Barracas quiere seguir subiendo. En un buen partido, repatieron puntos y, si bien se alejaron de la cima, miran con buenos ojos la segunda mitad del torneo.

Ambos conjuntos generaron buenas situaciones como para matarse a goles en la tarde de Luna y Olavarría. Dicho planteo del partido sorprendió a todos, porque no era lo que venía mostrando el Estudiantes de Juan Carlos Kopriva, al menos como visitante.


El Pincha pretendió robarle la pelota al local, y lo hizo ni bien pudo. Barracas tampoco esperaba un planteo de este estilo por parte de Estudiantes, menos desde el inicio. Guillermo Benítez, una de los pilares que tiene el pincha en su férrea línea defensiva, tuvo la confianza para ir al ataque y casi la mete le entraba mejor a la pelota.

El local fue levantando su rendimiento pese al dominio parcial de la visita e intentó inquietar a Martinez. Las ganas de ambos y el amor propio de las buenas individualidades hicieron que el partido fuese más que interesante, aunque faltaban las emociones.


Los goles llegaron en la segunda parte. Seri marcó para el Pincha a los 22’ y el partido cambió para mejor, ya que herido en su orgullo, el Camionero se fue al ataque, a veces ciegamente, y alcanzó su premio a los 34’ por medio de Soriano.


El partido fue bueno, si terminaba 3-3 estaba bien, también si ganaba cualquiera de los dos. Ambos equipos tienen pretensiones de pelear por un ascenso y lo mostraron. Finalmente fu empate en un gol y hubo justicia. Claro, este empate los aleja un poco más de la punta, aunque queda mucho en juego y ambos esperan seguir creciendo en juego y en las posiciones.


SINTESIS: 
BARRACAS CENTRAL  1:
1 Elias Gómez, 2 Casarini 3 De Muner 4 Marcelo Vega 5 Batallini 6 Leguizamón Arce 7 Ávalos 8 Arce 9 Victor Piriz Álvez 10 Abel Soriano 11 Puig
DT: Salvador Daniele.
SUPL: 12 Caceres 13 Tallarico 14 Monje 15 Rodríguez 16 Floris 17 Iglesias 18 Edilio Cardoso.

ESTUDIANTES   1:
1 Ramiro Martinez 2 López 3 Alejandro Kruchowski 4 Álvarez 5 Bochi 6 Gustavo Benitez 7 Guillermo Benítez 8 Martín Seri 9 Nahuel Benítez 10 Torres 11 Montero.
DT: Juan Carlos Kopriva
SUPL: 12 Diaz 13 Caro Torres 14 Fabian Silva 15 Barbeito 16 Ávalos 17 Strillevsky 18 Joao

CAMBIOS: Joao x Montero, Barbeito x Benitez y Caro Torres x López (Estudiantes)
                  Cardoso x De Muner, Monje v Vega (Barracas Central)

GOLES: ST 22’ -Martín Seri (EST) y ST 34’ -Abel Soriano (BAR)

ESTADIO: Barracas Central
ÁRBITRO: Pablo Giménez

                                  Darío Schonfeld
                                       para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de www.mividaporelpincha.com.ar. Gracias.