Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 7 de agosto de 2017

DECÁLOGO DEL PERIODISTA

Néstor Eduardo Centra es abogado y periodista, uno de los puntales de la Oral Deportiva y un hombre que surgió en el Ascenso. De hecho, su bautismo en el oficio ocurrió cuando tenía 15 años, en aquella final de la D entre Piraña y Justo José de Urquiza en 1978. 

Él escribió consejos para futuros periodistas, que me pareció lindo compartirlo con aquellos que llevan el ascenso en la sangre y les pique el bichito del periodismo. 


DECÁLOGO DEL PERIODISTA (por Néstor Centra)
Consejos breves para futuros periodistas. 


1-      No tengan la mirada corta, no sean envidiosos, sean superadores.
2-      Trabajen para ustedes todos los días, aprendiendo una palabra nueva, leyendo diarios, escuchando radio, mirando televisión, series, películas.
3-      No dejen de leer un autor porque no se identifiquen ideológicamente, ni dejen de escuchar o ver algo que no acuerden. 
4-      Vayan a buscar autores que son desconocidos, pregunten a los que entienden de arte, de filosofía, de economía, de política, etc. 

5-      PREGUNTEN !!! Antes de opinar, para no quedar en ridículo. 


6-      Y si esto les sucediera, aprendan a pedir perdón, nadie se va a morir por hacerlo. 
7-      Sean generosos con sus colegas, con sus compañeros. 
8-      Y no se arrepientan de haberlo hecho, eso hablará bien de ustedes.
9-      No importa lo que hagan los demás. Miserables y traidores hay en todas partes, el periodismo no es la excepción.
10-      A lo largo del camino se darán cuenta que, como dijo el querido Luis Fontán: "Tener éxito en esta profesión es tener trabajo todos los días"Les deseo eso, que tengan trabajo todos los días.


                                  José Galoppo

Nota: Las fuentes de esta entrada son Facebook: Nestor Centra y Twitter: @ncentra . Las fotos son de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario