Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 23 de abril de 2018

EL REGRESO DEL “FERROVIARIO”


Central Córdoba de Santiago del Estero se consagró campeón del Federal A y regresó a su lugar en la B Nacional que había dejado en la pasada temporada. Superó a Defensores de Villa Ramallo por 2-1 y festejó a lo grande. Su rival por el ascenso, Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó en Río cuarto ante Estudiantes y dejó libre el camino para el regreso Ferroviario.
 Uno de los grandes de Santiago del Estero, Central Córdoba, o “el Ferroviario si le gusta más, retornó a la máxima categoría del fútbol de ascenso de la Argentina. Este club que cumplirá 100 años en 2019, dejó la categoría en la temporada pasada. Lejos de conformarse armó un equipo para pelear el campeonato y lo logró. Es cierto que no le fue fácil y tuvo que batallar mucho, pero el regreso se consumó ayer luego de ganarle a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el “Alfredo Terrera”.


 En la fecha anterior tuvo la posibilidad de poner un pié en el Nacional cuando enfrentó a Gimnasia de Mendoza, pero la igualdad dejó a ambos con los mismos puntos y, si ganaban mendocinos y santiagueños en la última fecha, habría un desempate. Estaba también la posibilidad de una triple igualdad y los dos perdían porque los de Ramallo los igualarían en las posiciones, pero no ocurrió ni una ni otra posibilidad. Central Córdoba ganó, esperó el resultado en Río Cuarto y festejó el título.


Los santiagueños hablaron dentro de la cancha y se quedaron con el partido por 2-1 frente a Defensores. Los goles los marcaron Jara y Ortega, descontando Rubens para los visitantes. Después a esperar los minutos que faltaban jugarse en Córdoba desde donde llegó la sorpresa de la derrota de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En ese momento se desató la locura y los festejos ocuparon todos los rincones de un estadio colmado con más de 20.000 personas.

El “Ferroviario” volvió a la B Nacional; y si Mitre zafa del descenso habrá clásico santiagueño en la próxima temporada.
Felicitaciones a Central Córdoba que volvió a subirse al tren del Nacional.

                            Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario