Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 14 de abril de 2018

HÉROES DEL ASCENSO


HÉROES DEL ASCENSO: EL ÍDOLO DE LOMAS

En sus 101 años de historia Los Andes tuvo entre sus jugadores a muchos que se convirtieron en ídolos del pueblo milrayita. Desde Héctor Abril y León Goldbaum; Néstor Manfredi y Ciro Barboza; Jorge Ginarte y Nicolás Cuellos; Darío Sala y Fabio Pieters.
Pero quien podría decirse que fue el "embajador" futbolístico de Lomas, y que nació en el club y lleva las mil rayitas en la piel es Juan Carlos Díaz, el "Nene" Díaz.
 Nacido el 10-9-1957 en Lomas, tras hacer inferiores debutó con apenas 17 años durante la huelga de 1975 frente a Almagro. Se consolidó como un exquisito número 10 que, junto a Giorgi, Aimetta, Rojas y Cuellos realizó grandes campañas en el Los Andes de los años 70. 

En 1981 dejó Lomas tras 188 partidos y 30 goles, y comenzó su andadura en el fútbol colombiano. Fue ídolo y campeón en Millonarios, Bucaramanga y Cúcuta Deportivo. 

Luego fue director técnico en primera división y en inferiores tanto en Argentina como en Colombia.

Actualmente es coordinador de inferiores de Los Andes, pero sobre todas las cosas es un ídolo, cuyo nombre aún se pronuncia con cariño en Lomas y aledaños.

                             José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario