Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 22 de abril de 2018

UN SANTO TUCUMANO EN UNA PUNTA CALIENTE


SAN MARTÍN (Tucumán) 3 – GUILLERMO BROWN (Pto. Madryn) 0

San Martín de Tucumán se adueñó de la punta del Nacional B y espera hasta que jueguen los otros candidatos. Le ganó en “La Ciudadela” a Guillermo Brown de Pto. Madryn 3-0 y será uno de los candidatos que en la última fecha aspira al ascenso directo.
 Más allá de la diferencia final, de los festejos del “Ciruja” y de la alegría de gran parte de los tucumanos, no fue tan sencillo para San Martín llevarse los tres puntos. Digamos que fue mejor al cabo de los 90 minutos y fue oportunista para golpear en los momentos justos. La visita, sin nada que perder ni mucho más que ganar en esta temporada, complicó más de la cuenta y tuvo muchas discusiones con un árbitro como Ceballos que no tuvo una tarde muy iluminada.


 El primer tiempo fue bastante parejo y luchado. No la pasó muy bien el local en algunos pasajes del partido y Guillermo Brown complicaba a los de Forstello que no podían generar el juego que ellos querían. Alguna ocasión tuvo la visita pero ahí estuvo la diferencia: mientras los de Puerto Madryn desperdiciaban sus posibilidades o Ceballos les cortaba las ocasiones claras, San Martín facturó a los 38 del primer tiempo por medio de Galeano y eso le dio tranquilidad; la misma que no encontraba ante los más de 20.000 hinchas que estaban en la cancha.


 En el segundo tiempo sí, el “Santo” hizo lo que sabe y lo que lo llevó a pelear en este torneo por el ascenso directo: tomó el dominio territorial, manejó la pelota mucho mejor, trabajó los tiempos del partido y fue, poco a poco, superando a un Guillermo Brown que se preocupó más por discutir con el árbitro por sus fallos que buscar el arco contrario. Así llegó el segundo a los 10 minutos por medio de Rodriguez y, pasada la media hora del complemento, Bieler puso las cifras finales por medio de un remate desde el punto penal.


 Un excelente victoria del conjunto tucumano porque por ahora está en la cima y se asegura, más allá de que ganen sus rivales por la punta, mantener sus intenciones de campeonar en la última fecha. Pueden ganar Almagro y Aldosivi y superarlo, pero los tres estarán en dos puntos y cualquiera puede gritar campeón sobre la línea de llegada. En Tucumán lo saben y están a la espera. 


Síntesis:


SAN MARTÍN (Tucumán)   3
Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello. Suplentes: Christian Correa, Esteban Espíndola López, Diego Martínez, Damián Arce, Franco Costa, Sergio González, Gabriel Graciani.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn)  0
Emanuel Bilbao; Matías Cudayolo, Francisco Dutari, Federico Rasmussen y Guillermo Ferracuti; Lucas Algozino, Ivan Silva, Fabrizio Palma y Nicolas Rizzo; Mariano Guerreiro y Jonás Ale Corvalán. DT: Hubo Barrientos. Suplentes: Gonzalo Laborda, Nicolás Ayr, Lucas Damián Pruzzo, Adrián Martínez, Nicolás Bruna, Leandro Fernández, Leandro Puig.

Goles: PT 38’ Galeano (SM). ST 10’ Rodríguez (SM) y ST 32’ Bieler -de penal- (SM).

Cambiar: PT 41’ Adrián Martínez por Cudayo (GB). ST14’ Leandro Puig por Palma (GB), 27’ Gabriel Graciani por Altuna (SM), 31’ Leandro González por Ale Corbalán (GB), 33´ Esteban Espínola López por Serrano (SM), 42’ Franco Costa por García (SM).

Amonestados: Ismael Benegas (SM), Juan Galeano (SM), Matías Cupayolo (GB), Federico Rasmussen (GB)

Árbitro: Diego Ceballos
Cancha: “La Ciudadela” –San Martín de Tucumán-

                   Jorgelina López Rearte
                     desde S.M de Tucumán
                        para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de La Gaceta de Tucumán, del Diario Jornada y de El Tucumano. Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario