Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 25 de octubre de 2010

CRECER EN TIEMPOS DIFÍCILES

Nuevas obras en Estudiantes

Si hoy en día hablamos de construir, de poner ladrillos, de crecer institucionalmente y más en estos tiempos que corren, se podría decir que "se vende humo" para sacar algún rédito de cualquier tipo. Pero no; lo que nos tocó vivir el sábado 23 en el estadio Ciudad de Caseros, confirma que con seriedad, ganas de crecer y mucho empeño todo se puede lograr.
Estudiantes no solo piensa en el ascenso de categoría (está puntero y con gran campaña realizada hasta la fecha) sino que decidió crecer institucionalmente y en estructura. Para eso trabajó y negoció muy bien en momentos más que difíciles para los clubes del ascenso de nuestro país.
Hace ya algunos años, quienes concurrimos a cubrir encuentros para distintos medios, veíamos la construcción que se levantaba a espaldas del arco que da a la calle Lisandro de la Torre. Algunos decían que no se podían terminar por los costos que demandaban, que, tal vez, nustros hijos lo verían y varias conjeturas más. Pero las negociaciones con la Municipalidad de Tres de Febrero por la cesión de una porción de terrenos del club para la realización de una obra necesaria para la ciudad, hicieron que esa "utopía" se conviertiera en realidad.
                                                vista de los palcos durante su construcción

El club de Caseros ya había planificado varias obras para mejorar lo que ya tenían. Por ejemplo, se había aprovechado el espacio dabajo de las plateas para construir la concentración para el plantel profesional, reacondicionar vestuarios, sanitarios, aprovechar un playón cubierto para realizar actividades deportivas entre otras cosas. Pero para seducir a los vecinos a asociarse al club se necesitaban nuevas obras, y éstas llegaron. Los nuevos palcos ya son una realidad: Comodidad, vista privilegiada hacia el campo de juego, TV, wi-fi, acceso a la nueva confitería y todo lo que uno puede desear para disfrutar del espectáculo del fútbol.
A esto se le suma un salón que será destinado a gimnasio, algún espacio verde, nueva secretaría y dependencias necesarias para cualquier institución, una amplia confitería y varios detalles más. Vuelvo a repetir: Esto ya es realidad y no un sueño lejano o a largo plazo.
Nos comentaban su presidente, Fernando Islas Casares, y varios allegados al pincha de Caseros, que esto no se detiene, sino que es el comienzo de varias obras más. Con el correr de los meses se irá viendo el inicio de la construcción de la nueva tribuna (en el espacio que da a la calle Suiza), de las mejoras en el sector de plateas, la amplación del palco de prensa (darán más comodidades que las actuales a los que trabajamos en los estadios) y, algo que se viene reclamando, la ilumunación, necesaria para convertir al Ciudad de Caseros en un estadio multiusos.
La inauguración de estas obras y la planificación de varias más nos hacen ver que todavía hay gente con ganas de crecer y de trabajar. Más allá de su rica historia, que ya lleva 112 años, Estudiantes y su gente demostraron que se puede. Es un gusto observar como se verá la vieja esquina de Lisandro de la Torre y Urquiza y lo que será en un futuro cercano.
Ascenso con Estilo felicita a toda la familia del "pincha" por lo logrado y por lo que lograrán. Más allá de campeonatos ganados estas obras perdurarán en el tiempo para beneficio de la sociedad. El resto, lo deportivo, llegará como consecuencia y causalidad de los que se va sembrando.

                                                                                                Alfredo Nicolás Armiento

1 comentario:

  1. EL PINCHA SIGUE CRECIENDO
    LO QUE ESTA PASANDO HOY CON EL CLUB ES MARAVILLOSO, NI EL MAS ILUSO PENSABA EN ESTA REALIDAD, PORQUE ES UNA REALIDAD Y NADIE ME LO ESTA CONTANDO, SON OBRAS QUE QUEDARAN EN EL CLUB EN EL TIEMPO, Y HOY ES EL MEJOR MOMENTO DE LA INSTITUCION. ESTUDIANTES SIEMPRE FUE UN GRANDE HASTA HACE UNOS AÑOS DORMIDO, SIN ILUSIONES, SIN PERPECTIVAS DE PROGRESO, HASTA QUE LLEGO ESTA COMISION DIRECTIVA QUE HOY POR HOY HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO POR LO REALIZADO HASTA AHORA. GRACIAS, MIL GRACIAS POR QUERER TANTO AL CLUB Y NOSOTROS DE NUESTRO HUMILDE POSICION, ALENTAR, Y DOBLEGAR NUESTRO ESFUERZO PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS EL PINCHA ESTE EN EL NACIONAL B.

    SALUDOS
    DANIEL KOVACIC

    ResponderEliminar