miércoles, 2 de marzo de 2011

Villa Dálmine: OTRA VEZ LA VIOLENCIA

Luego de un renacer futbolístico del equipo violeta de Campana, donde se obtuvieron resultados positivos, y en la previa al clàsico con el CADU de Zárate por la Primera C, la semana pasada se sucedieron hechos de violencia en la sede del club Villa Dálmine.
Cerca de las 21 hs se iba a realizar una reunión de comisión directiva para tratar, como de costumbre, temas relacionados a lo institucional y a la marcha en el actual torneo. La misma se demoró ya que algunos miembros avisaron que llegarían más tarde por otros compromisos. En esta ocasión, la demora evitó males mayores.
¿Por qué?. Cerca del horario establecido para el encuentro de dirigentes, algunos vándalos y delincuentes atacaron la sede y no solo con pintadas amenazantes, de las que siempre abundan, sino que efectuaron varios disparos con armas de fuego. Algunos de ellos rompieron los vidrios de los ventanales y se incrustaron en el salón de reuniones, vacío en ese momento por lo antes mencionado, que provocaron destrozos en el interior del lugar.
Las denuncias fueron realizadas ante las autoridades policiales locales y la fiscalía de Campana a cargo del Dr. Juan José Maraggi ya tomó cartas en el asunto y comenzó con las investigaciones de rigor.
El presidente de la subcomisión de fútbol de Dálmine, Gustavo Vallejos, comentó que "se estuvo a 15 minutos de una tragedia", más allá de la gravedad del hecho, y que "las pintadas que aparecieron decían Falta poco para morir y CADU manda". Todo en clara mención al clásico zonal que se vivirá el sábado.
Es obvio que no se trata de las cargadas famosas entre rivales deportivos. Aquí hubo hechos delictivos y graves. Cabe preguntarse si el acontecimiento se le adjudica a gente simpatizante de Defensores Unidos; la policía de Campana, ¿No está informada que siempre algo ocurre en vísperas de este partido?, y si uno va a dicha ciudad y en las rutas de acceso lo paran para determinados controles vehiculares, ¿Nadie observó nada irregular esa noche en Campana?, porque esto fue a las 21hs, no de madrugada.
La investigación ya comenzó; en pueblos y ciudades chicas se conocen todos y más a los barras de los principales equipos. Hay dos posibilidades para encaminar la causa: Hinchas locales descontentos que sabemos que los hay o gente que llegó de Zárate a realizar actos delictivos. ¿Se llegará a encontrar a los responsables?; o, como casi siempre, no se llegará a nada en estos temas de violencia entre barras de instituciones rivales.
Pudo ser una tragedia demasiado importante. Que no termine en la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario