Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 20 de abril de 2011

DEPORTIVO MORON: UN PROYECTO ESPRADO HECHO REALIDAD

En los últimos años hemos visto un "boom" en refacciones de estadios en el ascenso y en proyectos de algunos nuevos. Ya era hora el dejar atrás aquellos reductos en los que no había ni un baño o algún lugar para montar una cámara o transmitir un partido en directo. Ni que hablar del estado de los campos de juego en los que había ovejas reemplazando a las cortadoras de césped o, simplemente, se observaba tierra cruzada por líneas blancas.
Con la llegada de la televisión al ascenso varios fueron los que hicieron el esfuerzo para reacomodarse y tener lo necesario para verse bien. Sumado, claro está, a las obras que se realizan para acomodarse a las reglamentaciones vigentes y a las necesidades del público que cada vez era menos aun cuando se permitía el ingreso del público visitante.
Poco a poco vimos como con aportes privados y también públicos, muchos cambiaron. Comunicaciones hizo punta al ver que no los televisaban, Brown de Adrogué mejoró 100% su campo de juego, Estudiantes con su buen terreno y nuevos palcos y aquellos que tuvieron la suerte de pasar por la elite como Almagro y Los Andes, hicieron punta y muestran hoy una cara limpia y un terreno en condiciones aptas para jugar al fútbol como diría un viejo relator.
Hay casos como Deportivo Merlo, que con un gerenciamiento serio construyó, prácticamente, un estadio nuevo. Sportivo Italiano, cansado de deambular por muchas canchas, construyó el propio. Podemos nombrar muchos más: Chacarita, Colegiales, Atlanta, Alte.Brown, entre otros, sumados a proyectos de nuevos estadios como el de Luján y Deportivo Morón por ejemplo.
El caso de este último mencionado, el "Gallo del oeste", si bien posee un estadio en muy buenas condiciones y ubicado en inmejorable lugar, no estaba colmando las espectativas de la gran cantidad de hinchas que acompañan al equipo y tenían problemas con la actividad comercial del centro de Morón, lugar donde está ubicado.
Es así que a principios de marzo del 2007, las anteriores autoridades del club, encabezadas por Alberto Meyer, acordaron con el entonces intendente Martín Sabbatella, la utilización del predio de una vieja empresa textil ubicado en Yrigoyen y Padre Angeleri, cerca de la antigua 7ª Brigada Aérea y a unas 12 cuadras del actual estadio, para la construcción de una nueva cancha y de un polideportivo que atendiera las demandas de socios y ciudadanos del partido.
                            Maqueta del nuevo estadio

A cambio, el muncipio se quedaría con los terrenos del actual campo de juego para utilizarlo según las necesidades de la comuna.
Todo acordado, todo firmado y se puso una fecha estimada para comenzar las obras.
Pero faltaba algo: Adquirir esos terrenos que estaban a nombre de una conocida cadena de supermercados que esperaba construir allí uno de ellos.
Cambiaron las autoridades del Deportivo Morón, cambiaron las autoridades comunales pero el proyecto seguía en pié aun con muchos detractores en la legislatura bonaerense y en los estrados judiciales.
Hace pocas semanas todo se esclareció. El club, a nombre de la provincia, adquirió el predio a sus propietarios y así comienza a caminar sobre seguro el proyecto que desvela a todos los moronenses.
En la Gobernación de la provincia, con la presencia de Jorge Ruiz (presidente de Dep.Morón), Lucas Ghi (intendente) y Daniel Scioli (gobernador), se firmaron todos los papeles y contratos respectivos que le permiten a la institución de Morón a utilizar el predio antes mencionado y hacer realidad todo lo que, hasta ese momento, solo figuraba en papeles y en sueños.
Deportivo Morón crecerá mucho más. Se calcula que el nuevo estadio tendrá una capacidad para 22.000 espectadores, un polideportivo con gimnasio, salones multiusos, pileta, canchas de tenis y confitería que le permitirán agrandar su padrón de socios y potenciarse no solo a nivel deportivo sino, también, a nivel económico y comercial.
Se calcula que para fines del 2012 se estaría inaugurando parte de las nuevas instalaciones. Ojalá sea así. La comuna de Morón toda lo necesita y lo espera con muchas ansias. Ni que hablar de nuestro fútbol de ascenso que se ve renovado con actitudes y proyectos de esta magnitud.
Salud, Deportivo Morón. Felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario