Un nuevo enfrentamiento entre hinchas y la policía deja más dudas que certezas sobre las presiones de los barras por espacios de poder y la actuación de la fuerza del orden
Nuevamente la violencia ganó la pulseada y los barras bravas sin colores, fueron los protagonistas, pese al buen triunfo del equipo. Sobre el final del encuentro, los inadaptados de siempre en la tribuna local quisieron ingresar a robar las pertenencias de los jugadores, cuestión que la policía intentó impedir, sin imaginar que el arquero Carreras, agredió a un uniformado, por querer cumplir su labor de protegerlo de los barras.
SERIOS INCIDENTES EN EL CLASICO JUJEÑO
En lo futbolístico el clásico fue empate En el último encuentro de ambos en este semestre del torneo Argentino B, Atlético Talleres y Altos Hornos Zapla, terminaron empatando uno a uno en encuentro disputado en el estadio "Plinio Zabala" durante la calurosa tarde de ayer. Zelaya para el "merengue" y Zampini para el "expreso" fueron los autores de los goles en este accidentado encuentro que lamentablemente tuvo la presencia de incidentes una vez más.
Lo ocurrido en estos estadios es moneda corriente semana tras semana. Y si se trata de clásicos mucho más.
Destacamos estos casos porque ambos equipos son asiduos recurrentes en los casos de violencia.
En Resistencia, Chaco, desde hace tiempo hay una puja entre los "históricos" barras y los nuevos "protegidos" del gobernador Capitanich. Recordemos que el mandatario provincial manifestó sus preferencias por el equipo aurirrojo de la capital y encaró, hace un par de años, la construcción de un estadio que costó más de 5 millones de dólares que pasó a ser propiedad del Club Sarmiento (aunque se lo considere Estadio Provincial), sin darse cuenta que desde la década del 80 hay uno excelente en esa ciudad, utilizado en primera en su momento, como el de Chaco For Ever. Con mucho menos dinero se hubiese actualizado y sería útil para todo tipo de eventos. Pero no, parece que en Chaco sobra el dinero y se construye uno nuevo sin ver que no hay agua potable en el 60% de su territorio y muchos ciudadanos viven en la indigencia. Lo cierto es que Capitanich formó un nuevo grupo de choque que responda a sus intereses y "desbanquen" a los anteriores que respondían al antiguo gobernador de otro signo político, al igual que la hinchada de Chaco For Ever. La política nacional se apropió del fútbol provincial también.
El tema en Jujuy es algo parecido. En los últimos años el representane provincial fue Talleres de Perico, y ahora reapareció el gigante dormido de Altos Hornos Zapla. Los dos de la misma liga y con pasados no muy correctos en comportamiento. También la política provincial metió sus intereses en ellos y por unos pesos hacen lo que se pide: Desde concurrir a actos políticos hasta amedrentar a quienes no comulgan una idea impuesta.
Si hacemos un paneo general por las distintas provincias argentinas encontraremos muchos casos similares.
¿Y el fútbol?. Bien, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario