lunes, 30 de enero de 2012

TORNEO ARGENTINO A


Entramos en la última parte de este torneo que mueve muchas cosas en el interior del país: Desde el merchandaising hasta un libro de pases muy nutrido. Llegan jugadores que estaban en el olvido y parecen rejuvenecer. Se dan resultados extraños que despiertan sospechas (aunque nadie dice nada) y muchas ciudades ven aca la posibilidad de meterse en el fútbol grande de nuestro país.
En la zona norte vemos claramente lo antes mencionado. Crucero del Norte, equipo que nació a partir de una empresa de transportes, con sede en Posadas, es quien, hasta el momento, tiene el mejor rendimiento y grandes posibilidades de llegar a la B Nacional. Posterga en ilusiones a Juventud Antoniana de Salta, Tiro Federal de Rosario y, nada menos, a Talleres de Córdoba. Este último aun no le encontró la vuelta a esta competencia que no es nada sencilla.
En la zona sur, las posiciones están más parejas. Varios se armaron para recuperar el tiempo perdido, como Douglas Haig de Pergamino y Deportivo Maipú de Mendoza, y otros para borrar la ilusión de los históricos, como  Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Racing de Olavarría.
También agregamos a los mencionados Talleres de Córdoba y Tiro Federal de Rosario, a otros que supieron estar entre los privilegiados de nuestro fútbol: San Martín de Tucumán, Racing de Córdoba y Huracán de Tres Arroyos.
25 ilusiones para que solo dos (uno como campeón y otro por promoción) puedan llegar a la Primera B Nacional.
Así están hasta el momento:

Zona Norte                           
-Crucero del Norte    35
-Juv.Antoniana           29
-San Martín (T)          28
-Tiro Federal              28
-Ctral Cordoba (Sgo) 26
-Racing (Cba)            25

Zona Sur
-Dougla Haig              30
-Def de Belgrano(VR)28
-Racing (Olav)            28
-Santamarina (Tandil)  27
-Dep Maipú                24
-Unión (MdP)             24
-Huracán (Tres Arry)  24

Clasifican 6 de 13 de la Norte y 5 de 12 de la Sur. despuès vendrán las zonas ascenso y promoción y los play off. Pero todos quieren y pocos pueden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario