viernes, 25 de abril de 2014
SEPULTÓ EL INVICTO
NUEVA CHICAGO 1 - CHACARITA 3
En la fecha 36 del torneo de la Primera B, Chacarita dio el batacazo en Mataderos venciendo por 3-1 al único puntero del campeonato, Nueva Chicago, y le cortó la racha de 14 encuentros sin derrotas (13PG, 1PE). Los goles para la visita los convirtieron Coronel, Rosso y Rodríguez, mientras que para el local lo hizo Montenegro.
Clima de primera se vivía en el estadio. Y no era para menos. Porque el dueño de casa había triunfado en todos sus encuentros que disputó como local en lo que va del segundo semestre y, por eso, colmó con más de 12 mil hinchas verdinegros el “República de Mataderos”. Claro que enfrente no se encontraba cualquier rival. Chacarita llegaba a este partido con 5 cotejos sin caer. Por ende, y sabiendo que Chicago se hace fuerte de local, el director técnico de la visita, Carlos Leeb, optó por un 4-4-2 para contragolpear cuando fuera necesario. Fórmula que resultó, ya que a los 29’ cuando el “torito" era más en ese tramo del partido, tuvo una desatención entre su arquero y Lanaro, quién tras un despeje inoportuno en el área chica, se la entregó a Leandro Coronel, que no perdonó y facturó. Cinco minutos después, el “Funebrero” estiró la ventaja a través de un Rosso, veloz e inquieto, que se la picó por arriba al ex Chacarita, Nicolás Tauber, que nada pudo hacer.
El “Torito”, por su parte, llegó con claridad cerca del final del primer tiempo; gran individualidad de Ronconi que da un pase bárbaro a Fernández Francou, este remata y se estrella en el palo izquierdo de Otarola. Culminaba la primera parte con un Chicago osado, despilfarrando oportunidades, todo lo contrario a “Chaca”.
El segundo tiempo fue un fiel reflejo de por qué el conjunto de Pablo Guede está en lo más alto del torneo. Arrinconó completamente a su rival llegando con claridad, con el histórico Gómez y Barbona. Y de tanto ir a buscar el descuento, llegó al minuto 82’, a través de un buen cabezazo de Montenegro, quien aprovechó un buen tiro de esquina de Caballero (había ingresado por Sainz). La parcialidad local, fervorosa, pedía la igualdad a puro grito y aliento, pero el “Tricolor” enterró las súplicas de los hinchas locales, a partir de una contra que empezó en los pies de Mellado; envió un centro largo para Lentini, éste arremete al campo contrario y, cerca del área, le da un pase exquisito a Rodríguez para que ponga el 3-1 definitivo en Mataderos a los 87’.
Son esos resultados raros que se dan más allá del trámite el partido. La victoria le sirve al "funebrero" para pensar bien en el reducido. Nueva Chicago está bien, más allá de esta derrota.
Martín Bravo




No hay comentarios:
Publicar un comentario