domingo, 28 de enero de 2018

NUNCA SE PIERDEN LAS ESPERANZAS


TORNEO FEDERAL C 2018


El torneo más federal del fútbol argentino, organizado por el Consejo Federal y del que participan más de 350 clubes de todo el país, con todas las provincias y casi la totalidad de las ligas afiliadas representadas, comenzó este fin de semana. Las esperanzas de llegar a lo más alto nunca se pierden.


El mapa futbolístico del país, para aquellas ligas afiliadas al Consejo Federal de AFA, sigue bastante ordenado y con 8 regiones y sus respectivas subregiones o subzonas, como más les guste, que terminarán brindando 16 ascensos al Torneo Federal B 2018 que comenzará allá por mediados de año.
Desde La Quiaca a Usuhaia y desde Andalgalá hasta Viedma, la pelota comenzó a rodar el viernes para dirimir a esos equipos que jugarán el Federal B. 353 ilusiones que representan a 283 localidades y ciudades del país y a 154 ligas. Habrá clásicos de la ciudad, barriales y provinciales. Un torneo para disfrutar.



Hay muchos equipos debutantes y otros que ya han tenido experiencia en los antiguos nacionales de los 60 y 70. En las regiones pampeanas-bonaerenses, las cosas se dividen en 11 grupos (algunos de 3 y otros de 4 equipos) en la parte sur, y 13 en la región norte, de la misma cantidad de integrantes antes mencionada. Y como dijimos, están el Polonia F.C, de Burzaco pero que juega en la Liga Lujanenese, como uno de los debutantes, y está Mariano Moreno de Junín que ya jugó el nacional de AFA y tuvo a “Pinino” Más en sus filas. Dentro de estos últimos también tenemos a Atlético Regina de Río negro y que jugó el Nacional de 1974 y Bartolomé Mitre de Posadas que jugó el de 1972.



Vamos a encontrar nombres extraños y otros que despertarán simpatías y sonrisas, clubes que si bien son de una provincia, Deportivo Patagones de Carmen de Patagones y Fortín Club de pedro Luro por ejemplo –ambos bonaerenses-, que juegan en la Liga de Viedma por una cuestión geográfica. Y también los que pueden prestar a confusiones geográficas: Famaillá no es el de Tucumán que ha jugado algún Federal B sino que es de Río Grande de Tierra del Fuego o Catamarca Fútbol Club que es de Caleta Olivia en Santa Cruz.



Lo cierto es que en este torneo hay de todo, es para disfrutarlo y cimentar las esperanzas de crecimiento de muchas instituciones a lo largo y ancho de nuestro país que encuentran en el deporte rey, el fútbol, la manera de hacerse conocidos y buscar un lugar entre los grandes, aunque sea entre los de sus provincias respectivas.
Suerte y éxitos a todos y, seguramente como todos los años, aparecerán jugadores que tendrán oportunidades en clubes más conocidos. Adelante con el Federal C 2018.

                            Nicolás Fernandez
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario