domingo, 28 de enero de 2018

UNA BUENA “CERVEZA” PARA BRINDAR

Quilmes acordó, finalmente, la forma de pago de la deuda que mantiene con AFA y que lo podría haber mandado a la quiebra. Hay acuerdo, por ahora todos contentos, pero falta la homologación final de la Justicia que será recién en la primera semana de febrero.


Hubo muy malos manejos de unos dirigentes rídículos y ladrones que nada les interesaba el fútbol y manejaban a una de las instituciones decanas del fútbol argentino como si fuera propia. La llevaron al borde de la quiebra, descendieron y pelean por no seguir bajando en lo deportivo. En lo institucional, y gracias a la buena voluntad de otros dirigentes del fútbol –entre ellos la cúpula de AFA-, Quilmes puede sacar la cabeza de abajo del agua y respirar algo de aire fresco.


La institución cervecera tiene una deuda que supera los 140 millones de pesos y su principal acreedor es la AFA. Nadie sabe qué pasó con los fondos extras que recibió Quilmes durante la pésima gestión de Fútbol para Todos y del nefasto ex Jefe de Gabinete y ex presidente del club, Aníbal Fernández. Lo cierto es que las nuevas autoridades del fútbol argentino están decididas a cobrar las deudas que casi la totalidad de los clubes profesionales tiene con la entidad madre y Quilmes no podía cerrar el acuerdo.

La propuesta que hizo la nueva dirigencia no era de las más comunes y terminaban pagando a los premios. Si no se la aceptaban, el club caía irremediablemente en quiebra. Luego de muchas idas y vueltas, de rechazos por parte de AFA, de alguna que otra propuesta de pago que no difería mucho de la primera, y de muchos análisis, llegó el acuerdo.


Así lo hizo saber esta semana la abogada de AFA, Claudia De Bianchetti, que comunicó la decisión y destacó el esfuerzo de la dirigencia de AFA para llegar a buen puerto. Eso sí, y me parece que está muy bien, no se aceptó la rebaja de la deuda en un 30%, por lo tanto Quilmes tendrá que abonar el total de lo adeudado.

La AFA va a cobrar lo que le deben, Quilmes no caerá en quiebra y todos contentos. Esperemos que estos dirigentes, que decían que no sabían de la gran deuda que dejó la anterior Comisión Directiva y que a mí me cuesta creer, hagan las cosas como se deben, honren las deudas y Quilmes vuelva a ser la gran institución deportiva del sur del Gran Buenos Aires.

                       Oscar Ariel Gullotta
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Google y para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario