Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 10 de mayo de 2020

UNA BALA PERDIDA

(En memoria de Adolfo Ricardo Montero)

Adolfo Ricardo Montero, conocido como “Pampero” o “Monterito”, fue un marcador de punta derecho que debutó en la primera de Independiente en 1972, jugando 5 partidos. 
En 1973 pasó a Defensores de Belgrano, formando la sólida muralla rojo negra junto a Domingo Ielamo, Vicente Giardullo y José Leonardi. Sus buenas actuaciones lo llevaron a F. C. Oeste en 1974, jugando 10 partidos. 


Volvió a Defe en 1975, integrando la defensa junto a Giardullo, Álvarez y Viola. En 1976 paso a All Boys. 
El 12 de abril de 1977, mientras esperaba un colectivo, murió baleado por un arma disparada desde un regimiento contiguo. Ni All Boys, donde jugaba, ni Agremiados y menos AFA, reclamaron por su muerte.  Tan sólo los fieles hinchas defensoristas mantienen vivo su recuerdo. 


¿Fue tan sólo una bala perdida? ¿O algo más? Quizás nunca se sepa porque ese día la muerte se pasó de la raya.
Está nota está dedicada en un aniversario de su trágico deceso.
(Agradezco a Norberto Chab, Jorge Álvarez, Omar Imaz y Javier Bava por los datos que me permitieron tejer esta nota). 

                                    José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de archivos.

4 comentarios:

  1. La verdad que que emoción saber que hay personas que no lo olvidaron y le hicieron un homenaje!!! Yo soy su hija muy poco tiempo lo disfruté. Pero sigue vigente en mi memoria su amor! No hay una persona que lo conoció que no hable tan bien de é!! Gracias a estas personas que subieron esta nota en memoria de su trayectoria!! Orgullosa de mi apellido!! Graciass!!

    ResponderEliminar
  2. Leí la noticia de su muerte en el Diario Crónica, cuando yo tenía 8 años. Apenas la vi, le dije a mi papá "el jugador de All Boys!". Mi padre se asombró de que supiera de quién se trataba. Es que lo tenía en el álbum de figuritas de 1976. Puntos, Dragonetti, Scigliano y Montero era la defensa. Qué Dios lo tenga en la gloria! Qué muerte absurda. Gracias por esta nota!

    ResponderEliminar