sábado, 16 de enero de 2021

ESTA VEZ LA VENCIDA FUE LA CUARTA

 

SARMIENTO (Junín)  1 (4) -  1 (3)  ESTUDIANTES (Río Cuarto)

En un partido parejo, que terminó empatado en un gol, y con una definición desde el punto penal que terminó favorable por 4-3 para Sarmiento, el verde de Junín retorna a Primera después de haber perdido tres finales por el ascenso. La cuarta fue la vencida y Sarmiento estará en la Liga Profesional.


Nada fue sencillo para Sarmiento porque el que marcó el rumbo del partido fue Estudiantes, al menos en ese primer tiempo donde el verde se vio sorprendido, no podía salir de la presión que ejercía el León y la pasaba mal. Cada vez que los de Río Cuarto atacaban, llevaban peligro. Y tanto fue Estudiantes sobre el arco de Vicentini que a los 21 minutos logró su premio: desborde de Suarez, el centro, y ahí estaba Sepúlveda para poner el 1-0. Y Sarmiento, que parecía perdido en la cancha, llegó casi sobre el final a la igualdad por medio de un remate de Pombo que superó a Ardente. Inmerecido empate luego de los primeros 45 minutos

En el complemento apareció el Sarmiento que vimos a lo largo del torneo. Los de Mario Sciaqua tuvieron otra actitud, jugaron su fútbol, le hicieron pagar caro el desgaste que hizo el conjunto cordobés en la primera parte y terminó justificando esa igualdad que estiraba la definición a los remates desde el punto del penal. El partido se hizo emocionante porque ambos buscaban aunque era el juninense quien tenía las ocasiones más claras y lo pudo definir en un par de ocasiones; Ardente y el travesaño le negaron esa posibilidad. Así terminó el partido y fueron a los penales.

El primer remate para Sarmiento, de Torres, se fue por arriba del travesaño. Aparecían los fantasmas otra vez. Todos convirtieron hasta que le tocó a Ardente y el tiro dio en el palo. Después Mancinelli adelantó al de Junín y, en el último remate, llegó la gran atajada de Vicentini ante el tiro de Sepúlveda. 4-3 y el ascenso se quedó en Junín.

Lamentos por el lado de la gente de Río Cuarto que hizo todo para lograr el ascenso. Llantos, gritos de alegría y el desahogo final para los de Sarmiento que se meten en la Liga Profesional Argentina luego de haber perdido tres finales por el ascenso. Esta vez se dio su ascenso a la máxima categoría que había dejado en 2017. Todo comenzó con Ivan Delfino y culminó con Mario Sciaqua en el banco. Bien por el verde de Junín que nuevamente es de Primera.

                 Jorge Daniel Castillo

Nota: Las fotos son de Prensa de Sarmiento. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario